PREPARA TELLO NUEVOS AJUSTES EN SU GABINETE

1

Francisco Reynoso

A 100 DÍAS de iniciar su cuarto y penúltimo año de gobierno, ALEJANDRO TELLO prepara nuevos ajustes a su gabinete. El mandatario priista está obligado a meter el acelerador a fondo para cumplir plenamente con sus contratos con Zacatecas. Y no puede permitir que ningún funcionario de primer nivel se tire a la hamaca o nade de muertito. Tampoco quiere tolerar a quienes no asumen riesgos y se mueven por la inercia. En el bienio del cierre TELLO debe hacer más con menos. Y suplir con audacia la mezquindad del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Para eso necesita funcionarios comprometidos, no simuladores y apáticos.

DEGRADAN A ARMENGOL

JORGE ESCOBEDO ARMENGOL prepara las maletas para dejar la Secretaría de Administración. Por lo que se sabe, el joven economista es muy amigo de ALEJANDRO TELLO, pero tiene paralizada a gran parte del gobierno. Y es que ha multiplicado las dificultades, de por sí tortuosas, para que las dependencias puedan ejercer los pocos recursos disponibles. Y el que pagará los platos rotos será JORGE MIRANDA; ARMENGOL regresa a la Secretaría de Finanzas. Corre en lenguas que entre los posibles para ocupar la silla de ARMENGOL estaría GABRIELA BASURTO, subsecretaria de Egresos de la Sefin.

PACTO CON EL CHAMUCO

OTRO CAMBIO que se avecina es el director del Colegio de Bachilleres. JUAN ANTONIO RUIZ presentó su renuncia a principios de la semana pasada. Resulta que tiene aspiraciones de contender por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, con amplias posibilidades de vencer a su principal adversaria, MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, actual ombudswoman. Y es que el senador RICARDO MONREAL le mandó decir con ROY BARRAGÁN, secretario de la 63 Legislatura, que contara con los votos de la bancada de Morena que lidera JESÚS PADILLA. Así pues, para cumplir con los requisitos tuvo que renunciar a la dirección del COBAEZ.

ENGAÑÓ A SU HERMANO

HÉCTOR MARTÍN GARZA dejó en ridículo a “su hermano” DAVID MONREAL. Y en una nueva crisis de insolvencia al gobierno de ALJANDRO TELLO. Resulta que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ no cumplió su compromiso con Zacatecas. De los 400 millones de pesos que el oficial mayor de la SEP, “hermano carnal de DAVID”, ofreció para pagar al magisterio, no llegó ni cinco centavos. De manera tal, los profesores se quedaron sin quincena. El gobernador TELLO los instó para que el lunes lo acompañen a la Ciudad de México para demandar en la SHCP que comanda CARLOS URZÚA, los recursos que. Por ley y por justicia, corresponden a Zacatecas.

FUNCIONARIOS TIMORATOS

EN MEDIO DE ESTA CRISIS de liquidez del gobierno de TELLO, el Issstezac que maneja FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ se ha vuelto un lastre imposible de soportar. PAQUITO y ALEJANDRO ARGÜELLES, éste último subdirector administrativo del instituto, se niegan a tomar decisiones de enjundia. Recurren a lo más fácil: extender la mano al gobernador TELLO cuando llega la el día de pagar a los 4,000 jubilados; son 67 millones de pesos al mes. El Issstezac está en hundido en una muy grave crisis de liquidez. Tiene terrenos, negocios, hoteles y otros activos que valen más de 2,300 millones de pesos. Pero en el banco, para pagar la nómina de sus trabajadores: 14 millones de pesos mensuales, sólo tiene 400 mil pesos. Esos funcionarios timoratos no le sirven a TELLO ni a los trabajadores. El mandatario debe tomar medidas drásticas antes que la crisis en el Issstezac avance y sea irresoluble.

PODCAST DE LUÉVANO

HOY AL MEDIO DÍA, podcast de Triple Erre con ROBERTO LUÉVANO. El secretario de Desarrollo Social, precandidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas en 2021, se defiende de las acusaciones de riqueza ilícita. La empresa vitivinícola y el hotel –jura y perjura- son de su papá. LUÉVANO revisa las condiciones del PRI para retener la gubernatura y anticipa que estará en La contienda por la candidatura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Un comentario en "PREPARA TELLO NUEVOS AJUSTES EN SU GABINETE"

  1. Por otra parte, es fundamental que  nuestro nuevo gabinete disponga de por lo menos dos conectores del tipo USB en la parte frontal,  ademas de los que seguramente incluira en su parte posterior, ya que es posible que necesitemos conectar algun dispositivo de manera comoda y facil, sin levantarnos de la silla de nuestro escritorio. Asimismo,  el gabinete deberia disponer en su frente de conectores para las entradas de microfono y auriculares. 

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

TRANSAS MILLONARIAS DE NARRO A FRIJOLEROS

lun Jun 3 , 2019
Francisco Reynoso NO MENOS DE 400 MILLONES de pesos, el senador JOSÉ NARRO les ha transado, en éste y en anteriores ciclos, a productores de frijol de Zacatecas. Lo acusa CUAUHTÉMOC ESPINOZA JAIMES. Y si alguien conoce a NARRO, por delante y por detrás, es CUAUHTÉMOC.  TESTAFERROS DE NARRO  CUENTA […]