ALEJANDRO TELLO, CUARTO GOBERNADOR CON MEJOR REPUTACIÓN EN MEDIOS DIGITALES

Francisco Reynoso

*En una medición de 294 millones de menciones, el Caudillo tuvo 3.5 de calificación

*Alarma el monto de la deuda pública en Sombrerete; estaría en 150 millones

*Carlos Peña llagará hace política todos los días; llegará poderoso al 2021

El periódico El Economista publica una medición de la organización Reputation Digital Institute que consigna que la reputación digital del CAUDILLO LÓPEZ es inferior a la de 25 gobernadores. Explica el RDI que un análisis de 294 millones de menciones, notas y publicaciones en medios digitales –como Triple Erre-, entre julio y octubre de este año, el CAUDILLO alcanzó una calificación de 3.5 en una escala de 1 a 10. 

El ranking de los gobernantes mejor reputados, tres tienen 9 puntos o más. Son: CLAUDIA PAVLOVICH 9.2; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME y CARLOS AYSA con 9 cada uno. Otros tres tienen más de 8 puntos de calificación. Este segundo bloque lo encabeza ALEJANDRO TELLO con 8.9; lo siguen MAURICIO VILLA con 8.7 y JUAN MANUEL CARRERAS con 8.4.

 

ALARMA DEUDA PÚBLICA EN SOMBRERETE

En Sombrerete, Pueblo Mágico de Zacatecas, se encienden focos rojos de alarma. Funcionarios del ayuntamiento y militantes de partidos de oposición advierten que el alcalde priista ALAN MURILLO y el cabildo planean una reconducción presupuestal de 2 millones de pesos para saldar sobregiros de la feria. Esa recomposición en el gasto, además de reducir las partidas en sectores prioritarios, implicaría incrementar la deuda pública del municipio que, calculan, andaría por los 150 millones de pesos. Dicen que el pasivo mayor sería con el IMSS al que, desde que llegó ALAN a la presidencia, no se ha abonado nada para cubrir las cuotas que se dejaron de pagar en esta y en administraciones anteriores. Los inconformes implican al regidor RAMSÉS RÍOS, quien tuvo a su cargo la organización y administración de la feria que tuvo un presupuesto autorizado de 3 millones, más 1.4 millones que se recibieron por donativos y renta de locales.

 

DESTAPAN CLOACA EN DEPORTIVO PRIVADO

Que no se diga que la corrupción y los corruptos son exclusivos del sector público y los partidos políticos. Socios del antiguo Club Britania, ahora Club Social y Deportivo de Zacatecas lamentan que en esa institución, otrora de gran lustre y reputación, existan problemas graves de opacidad, caciquismo y presuntos actos que si no son ilícitos, al menos, como refiere el CAUDILLO LÓPEZ, son inmorales. De esas y otras problemas en el Club culpan a JUAN RAIGOZA, sempiterno presidente de consejo de administración.

Exponen que RAIGOZA lleva cinco años como presidente del club, pese a que presuntamente no existe la reelección. Su cargo es honorario, pero se habría autocontratado como abogado del club para recibir emolumentos. Y a quienes le han pedido cuentas y demandado auditorías, los ha expulsado valiéndose de múltiples artilugios. La lista de socios echados es grande; entre otros muchos estarían FRANCISCO LUNA y ROBERTO IBARRA.

 

 

PEÑA JUNTA CANICAS PARA EL 2021

CARLOS PEÑA BADILLO no pierde oportunidad de hacerse presente donde haya una bolita de más de dos personas. El director del IZEA tiene claro que para hacer política no es preciso esperar a los procesos electorales o a los tiempos de campaña. Todos los días, a todas horas, es preciso decirle a la gente: “Aquí estoy”; y juntar, poco a poco, todas las canicas posibles para cuando empiece el juego. Ante la asfixiante estrategia política del CAUDILLO y Morena, ningún cuadro de la oposición puede quedarse quieto o encerrado en su casa. CARLOS PEÑA lo entiende actúa. A muchos les cae gordo que PEÑA convierta, hasta el mínimo acto burocrático, en una fiesta popular. Empero, eso le permitirá llegar al 2021, y ALITO MORENO, GUSTAVO URIBE y los demás líderes del PRI lo tendrán que reconocer, como uno de los cuadros del tricolor con más fuerza popular y por ende como garantía de triunfo en las urnas. 

 

 

INTELIGENTE ESTRATEGIA VERDE 

A título personal y como líder del Partido Verde en Guadalupe, PEDRO JASSO CARRILLO recorre colonias y comunidades del municipio. El excandidato a presidente municipal actúa con inteligencia al hablar con la gente. Y es que a cambio del saludo, del apapacho, del apoyo modesto que lleva para niños y familias, no pide absolutamente nada. JASSO sabe bien del rechazo del pueblo a todos los partidos y a los políticos. Así pues, se identifica como representante del Verde Ecologista, pero lo único que pide a jóvenes, amas de casa y adultos que es su amistad y permitan que, dentro de sus limitaciones, los ayude a tratar de resolver sus problemas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AFILIA PRI A 40 MIL MILITANTES;  ASUSTA A TRICOLORES EL 2021 

dom Dic 8 , 2019
Francisco Reynoso *Impaciente a priistas que no se perfilen candidatos  *Julio César Chávez se trepa a los cuernos de la luna  *Saúl Monreal entre los 20 alcaldes más honestos  El PRI de Zacatecas, presidido por GUSTAVO URIBE, logró, en los procesos de afiliación y reafiliación, reclutar a más de 40 […]