CHOCAN ULISES MEJÍA Y LA FUERZA MONREALISTA

Francisco Reynoso

DE TÚ A TÚ, el alcalde de Morena ULISES MEJÍA HARO enfrenta a la corriente monrealista que intenta incomodarlo en su desempeño. Al mismo tiempo, demostró con hechos que no tolerará ineficiencias, apatías y menos corruptelas a quienes invitó a su gabinete, así sean amigos de la infancia. En ese contexto, el ayuntamiento de Zacatecas vive momentos de crisis. Ayer, el cabildo dispuso someter a proceso al secretario de Gobierno, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, el “MANIX” y al director jurídico, FRANCISCO JAVIER BAUTISTA. Horas antes, el alcalde y su cabildo llevaron a la guillotina al secretario de Obras,  TOMÁS BELMONTES ZACARÍAS.

TRES A LA GUILLOTINA

BELMONTES SE TOPEZÓ con dos obras que se ejecutan con recursos federales. Ante que le cayera encima la Auditoría Superior de la Federación con dos observaciones, al interior lo habían instado a corregir. ULISES le dio su voto de confianza, pero los monrealistas pidieron su cabeza. Y ULISES la concedió. Poco después, fue un monrealista el que metió la pata. JAVIER BAUTISTA no compareció a una audiencia en el juicio laboral iniciado por 40 extrabajadores contra el ayuntamiento; esa omisión costaría al municipio una cifra millonaria por concepto de indemnizaciones. El cabildo y ULISES no dudaron y lo sujetaron a proceso. El “MANIX”, de corazón monrealista, brincó para defender a BAUTISTA. Ayer el cabildo decidió  ponerlo también en el umbral del patíbulo.

MORENOS DE LA GREÑA

EN EL CAÑÓN DE JUCHIPILA la 4T también hace agua. Los servidores de la nación de varios municipios acusan a la subdelegada MARIBEL VILLALPANDO de desplazar a los operadores de Morena que “se la partieron” en la campaña del CAUDILLO LÓPEZ para imponer a figuras que fueron de la oposición. Y ha impuesto ley mordaza; ella y solo ella puede hablar e informar de los avances de los programas de bienestar. Y ante cualquier reclamo pone como parapeto su cercanía con el “próximo candidato a gobernador” DAVID MONREAL y con la superdelegada VERÓNICA DÍAZ.

PIENSA CON LA CABEZA

CON MENTALIDAD PROGRESISTA, la alcaldesa de Iztapalapa, CLARA BRUGADA, decidió proseguir las obras en el Parque Hídrico La Quebradora e invertir en ellas, este año, 50 millones de pesos. El sexenio pasado –según el CAUDILLO LÓPEZ dominado por los fifís y la mafia neoliberal- la Semarnat clausuró la obra. Halló incumplimiento de la normatividad ambiental e irregularidades en su diseño y la cerró. CLARA BRUGADA, hija putativa del CAUDILLO, consideró que el parque es de enorme importancia para la CDMX y para la gente de Iztapalapa –emporio de Morena en la capital del país-. Decidió arreglar los problemas, continuarla dentro de la legalidad y salvar los muchos millones de recursos públicos que se han invertido. Está claro que también en Morena hay políticos sensatos que piensan con la cabeza, no con las vísceras. 

EQUIPO PESADO DEL PRI

EL PRI ESTATAL, informamos ayer, elige delegados especiales del Comité Directivo Estatal en los 58 municipios. En esta decisión de anticipar el proceso 2021, la cúpula tricolor que lidera GUSTAVO URIBE manda cuadros de mucha experiencia a la operación política. Mencionamos que ENRIQUE FLORES, JUAN ANTONIO RANGEL, LEOBARDO CASANOVA, FELIPE RAMÍREZ, JUAN CARLOS LOZANO y JULIO CÉSAR FLEMATE serán delegados en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande y Apozol. También estarán en el equipo: JULIÁN GARCÍA REYES, Pinos; FRANCISCO JAVIER BONILLA, el “PICHUS”, Sombrerete; ÉRICK MUÑOZ, Loreto; JORGE LUIS RINCÓN, Ojocaliente; RAFAEL GUTIÉRREZ, Villa de Cos; ARTEMIO ULTRERAS, Jalpa; y MIGUEL BAÑUELOS, Nochistlán.

CHAIROS Y FIFÍS…

A MÁS DE UNO en el PRI provocó urticaria la noticia de que la ARACELI GUERRERO se muda a Bernárdez. La exdiputada federal compró una casita de 4 millones de pesos en la zona fifí de Zacatecas… TODOS LOS DÍAZ, le haga falta o no, SAÚL MONREAL se da sus baños de pueblo. Ayer recorrió colonias y comunidades marginadas y repartió abrazos y sonrisas; abrazó cariñoso a CALIA PINEDO y TOÑA PIÑA, fundadoras de los miércoles de danzón en Fresnillo…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

PREPARA TELLO NUEVOS AJUSTES EN SU GABINETE

dom Jun 2 , 2019
Francisco Reynoso A 100 DÍAS de iniciar su cuarto y penúltimo año de gobierno, ALEJANDRO TELLO prepara nuevos ajustes a su gabinete. El mandatario priista está obligado a meter el acelerador a fondo para cumplir plenamente con sus contratos con Zacatecas. Y no puede permitir que ningún funcionario de primer […]