ELEUTERIO RAMOS, LÍDER DE AUTORIDADES DEL PRD

1

DE OCHO CULUMNAS es la noticia. Las fuerzas vivas del PRD estatal ayer eligieron coordinador de autoridades locales y no hubo zipizape. Ni gritos ni insultos. Por lo contrario. De las dos planillas que se propusieron se construyó una de unidad y al final todos salieron contentos.

ELEUTERIO RAMOS LEAL, presidente municipal de Valparaíso, fue electo por unanimidad, con el apoyo de alcaldes, diputados locales liderados por JUAN MENDOZA (JUAN SIN MIEDO), regidores y síndicos. Al inicio de la jornada se presentaron dos planillas. Una encabezada por ELEUTERIO. La otra por MIGUEL TORRES, de Villanueva. Al final hubo negociaciones, acuerdos y se formó una planilla de unidad que logró respaldo unánime.

HECHOS SON AMORES

LOS FRESNILLENSES MIGRANTES confirmaron que con puro corazón. Junto con SAÚL MONREAL ÁVILA el sábado festejaron en Los Ángeles el día del fresnillense. En medio de la fiesta los paisanos entregaron a su alcalde un camión de bomberos y uno para las actividades médicas del DIF municipal. La donación de los vehículos fue organizada por CARLOS HERNÁNDEZ, ARMANDO JUÁREZ y TONY TOVAR. Así pues, dejaron en claro que “hechos son amores y no buenas razones”.

ORGANIZADA POR UN GRUPO de fresnillenses enjundiosos, encabezados por DOLORES TREJO y CARLOS JACOBO, SÁUL MONREAL visitó la Plaza México en Lynwood. Y platicó con su director MARIO CÁRDENAS, seguramente referente a que Zacatecas es de los pocos estados de México que no tiene estand en esa plaza. También SAÚL se reunió con el alcalde de Baldwin Park para negociar el hermanamiento entre esa ciudad y Fresnillo. Tentativamente ese hermanamiento ocurriría en noviembre de este año.

TEMA DE GOBERNADORES

DE LOS GOBERNADORES surgió la propuesta de cambiar la fórmula de distribución de los recursos del fondo minero, surgido del “impuesto Fito”. Actualmente la bolsa se divide en dos partes: 62.7% para los municipios y 37.3% que llega a las arcas de los estados. En la última reunión del CEDEZ los consejeros JOSÉ BONILLA, EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, JAIME LOMELÌN Y JOSÉ AGUIRRE plantearon al alcalde SAÚL MONREAL la posibilidad de reforma. Pero no es cosa de ellos. Viene de más arriba.

LA PROPUESTA DE PARTIR 50-50 el fondo minero se hizo en la comisión minera de la Conago. Son tres los gobernadores que integran ese órgano: ALEJANDRO TELLO, JOSÉ ROSAS AISPURU y HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO. El primero coordinador y los otros dos vicecoordinadores. Los tres tendrán que cabildear mucho. Negociar con gobernadores de estados interesados, alcaldes, empresarios mineros y con el secretario de la Sedatu, no con ROSARIO ROBLES que va de salida, sino con ROMÁN MEYER, que lo será en el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.

MIEDO A NAPITO

LA MARCHA DE MINEROS del sindicato Frente de CARLOS PAVÓN, el jueves en Fresnillo, confirma el nerviosismo de los magnates mineros del país. Los más angustiados serían GERMÀN LARREA y ALBERTO BAILLERES. Y es que a los dos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los trae atravesados. Los acusa de pertenecer a la mafia del poder que encabeza el innombrable CARLOS SALINAS DE GORTARI y de haber amasado su fortuna explotando y sangrando a la clase trabajadora.

LARREA ES DUEÑO del Grupo México (entre sus activos está la mina San Martín). Poco antes de las elecciones de julio, envió un escrito a sus trabajadores para alertarlos del peligro de votar por LÓPEZ, al que llamó populista. El Peje reviró: “Es un millonario sin corazón”, dijo en alusión a la tragedia de la mina de Conchos, en Sonora.

BAILLERES también es multimillonario. Entre sus propiedades destacan Peñoles, Fresnillo PLC, Palacio de Hierro y GNP Seguros. El mayor enemigo de ambos, empero, no es AMLO, sino el poderoso senador NAPOLEÒN GÓMEZ URRUTIA. Y como saben que algo trama NAPITO en coordinación con su líder senatorial RICARDO MONREAL, utilizan a CARLOS PAVÓN y sus compinches del sindicato Frente para hacer creer a la gente que el pleito de NAPITO y MONREAL es con los trabajadores.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "ELEUTERIO RAMOS, LÍDER DE AUTORIDADES DEL PRD"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

GUSTAVO URIBE, CANDIDATO DE UNIDAD EN EL PRI

lun Oct 1 , 2018
TARDADA PERO FINALMENTE funcionó la operación política. Así pues, GUSTAVO URIBE GÓNGORA será candidato de unidad a la presidencia del PRI. Y en su momento, las asambleas de consejeros lo ratificarán como sucesor de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ. Hasta donde se sabe, HÈCTOR BERNAL GALLEGOS y ANTONIO JACOBO ayer tomaron la […]