ALIANZA POR ZACATECAS, PROPONE JEHÚ A PARTIDOS

CHORIZO CON HUEVO ofreció JEHÚ EDUÍ SALAS a los jerarcas políticos de Zacatecas. El nuevo secretario general de Gobierno no esperó mucho para reunir en sus oficinas del antiguo Hotel Francés a los presidentes de todos los partidos políticos. Y pese a que se viven tiempos de austeridad, les convidó el desayuno. Se sentaron a la mesa del novel político: FELIPE RAMÍREZ, PRI; NOEMÍ BERENICE LUNA, PAN; ARTURO ORTIZ, PRD; SANUEL REVELES, PT; CARLOS ALVARADO CAMPA, Verde Ecologista; NICOLÁS CASTAÑEDA, PES; FELIPE ÁLVAREZ, Movimiento Ciudadano; IGNACIO FRAIRE, PAZ; y ÉDGAR RIVARA, Partido por la Dignidad. El único ausente fue FERNANDO ARTEAGA, mandamás de Morena.

CORRE EN LENGUAS que ARTEAGA, de los utópicos del Movimiento de Regeneración -es uno de los pocos que creen en eso de la cuarta transformación de la República- no se siente muy cómodo de hablar con ALEJANDRO TELLO y sus operadores políticos. Y es que cree que el gobernador prefiere dialogar y entenderse con RICARDO y DAVID MONREAL.

EN EL CÓNCLAVE DEL HUEVO CON CHORIZO, el bisoño funcionario llamó a los presidentes de los partidos políticos a establecer una mesa permanente de diálogo y acuerdos. Los instó a resolver todos los conflictos mediante la negociación política. Y a encontrar juntos las mejores soluciones a los problemas de Zacatecas. Gobierno y partidos políticos -destacó JEHÚ EDUÍ- deben empujar hacia un mismo rumbo. Y construir un futuro del estado con justicia social.  El consenso habría sido que al menos una vez al mes comerán huevos con chorizo.

APERTURA PROVISIONAL

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, la inauguración oficial de la zona arqueológica de Teul de González Ortega será hasta noviembre. Días antes de que ENRIQUE PEÑA NIETO entregue el equipo al REY LOPITOS, el director general del INAH, DIEGO PRIETO HERNÁNDEZ estaría en Zacatecas para acompañar al gobernador ALEJANDRO TELLO a la apertura del mayor centro ceremonial y religioso de los caxcanes. Ayer el gobernador TELLO, en la Ciudad de México, anunció que la zona arqueológica se inauguraría el 5 de octubre. Ese era el plan original. Sin embargo, poco después las oficinas centrales del INAH confirmaron que DIEGO PRIETO, por causas personales, no puede viajar a Zacatecas en esa fecha.

ASÍ LAS COSAS, la celebración en Teul de González Ortega, la semana próxima, tendrá carácter de apertura provisional.

EL PEJE Y LOS MONREAL

PARA AGRADECER A LOS ZACATECANOS los cerca de 300 mil votos que le aportaron el 1 de julio, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará en Zacatecas el próximo 7 de octubre. Desde luego vendrá escoltado por los hermanos RICARDO, DAVID y SAÚL MONREAL. Y también por la superdelegada VERÓNICA DIAZ ROBLES. El presidente electo inició una gira de agradecimiento por las 32 entidades del país. También tiene la intención de reiterar a los ciudadanos sus compromisos de campaña. Y los tres principios que regirán sus políticas de gobierno y su vida personal: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

 

Entrada siguiente

ELEUTERIO RAMOS, LÍDER DE AUTORIDADES DEL PRD

dom Sep 30 , 2018
DE OCHO CULUMNAS es la noticia. Las fuerzas vivas del PRD estatal ayer eligieron coordinador de autoridades locales y no hubo zipizape. Ni gritos ni insultos. Por lo contrario. De las dos planillas que se propusieron se construyó una de unidad y al final todos salieron contentos. ELEUTERIO RAMOS LEAL, […]