MÁS MUJERES AL GABINETE; VUELVEN LOS SOTO ACOSTA

SERÁN MUJERES QUIENES ASUMAN el mando en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. GUADALUPE MERCHANT, hasta hoy subsecretaria de Vivienda, relevará a ISMAEL SOLÍS MARES. Y JANET GARAY, también subsecretaria, ocupará el despacho de la Sedesol en sustitución de OTILIO RIVERA.

EL OTRO CAMBIO DE ALTO NIVEL está más sabido que el dos más dos. Se va FABIOLA GILDA TORRES a su notaría y entra a la Secretaría de Gobierno el enjundioso abogado JEHÚ EDUÍ SALAS. En la Coordinación General Jurídica lo releva otro jurisconsulto de mucho prestigio y mucho abolengo: FEDERICO SOTO ACOSTA, hermano de LETICIA SOTO, exprocuradora de Justicia y expresidenta del IEEZ.

Los Prefiere la Gente

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS y pese a las presiones políticas que ejercen una veintena de figuras, el gobernador quiso honrar nuevamente su compromiso de gobernar con caras nuevas. En este relanzamiento del gobierno los politólogos esperaban la reinserción de FRANCISCO ESCOBEDO, CARLOS PEÑA, VÍCTOR ARMAS, BENJAMÍN MEDRANO, ENRIQUE FLORES, ROBERTO LUÉVANO, entre otros muchos. Estos y otros políticos de añosa experiencia parecen indispensables para recuperar el poder político para el PRI. Empero el gobernador percibe que la sociedad prefiere caras nuevas. Y no dudó en cumplir su compromiso con los zacatecanos.

 

Inicia Glosa del Informe

LA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME de ALEJANDRO TELLO comienza el 1 de octubre. La intención de los coordinadores parlamentarios de la Cricp presididos por el moreno CHUY PADILLA, es que seis secretarios a la semana desfilen por la pasarela de la 63 Legislatura. Como es costumbre, las comparecencias las inicia el secretario de Gobierno. Empero no será FABIOLA GILDA TORRES la que soporte las impertinencias de los diputados de oposición. Les hará faena JEHÚ EDUÍ SALAS.

Reparto de Comisiones

EN LA REUNIÓN DE LA CRICP, hoy por la mañana, los coordinadores llevarán propuestas con las que pueda resolverse la distribución de comisiones legislativas. CHUY PADILLA pedirá la de Vigilancia y se la darán con la condición que no se le asigne a la traidora NAVIDAD RAYAS. El líder priista LUIS ALEJANDRO ESPARZA reclamará para su grupo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Madruguete Priista

MEDIANTE UN MADRUGUETE que otra vez agarró a FELIPE RAMÍREZ papando moscas, FRANCISCO RIVERA fue propuesto para contralor de Zacatecas. Y el cabildo, presidido por ULISES MEJÍA, en menos de los que canta un gallo lo votó a favor. Así pues, PAQUIRRI RIVERA encontró el camino para que la revolución le hiciera justicia, porque su partido ni para cuándo.

Expulsarán a Traidores

EN EL ALTO MANDO DEL TRICOLOR hay indignación por la deslealtad y hambre de poder que mostraron VIOLETA CERRILLO, JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA y PACO RIVERA. Por lo que se sabe, la bancada del PRI en la 63 Legislatura, encabezada por LUIS ALEJANDRO ESPARZA, reclamará por la vía legal las designaciones de NAVA y RIVERA. Y las fuerzas vivas del partido, presuntamente lideradas por GUSTAVIO URIBE, iniciarán procesos de expulsión contra los infieles.

Traiciones y Corruptelas

LA ELECCIÓN DE CONTRALOR COMPADRE se convertirá en un bochinche mayúsculo. Los regidores del PRI en Guadalupe, salvo VIOLETA CERRILLO, a quien acusan de felonía y de operar para Morena y para el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ, impugnarán la elección de JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA. Y como el ayuntamiento los bateará, llevarán el litigio al Congreso, a la Comisión de Gobernación. La diputada de Guadalupe, PERLA MARTÍNEZ confía en que podrá revertir esta operación indigna con la que se pretende manga ancha para el alcalde CHÁVEZ.

EL RIFIRRAFE EN GUADALUPE TOMA cauces peligrosos. Quizá hasta tendrá que intervenir el fiscal anticorrupción SALVADOR VILLA ALMAZÁN. Y es que a la regidora CHRISTIAN LIZETH WOLLE le tendieron un cuatro en su propia oficina. Entre documentos que debía firmar introdujeron la propuesta de terna elaborada por VIOLETA. Luego el cabildo votó dos veces. Una para decidir cuál terna debía someter a votación. En resumen, todo ha sido una verdadera sporcizia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De El Claro Oscuro

lun Sep 24 , 2018
El pasado 19 de septiembre de 2018 escuché en una radiodifusora de Querétaro, la invitación que hacía el conductor de un programa noticioso, para que quienes hubieran presenciado el sismo de septiembre de 2017, llamaran a la estación para pasar al aire sus experiencias. Comentaré al respecto: Lo Claro.- En […]