URGE LIMPIAR LA CORRUPCIÓN DEL TLCA

URGE LIMPIAR LA

CORRUPCIÓN DEL TLCA

PALABRAS SABIAS: “La administración de justicia es el pilar más firme del gobierno”: GEORGE WASHINGTON. En Zacatecas son letra muerta. Y más en el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, sumido en un escándalo de corrupción, traiciones y desacatos. Por lo pronto, la Comisión Jurisdiccional de la 63 Legislatura habría dictaminado a favor la ratificación de ROSALVA VIRAMONTES como magistrada. Entra en sustitución de JOSÉ GONZÁLEZ SALDAÑA, quien fue obligado a renunciar por el secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS.

PLEITOS PERSONALES

ESTA DECISIÓN, que deberá ser confirmada por el pleno del Congreso, es un gancho al hígado de la magistrada presidente, GRISELDA FABIOLA FLORES, quien tiene demandado penalmente al secretario de Gobierno y a sus compañeros magistrados VIRAMONTES y GONZÁLEZ. Sin embargo, en el Congreso voces en la poderosa bancada de Morena piden que se extirpe de raíz el tumor de corrupción que mina la imagen, credibilidad y honestidad del Tribunal. La depuración incluiría la destitución de los tres magistrados enfrascados en un pleito personal.

ACUSACIONES GRAVES

OTRA MANCHA AL TRIGRE del Tribunal de Conciliación la puso ARMANDO MOREIRA, exlíder del SUTSEMOP. Con todo y que también él arrastra graves acusaciones de corrupción, hizo revelaciones contra GRISELDA FABIOLA FLORES y MIGUEL TORIBIO, líder sindical de la burocracia, que deben investigarse. Destacan la falsificación de documentos, firmas y tomas de nota del sindicato. Y de comprobar su veracidad, la justicia no puede mantener su condición de solapadora. FRANCISCO MURILLO no debe olvidar a WASHINGTON. De ello depende su carrera hacia el Tribunal Superior de Justicia.

NARRO, POLÍTICO MAÑOSO

LA VISITA A ZACATECAS de ALFONSO DURAZO resultó un fracaso. Porque JOSÉ NARRO, un político mañoso como pocos, ansioso de hacer méritos para ser candidato a gobernador de Morena en 2021, lo manipuló como, marioneta, como a muñeco de ventrílocuo. Y es que el futuro secretario de Seguridad Pública tiene fama de sentirse más bello e inteligente de GORDOLFO GELATINO. Y NARRO que lo sabe, lo mangonea a su antojo con sólo decirle que es el más chingón del universo y sus alrededores.

ADVERSARIOS DE DAVID

LA INVITACIÓN A DURAZO la hizo PEPE LODITOS brincándose todos los canales institucionales. Tuvo la deferencia de sentarlo con el gobernador ALEJANDRO TELLO porque el tamaulipeco      -NARRO es nacido en Tamaulipas- lo quiere de aliado. Y lo llevó al teatro Calderón con “víctimas” que acarreó su compinche FELIPE PINEDO. Y lo llevó al Congreso donde CHUY PADILLA también se dejó chamaquear. Y lo juntó con SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA, alcaldes de Fresnillo y Zacatecas que no son proclives al proyecto D-21 de DAVID MONREAL.

VERDE CON EL PUEBLO

CON TODO EL APOYO de la lideresa estatal SUSANA RODRÍGUEZ, tomó posesión PEDRO JASSO CARRILLO como secretario general del Partido Verde en Guadalupe. Anunció que sus oficinas en avenida 5 de Mayo tendrán dos objetivos prioritarios: Atender a la gente, escuchar sus problemas y acompañarla ante las autoridades competentes para exigir que cumplan su deber. Y promover la incorporación de jóvenes al PVEM para que se conviertan en soldados defensores del medio ambiente. El PVEM demostrará con hechos que busca el bien común por encima de cualquiera otro interés.

PATALEAN CHIQUIPARTIDOS

LOS CHIQUIPARTIDOS locales patalean para sobrevivir. Y existen muchas posibilidades de que el Tribunal de Justicia Electoral, presidido por ESAUL CASTRO, reconozca, como lo ha hecho en múltiples ocasiones, que el IEEZ de VIRGILIO RIVERA se pasa de rosca. De ser esto, JAVIER VALADEZ, el Vala; ÉDGAR RIVERA y NACHO FRAIRE brindarán con champaña la próxima navidad. Sus pequeñas empresas: Partido del Pueblo, Partido de la Dignidad y Partido por la PAZ, tendrán prerrogativas los tres años próximos.

MALA LECHE EN IEEZ

NINGUNO DE LOS TRES chiquipartidos logró 3% de la votación. Bastaría ese motivo para que VIRGILIO y su consejo del IEEZ los fulminaran. Sin embargo, los accionistas mayoritarios de esos changarros alegan inequidad –y mala leche- para otorgarles registro y prerrogativas para entrar a la contienda electoral. Por ejemplo, al Partido del Pueblo del Vala VALADEZ se le dio luz verde hasta el 25 de marzo. Y el registro de candidatos inició cuatro días después.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los Viajes

lun Oct 22 , 2018
De los Viajes Vienen a mi memoria los viajes en ferrocarril que, siendo pequeño, realizaba con mis padres al bello puerto de Veracruz, en las vacaciones anuales. Toda una experiencia, empezando en la antigua Estación de Buenavista (¿sería en la Colonia Guerrero?) del Ferrocarril Mexicano, que partía de esta estación […]