MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL PIDEN JUSTICIA A DIPUTADOS

MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL PIDEN JUSTICIA A DIPUTADOS

LOS MAGISTRADOS del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, presididos por ARMANDO ÁVALOS ARELLANO, piden comprensión, cordura y justicia presupuestal a la 63 Legislatura. Lamentaron cerrar el año con un déficit de 26 millones de pesos y entrar en el camino ruinoso que han seguido la UAZ y la mayoría de los municipios. Y es que para pagar sus salarios regulares y aguinaldo a los 1,055 trabajadores dejaron de pagar cuotas al IMSS y al Issstezac, impuestos sobre la nómina al gobierno del estado e impuestos sobre la renta a la Secretaría de Hacienda.

RECORTE CRIMINAL

EN CONCRETO, la petición de los magistrados del Tribunal Superior a los coordinadores parlamentarios de la Cricp, encabezados por JESÚS PADILLA de Morena, fue que no les recorten su presupuesto, como el de 2018. En 2017, el Poder Judicial recibió 526 millones de pesos. Este año el tijeretazo fue de 36 millones y su gasto se redujo a 490 millones. La diferencia provocó hoyos financieros desde inicio del año y ahora, a unos días de concluir, el déficit fue sólo de 26 millones, pero obliga a incumplir otras obligaciones y empezar a caminar por una ruta de números rojos.

LOS PEOR PAGADOS

ARMANDO ÁVALOS y los demás magistrados dejaron claro que el Poder Judicial ha sido injustamente criminalizado y humillado. Y no sólo jueces y magistrados federales y  ministros de la Suprema Corte sufren la campaña de desprestigio enderezada desde la oficina del presidente LÓPEZ. El desprestigio es parejo para todos los integrantes del Poder Judicial en todos los estados. Y el de Zacatecas –habrían subrayado ARMANDO ÁVALOS, EVELIA RAMÍREZ, ISABEL CARRILLO, REFUGIO NAVEJAS RAMOS, SILVERIA SERRANO, MARTHA ELENA BERUMEN, JORGE OVALLE, SONIA DE LA FUENTE, MIGUEL PÉREZ NUNGARAY, ÉDGAR LÓPEZ, MIGUEL LUIS RUIZ, CARLOS VILLEGAS Y ARTURO NAHLE- sufre doble vejación. Y es que es el peor pagado de México.

LO QUIEREN GRILLAR

JEHÚ SALAS llegó media hora después que el gobernador ALEJANDRO TELLO a la inauguración del foro sobre la presa Milpillas. Entre el equipo del mandatario hubo críticas porque, dicen, esa actitud irrespetuosa del secretario de Gobierno es recurrente. Empero JEHÚ EDUÍ afirma que el retraso de ayer ocurrió porque el gobernador le ordenó permanecer en la reunión del consejo estatal de seguridad hasta concluir. Tocante a otros retrasos, JEHÚ sonrió y dice que es grilla de sus compañeros de gabinete.

APLAZAN EXPLICACIÓN

JORGE MIRANDA volvió a aplazar su comparecencia ante el pleno de la 63 Legislatura. El secretario de Finanzas, por instrucciones del gobernador ALEJANDRO TELLO, viajó a la Ciudad de México para apoyar las gestiones que realizan los trabajadores académicos y administrativos de la UAZ, encabezados por PEDRO MARTÍNEZ y RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, en la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados. MIRANDA visitará el Congreso, quizá, el jueves próximo.

LLEGA CERRILLOS

OSVALDO CERRILLOS, exsubprocurador de Averiguaciones Previas, será el representante de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas. En breve el secretario ALFONSO DURAZO enviará sus cartas credenciales y su nombramiento para que pueda encabezar las reuniones diarias que, a las 8 de la mañana, se realizan para conocer los hechos delictivos del día anterior y definir estrategias para combatir a los grupos criminales. CERRILLOS fue pupilo de ARTURO NAHLE, quien lo llevó a la Procuraduría de Justicia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Crítica "Roma" de Alfonso Cuarón.

mar Dic 18 , 2018
Es seguro decir que a estas alturas ya todos vimos al menos una vez ROMA de Alfonso Cuarón. Nosotros la vimos 3 veces antes de comenzar a escribir esta “crítica” y te recomendamos ampliamente repetirla en diferentes ocasiones y si tiene oportunidad de verla en pantalla grande, ¡Mucho mejor!.   […]