SÍNDICA DE OJOCALIENTE PRESENTA OCHO DENUNCIAS PANALES CONTRA SU ALCALDE

Francisco Reynoso

*El Caudillo usa a diputados y senadores como servidumbre

*Piden empresarios a Tello contratar deuda para evitar la recesión

*Tarde o temprano, Catalina Monreal presidiráMorena estatal

 

Por enésima ocasión, Ojocaliente estaría metido en un gran escándalo de corrupción. Baste decir que la síndico MARÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ ALEMÁN presentó ocho denuncias penales contra el alcalde DANIEL LÓPEZ y la tesorera OLGA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ. La mayoría serían por malversación de fondos públicos del municipio. Y por lo que se sabe, la fiscalía anticorrupción que dirige SALVADOR VILLA habría obtenido, de un juez de control, orden de aprehensión contra OLGA MARTÍNEZ, al edil, por ahora, lo salva el fuero constitucional.

PIDE PRÉSTAMO DE 60 MILLONES

Las cosas no paran ahí. La Comisión de Vigilancia del Congreso, presidida por el panista PEDRO MARTÍNEZ, tiene reportes de gestiones ilícitas  que realiza el alcalde DANIEL LÓPEZ, de Morena, para endeudar al municipio durante los próximos 20 años, cuando menos. Por lo que se sabe, DAVIEL intenta que el cabildo le autorice la contratación de un empréstito bancario por 60 millones de pesos. Sería independiente de uno de 8 millones que LÓPEZ ya tiene amarrado en el cabildo, donde –denuncian integrantes del mismo- el regidor ERNESTO RODRÍGUEZ es el encargado de hacer el “trabajo sucio”. Hace días, el alcalde presentó su iniciativa de ley de Ingresos. Y tan seguro está que le aprobarán los préstamos, incluyó  62 millones de pesos por concepto “ingresos derivados de financiamientos; endeudamiento interno”.

SIRVIENTES DEL CAUDILLO

Ni en los tiempos del PRI más controlador –de LÓPEZ PORTILLO a CARLOS SALINAS-, diputados y senadores del Congreso de la Unión fueron tan serviles con el presidente de la República como ahora. El CAUDILLO LÓPEZ no los usa como floreros de ornamento, sino comotrapeadores. El viernes llamó a los coordinadores RICARDO MONREAL y MARIO DELGADO y a otros diputados y senadores que tienen cargos relevantes, como ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto. En Palacio Nacional el CAUDILLO advirtió a sus peones que no pueden hacer cambios en las iniciativas del paquete fiscal. Y menos en el Presupuesto de Egresos. No pueden mover ni una coma, ni un punto. La Polla RAMÍREZ quiso pedir al CAUDILLO autorización para apoyar algunos proyectos del gobierno de ALEJANDRO TELLO, pero LÓPEZ lo dejó con la palabra en la boca.

GESTIONES INÚTILES

El cónclave de diputados y senadores en Palacio Nacional provocó roces entre los morenos más lambiscones y los que aún tienen algo de dignidad. TATIAANA CLOUTHIER dijo a RAMÍREZ CUÉLLAR y a otros que pretendían replicar las órdenes del CAUDILLO, que habría otra reunión en la que podrían “vomitar” sus opiniones. Ante tal escenario, no existe la menor posibilidad de que tengan éxito las peticiones que presentó el grupo VIP del gobernador ALEJANDRO TELLO en la Cámara de Diputados, el miércoles anterior.

PÍDEN A TELLO RECURRIR A DEUDA

Miembros del Consejo para el Desarrollo que preside EDUARDO LÓPEZ y empresarios de diversos gremios piden al gobernador ALEJANDRO TELLO la contratación de deuda para impedir que Zacatecas se hunda en la recesión. Y es que los efectos de un periodo de tres o cuatro años de estancamiento económico podrían superarse en 10 ó 12. Le hacen hincapié en que un préstamo de 8 ó 10 millones sería suficiente para impulsar una o dos obras que reactivaran la economía. No piden contraer pasivos para pagar nómina, sino para proyectos productivos y generadores de riqueza. El gobernador TELLO les responde que no; su gobierno no contratará más deuda. Y les ha pedido no insistir para evitar descomposición en sus relaciones de amistad.

CATY CONSTRUYE SU HISTORIA

Cinco de cada cuatro militantes de Morena en Zacatecas están convencidos de que CATALINA MONREAL PÉREZ será presidenta del partido. No saben cuándo, pero no ven cómo los históricos que lideran LUIS MEDINA y FERNANDO ARTEAGA podrán frenarla. La razón –dicen- es muy sencilla. Muy al estilo de su papá (RICARDO MONREAL), CATALINA no ha dejado de trabajar en los 58 municipios; va de aquí para allá y de allá para acá; habla con la gente y la conmina a ser parte de la transformación política, económica, social y cultural que impulsa LÓPEZ OBRADOR. En suma, CATALINA no finca su suerte en el prestigio del CHAMUCO; trabaja todos los días, de 10 a 15 horas, para construir su propia historia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DELA CARRETERA AGUASCALIENTES

lun Nov 11 , 2019
Francisco Reynoso *Cinco obras estratégicas entrega Tello al Congresopor 17,67 millones; incluye la salida del ferrocarril * Quiere gobierno ampliar la vialidad Manuel Felguéres y comprar 116 camiones de basura. En medio de tantas malas noticias económicas para Zacatecas, aparece una buena. Esta semana, o la próxima a más tardar, […]