El Cascabel del Gato: DEL PLACER DE PATINAR

Raúl Carballeda

Podría ser una fake news pero en las redes ya se comenta que al periodista  méxico-norteamericano Jorge Ramos, se le ha prohibido el acceso no sólo a las conferencias mañaneras del folclórico, sino a todas las actividades oficiales del gobierno federal, y esto motivado por el enfrentamiento que se dio entre dicho periodista y el presidente, cuando este fue cuestionado públicamente por las cifras de muertitos, donde con datos oficiales, nuestro cabecita de cebolla quedó muy mal parado. De ser cierto este rumor, sería el siguiente paso para la construcción de la tiranía, al atacar y suspender la libertad de expresión en nuestro país. Un “patinazo”.

Pues se supo que un compadre del jefe del Ejecutivo ganó una licitación. Para demostrar que en su gobierno no hay corrupción y él es el máximo ejemplo, el folclórico dio marcha atrás y canceló la asignación para que sus oponentes no siguieran injuriando. Ésta acción desde luego, fue una violación más a la ley, y el máximo defensor de la Constitución y sus leyes, pues sigue violándola, no faltaba más, “me canso ganso”. ¿Acaso la licitación fue ganada en forma fraudulenta? Por conflicto de intereses el compadre no debió concursar, pero si la ganó “a ley”, debió respetársele. Ni modo, seguimos dando “patinazos” y haciendo materia fecal nuestras instituciones y sus leyes.

Luego de la orden de desaparecer al Estado Mayor Presidencial, se han visto camionetas blindadas de color oscuro en las caravanas presidenciales cuidando al “jefazo”, pero se dice son prestadas por algunos “cuates”. Las huestes que se encargan de la seguridad, también son prestadas y para corregir esta anomalía, el senado acaba de agregar un transitorio a la ley para crear, ahora si en forma legal, un cuerpo de seguridad formado por elementos del ejército y la marina. Me asalta la duda sobre si se quebrarán el coco para bautizar a este nuevo cuerpo de seguridad del presidente; podría llamarse: ¿Estado Mayor Presidencial? (no me hagan reír que tengo los labios partidos; ¡esta 4T de mis amores!) Un “patinazo” más.

Las estancias infantiles se quedaron sin 2,100 millones de pesos, que serían destinados a combatir la corrupción y apoyar obras sociales, ¡Bravo! ¿Y qué creen?, se destinaron 2,100 millones de pesos para promover el beisbol y será Edgar González (beisbolista retirado) el encargado de la oficina de beisbol de la Presidencia. Otra “patinada” que todos debemos aplaudir pues México va a convertirse en un proveedor de beisbolistas a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Y la última patinada: en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las obras cumbre del caudillo, hubo cuatro aspirantes. Al final, una de las empresas declinó y las otras tres no cumplieron con lo solicitado: construir en tres años y costo de 8,500 millones de dólares (cosa que todos los expertos sabían). Por esta razón, el Sr. Presidente, fuera de sus atribuciones y de manera ilegal, como es su costumbre, declaró desierta la licitación y dio órdenes para que dicha obra fuera construida por Petróleos Mexicanos y el Ejército, (que ahora festejará su día el 3 de mayo) con la supervisión de Rocío Nahle. 

¡Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

LA REALIDAD ALCANZA AL CAUDILLO; PRIISTAS DORMIDOS

mar May 14 , 2019
Francisco Reynoso   MÁS PRONTO QUE TARDE, la realidad empieza a alcanzar al CAUDILLO LÓPEZ. Éste jamás aceptará las cifras que esbozan ya un gobierno mediocre. “Vamos requetebién, me canso ganso”, dirá una y otra vez. Empero los resultados de la Evaluación al Gobierno Federal que presenta Consultores ARIAS no […]