ZACATECAS PRESIDIRÁ LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS PÚBLICAS DE MÉXICO

ZACATECAS PRESIDIRÁ LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS PÚBLICAS DE MÉXICO

Ayer en la asamblea de este organismo, después de acalorados debates a puerta cerrada, la planilla Red de Redes que encabeza MARIA TERESA VELÁZQUEZ NAVARRETE, directora del SIZART, obtuvo el triunfo por mayoría abrumadora. La red incluye televisoras y radios de mucha enjundia, como Canal 11 del IPN, TV UNAM y Radio Educación.

 

MUERA EL REY, VIVA EL REY 

POCO ANTES de que el Joven Maravilla –así dieron en llamar a CARLOS PEÑA cuando trabajaba con MIGUE ALONSO en la 59 Legislatura del estado- tomara las riendas del IZEA, hubo un cónclave del gobernador ALEJANDRO TELLO con los sobrevivientes del grupo “los 5 fantásticos”. A este equipo no perteneció PEÑA, porque aún era escudero del mosquetero mayor. Sin embargo, sí lo llamaron a tomar café con el jefe de jefes porque desde que llegó a la presidencia de Zacatecas dejó el burro de Sancho Panza y se trepó al Rocinante de don Quijote. 

A LA REUNIÓN habrían estado CARLOS PEÑA, JORGE LUIS RINCÓN, ARNOLDO RODRÍGUEZ, CHEMA GONZÁLEZ y ARTEMIO ULTRERAS. También JOEL GUERRERO, delegado de la Secretaría de Gobernación, como convidado de piedra. Y por supuesto ALEJANDRO TELLO. 

SE HABLÓ de todo, según las paredes que escucharon. Del pasado, después de dos años, ya muy lejano. Del presente lleno de complicaciones por el regreso del viejo mentor, harto rencoroso, y por el futuro muy incierto si no hay agarraderas en la rueda de la fortuna. Y que bien dice el pueblo, al que LÓPEZ OBRADOR llama sabio, cuando advierte que más vale “tianguistengo” que “tianguistuve”. Ayer JORGE LUIS llegó a la Subsecretaría de Gobierno. Antes PEÑA al IZEA. El próximo en quedar sin chamba es ARNOLDO. Algo le encontrarán. 

 

FESTIVAL DE LA MUERTE 

EN EL MEDIO cultural se dedican muchos buenos comentarios para el Festival de la Muerte que organizó JOVITA AGUILAR en Fresnillo. El alcalde SAÚL MONREAL –dicen- mucho lo presumió en las redes sociales. Lo malo del asunto es que hay grupos interesados en prolongarlo todo el año. Anteayer, en un enfrentamiento a balazos, aumentó con cuatro el número de muertos en El Mineral. 

LLAMADA TELEFÓNICA 

AL NUEVO Subsecretario de La Función Pública, EDUARDO DUARTE, muchos no lo conocían. Y especulaban sobre su llegada al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Algunos hasta lo emparentaban con el célebre CÉSAR DUARTE, exgobernador de Veracruz de uñas muy largas. La realidad es que EDUARDO es esposo de VERÓNICA YVETTE HERNÁNDEZ LÓPEZ DE LARA, hija del famosísimo GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ y protegida de RICARDO MONREAL. Así pues, una llamada telefónica habría sido suficiente para encontrarle acomodo al ahora segundo de PAULA REY ORTIZ MEDINA. 

SIN CONSULTA 

¿POR QUÉ DIABLOS –preguntan vecinos de Colinas del Padre- el ayuntamiento de Zacatecas no consulta a sus ciudadanos? El gobierno de ULISES MEJÍA –lamentan-autorizó derrumbar dos casas para que se construyera, puerta con puerta con la clínica del IMSS, una tienda Oxxo. Lo más inexplicable para los lugareños es que el nuevo comercio queda frente a otro de la misma cadena. Sólo los separa un camellón. Y que el estacionamiento de aquel podría bloquear la salida de ambulancias. 

EN MUCHAS PARTES de México –dicen los vecinos- las licencias de construcción y funcionamiento de establecimiento con venta de vinos y licores deben tener el consentimiento de los residentes de la zona.  

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Créditos a Ganaderos por 10 mil Millones de Pesos

vie Nov 16 , 2018
Créditos a Ganaderos por 10 mil Millones de Pesos DURANTE TRES DÍAS, en cinco municipios, DAVID MONREAL se reunirá con los ganaderos de Zacatecas que preside CUAUHTÉMOC RAYAS ESCOBEDO. A 15 días de iniciar la cuarta transformación, de la que será coordinador nacional de ganadería, D-21 explicará a los productores cómo […]