TRANSMITIRÁN EN CHICAGO PODCST DE TRIPLE ERRE

Francisco Reynoso

SPANISH PUBLIC RADIO de Chicago transmitirá los podcast de Triple Erre, a partir de mañana. De acuerdo al convenio que alcanzaron ROBERTO RAMÍREZ, director de la emisora pública y EMILIO REYNOSO, productor en jefe de Triple Erre. Las conversaciones que escuche la comunidad latina de Illinois, iniciarán con la de LIZBETH MÁRQUEZ, diputada migrante del PRI, radicada precisamente en Chicago. Posteriormente SPANISH PUBLIC RADIO transmitirá las entrevistas con el gobernador ALEJANDRO TELLO, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, presidenta honorífica del DIF; el exgobernadorMIGUEL ALONSO y el coordinador del patronato de la Fenaza, BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA.

OBRA PÚBLICA CENTRALISTA

HISTÓRICAMENTE, LA MAYOR inversión en obra pública se concentra en Zacatecas capital, Fresnillo y Guadalupe. Todos los gobernadores han privilegiado a estos municipios a la hora de realizar inversiones en infraestructura. AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO  fueron los que más, aunque con poco éxito social; el Palacio de las Convenciones y el Centro Cultural Centenario fueron íconos de su presunta frivolidad. ALEJANDRO TELLO prometió que haría obra en los 58 municipios y como prueba de su compromiso cumplido es el programa 1,000 obras. Sin embargo, para este año otra vez se aprecia una marcada preferencia por los hijos consentidos.

CANASTA DE INVERSIONES

ESTE AÑO EL GOBIERNO DE TELLO invertir 3’496 millones 330 mil 519 pesos en obra pública a través de todas sus dependencias. De ese total, 53% se queda en la región Centro, integrada por Calera, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánuco, Morelos, Trancoso, Vetagrande y los “grandes”: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. En las obras que gobierno ejecute invertirá 1,855 millones de pesos. En los municipios del Centro Sur: Jerez y Villanueva, se canalizan 54 millones; en los 20 y más municipios del Sur, los de los cañones de Juchilipa y Tlaltenango, la inversión asciende a 133 millones; en los del suroeste: Monte Escobedo y Valparaíso, 133 millones; los municipios del Oeste, encabezados por Chalchihuites, tendrán 59 millones; los del Norte –del semidesierto, sin señal de teléfono ni internet- recibirán 89 millones; la región Noroeste dispondrá de 107 millones; y los municipios del Sureste, entre ellos Pinos, Loreto y las villas, tendrán obra pública por 145 millones de pesos.

GUERRAS ENTRE HERMANOS

TIENE RAZÓN CHEMEL BALDERAS. Después de ver la fotografía de los hermanos RICARDO, DAVID y SAÚL MONREAL, muy sonrientes en los jardines del rancho del senador, recordó el episodio que vivieron en Querétaro los hermanos FERNANDO y JOSÉ ORTIZ ARANA. Ambos se disputaron la gubernatura, aquel por el PRI y éste por el PT. Ninguno ganó; partieron en dos a la mayoría de los votantes y le abrieron paso al candidato del PAN, JOSÉ LOYOLA. La historia de esa guerra fratricida podría repetirse en Zacatecas en 2021.

PRIORIDAD A LA BRUGADA

LA GUARDIA NACIONAL inició su desplazamiento hacia las regiones del país con mayores problemas de criminalidad. En la Ciudad de México, gobernada por su consentida CLAUDIA SHEINBAUM, la alcaldía de Iztapalapa, enclave de Morena, tendrá atención prioritaria. El domingo, en la verbena del Zócalo, la alcaldesa colombiana CLARA BRUGADA, hija putativa del CAUDILLO LÓPEZ, recibió la confirmación de que tendrá un destacamento de 750 elementos. A la Plaza de la Constitución la BRUGADA llevó un contingente que fue el más aplaudidor del informe y mensaje político del CAUDILLO.

 

JC CHÁVEZ DEJA TRÁNSITO

EL ALCALDE JULIO CÉSAR CHÁVEZ decidió dejar por la paz el proyecto de manejar el servicio de Tránsito Municipal. Después del intento fallido de hace un par de meses, JC optó porque el tránsito vehicular lo siga vigilando la Policía de Seguridad Vial que encabeza el jefe OSVALDO CALDERA.Fue éste quien confirmó la decisión al informar el cambio de sentido que se hará en la calle Colegio Militar, en el centro de Guadalupe.

 

donrunru@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

INVESTIGAN MALOS MANEJOS EN LA FERIA DE TACOALECHE

jue Jul 4 , 2019
Francisco Reynoso   LOS QUE EMPEZÓ MAL, ahora está peor. La Feria de Tacoaleche (Feretac) huele a corrupción. La tesorera del patronato, ELIZABETH ESPARZA BRISEÑO, renunció para lavarse las manos de presuntos malos manejos del presidente SERGIO RODRÍGUEZ AGUILAR. También otros integrantes del patronato tiraron la toalla; más vale aquí […]