ULISES MEJÍA DEJÓ PLANTADO A DAVID MONREAL; EL ACLADE NO PACTARÁ CON MONREALISTAS

Francisco Reynoso

El domingo anterior debieron reunirse DAVID MONREAL y ULISES MEJÍA para buscar una solución a la crisis política que vive el gobierno municipal de Zacatecas. El cónclave tendría lugar en la casa de LOURDES DELGADILLO, la secretaria de Desarrollo Social que, de cierta manera, provocó un sainete en el cabildo a mitad de semana. Se recordará que la camarilla monrealista, liderada por la síndica RUTH CALDERÓN y el regidor LUIS MONREAL, intentaron destituirla mediante un madruguete. Pues bien, se preparó una junta entre DAVID y ULISES, pero el hijo de TOÑO MEJÍA HARO no asistió; dejó plantado al comisionado de ganadería de la 4T. El argumento fue que acudió a los toros en la monumental y los toreros les brindaron sendos toros a él y a SAÚL MONREAL, por lo que no pudo abandonar el coso.

 

 

LA SOMBRA DE ANTONIO MEJÍA

La “plancha” a DAVID MONREAL –el “gran líder” le dicen algunos allegados al gobernador ALEJANDRO TELLO que quieren chapulinear- confirman que ULISES MEJÍA está muy echado pa’lante, dispuesto a confrontar, de tú a tú, a cualquier adversario político, así se apellide MONREAL. En los corrillos políticos crece el rumor de que detrás de ULISES está su papá, ANTONIO MEJÍA HARO. Respecto a el cónclave fallido, corre en lenguas que LULA DELGADILLO lo armó para buscar estabilidad en el ayuntamiento. Empero de última hora aconsejó a ULISES no acudir.

DINERO DE LOS TRABAJADORES

Mañana, podcast de Triple Erre con el rector de la UAZ, ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ. Explica que la deuda de 2,000 millones de pesos que la Universidad tiene con el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda deben pagarla a como dé lugar porque el dinero de los trabajadores; en este momento muchos de los maestros y empleados administrativos no tienen un centavo en cuenta de ahorro. GUZMÁN cuenta de dónde salió su apodo del WUACA y de la “estafa maestra”, en la cual las universidades cayeron en una trampa; mordieron la manzana envenenada. Mañana a las 12 del día.

ACLARAN CRÍMENES DE ODIO

Horas después del cónclave entre el fiscal FRANCISCO MURILLO y una treintena de representantes de la comunidad lésbico gay, bisexual y transexual, para crear una estrategia de combate a los crímenes de odio, la policía ministerial detuvo a dos presuntos responsables de los asesinatos de ALBERTO y CHUY, miembros de la colectividad LGBT. Líderes de todos los colectivos, entre ellos RAYMUNDO MORENO, SARA ORTIZ, MARÍA ELENA ORTEGA y JOSÉ LUIS ESCAREÑO, felicitaron al fiscal MURILLO por su sensibilidad política con los grupos vulnerables y su compromiso con la justicia.

CREA TELLO NUEVA INSTITUCIÓN

Al rendir su tercer informe de gobierno –de a de veras, no tercero de vacilón como el del CAUDILLO LÓPEZ- ALEJANDRO TELLO anunciaría la creación del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación –un similar del Conapred que maneja la Secretaría de Gobernación de OLGA SÁNCHEZ CORDERO-. La intención del mandatario priista es crear una institución que garantice la protección a los derechos humanos de las personas más vulnerables: adultos mayores, personas discapacitadas, madres solteras, enfermos y, por supuesto, gays y lesbianas.

“EL JAPO” VUELVE AL TRANSPORTE 

RICARDO LAMAS reinició ayer sus actividades como empresario del transporte público en su natal Villanueva. El alcalde perredista MIGUEL TORRES dio el banderazo de salida a un nuevo autobús nuevo, vistosamente decorado. En su portal de Facebook el profesor TORRES escribió: “Felicito a mi amigo RICARDO LAMAS “El Japo” y a su familia, por esta iniciativa de retomar el servicio de transporte público, cubriendo las rutas de Santa Anita, CBTA, Preparatoria, Hospital IMSS. Además reconocer su generosidad al aceptar que durante la primera semana el servicio sea gratuito”. En los corrillos políticos se generaron un sinfín de comentarios sobre si el JAPO, como jefe de logística del gobernador ALEJANDRO TELLO, no incurre en conflicto de interés.

 

LA 4T COME CACA

El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ ayer tuvo que comer caca, como dicen los periodistas viejos cuando tienen que reconocer un error que no cometieron. Y es que, de facto, reconoció que fue una grandísima estupidez destituir a mucha gente de probada capacidad sólo para mostrar su poder. Ante los peligros que implican los huracanes DORIAN y JULIET, el director de Protección Civil, DAVID LEÓN ROMERO  llamó a ALBERTO HERNÁNDEZ UNZÓN, extitular del Servicio Meteorológico, para pedirle asesoría y consejo de qué hacer para proteger a las poblaciones de las costas mexicanas amenazadas.

 

TOMAN CIUDAD ADMINISTRATIVA

A la cabeza de un grupo de acarreados, EFRAÍN ARTEAGA, sedicente líder de grupos vulnerables, tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa y el edificio de la Secretaría de Finanzas. Los inconformes argumentan que desde el 21 de agosto pidieron una solicitud de audiencia con el gobernador ALEJANDRO TELLO y no han recibido respuesta. Denuncian incumplimiento de apoyos a exbraceros y a habitantes de comunidades rurales de diversos municipios. Y alegan atropellos de la minera de CARLOS SLIM en Salaverna.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

OPOSITORES DE MILPILLAS DESVIARON 40 MILLONES DEL ERARIO DE JIMENES DEL TEUL

jue Sep 5 , 2019
Francisco Reynoso Con toda certidumbre, ya sin el temor de nuevos sainetes, el gobernador ALEJANDRO TELLO podrá confirmar en su tercer informe que la presa Milpillas será una realidad. Seguramente no le alcanzará el tiempo para inaugurarla. Empero, al entregar el poder en 2021 la solución al problema endémico de […]