VALAMADRISMO DE FUNCIONARIOS AYUDÓ AL FRACASO DE MILPILLAS

Francisco Reynoso

*Alejandro Tello, el tercer mejor gobernador del PRI

*El Trife exonera a delegados acusados de manipular programas sociales

*El PES de Nicolás Castañeda resucita de entre los muertos
ALEJANDRO TELLO deja por la paz el proyecto Milpillas. Lo hace para contener la voracidad de falsos líderes pretenden encajar sus colmillos en el esmirriado caudal del estado. Hace bien el gobernador en no dejarse chantajear por pelafustanes de la escuela del senador JOSÉ NARRO. Porque las hectáreas que antes se pagaron en 10 mil y 50 mil pesos a los ejidatarios de Atotonilco y El Potrero, ahora se cotizan en seis cifras. Y hay quienes hablan de más de un millón. Lo más grave es que hay que iniciar de cero. Aparentemente solo faltaban de pagar 17 hectáreas a 14 pequeños productores. Empero también habría que renegociar las ejidales ya pagadas, porque las actas de los comisariados ejidales, en, en las que se autoriza la ocupación previa, no fueron registrados en el Registro Agrario Nacional. Y eso no es culpa de los mafiosos sociales. La responsabilidad fue de funcionarios del gabinete que incurrieron en negligencia y valemadrismo.

LOS MEJORES GOBERNADORES

EN TERCER LUGAR nacional, en el top ten de los gobernadores priistas mejor calificados, se ubicó ALEJANDRO TELLO CRISTERNA. De acuerdo a la última encuesta de Mitofsky, los mejores gobernadores del PRI son: QUIRINO ORDAZ, de Sinaloa; OMAR FAYAD de Hidalgo; y TELLO de Zacatecas. Los mejores gobernantes de Morena son CLAUDIA SHEINBAUM, RUTILIO ESCANDÓN y AUGUSTO LÓPEZ, de Cdmx, Chiapas y Tabasco. Y los mejores del PAN son: MAURICIO VILA, Yucatán; CARLOS MENDOZA, Baja California; y FRANCISCO DOMÍNGUEZ, Querétaro.
EXONERA TRIFE A SÚPER DELEGADOS
POR LO VISTO, la furia mediática con la que se ataca a los superdelegados estatales de la 4T -en Zacatecas a VERÓNICA DÍAZ ROBLES- se topará con la ley. Y el PRD de ÁNGEL ÁVILA tendrá que buscar otra estrategia para tratar de frenar el tsunami electoral de Morena,que amenaza extenderse al 2021. Por lo pronto, las acusaciones contra 18 delegados estatales, por presuntamente utilizar los programas sociales en favor de Morena -y en Zacatecas a favor de DAVID MONREAL- fueron desechadas y desestimadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

SIN DELITO QUÉ PERSEGUIR

CONSIGNA LA RESOLUCIÓN en su punto 22.4: “Respecto a los siguientes sujetos (los 18 delegados estatales, VERÓNICA DÍAZ, entre ellos), que fueron emplazados en este asunto, (la denuncia del PRD), cabe precisar que derivado de un análisis de las pruebas que obran en el expedientes (…) se tiene que los mismos (los delegados) no llevaron a cabo conductas relacionadas con los hechos denunciados, antes analizados (la utilización de programas sociales con fines electorales y partidistas) por lo que no existe responsabilidad alguna que les pueda ser atribuida…”. El Trife también resolvió enviar las pruebas ofrecidas por el PRD a la Fiscalía General de la República, de ALEJANDRO GERTZ, para que las revisé y actúe como juzgue conveniente.

AMONESTACIÓN EN PRIVADO

LOS SUPERDELEGADOS no salieron del todo bien librados. El Trife encontró responsables a 19 de ellos -VERÓNICA DÍAZ de Zacatecas está en ese grupo- por incumplimiento de medidas cautelares. En el expedienté SRE-PSC-71/2019 se consigna: “Lo procedente es enviar al órgano interno de control de la Secretaría del Bienestar, así como a la titular de la misma -MARÍA LUISA ALBORES- copia certificada de la presente resolución (…) para que determinen lo que estime pertinente”. Que no pasará de un amonestación en privado.

 

PRECIO A LA DIGNIDAD

EL CONTRALOR DE OJOCALIENTE le puso precio a su dignidad. A cambio de una chamba en el gobierno estatal, que presuntamente le ofreció PAULA REY ORTIZ MEDINA, secretaria de la Función Pública, acepta no armar un borbote en el Congreso al alcalde de Morena, DANIEL LÓPEZ, quien manipuló y centavo al cabildo par que lo destituyera. Esta decisión provocó que la organización estatal de contralores, liderados por EDMUNDO GUERRERO, de Fresnillo, eche pestes, ajos y cebollas contra VÍCTOR MANUEL MEDINA. De maneras tal, el cónclave programado para hoy y todas las advertencia de organizar un sainete en el Congreso para defender la dignidad de AHUMADA, quedan conjuradas.

 

RESUCITA ENTRE LOS MUERTOS

EL PES DOS quedó a punto de turrón. En la Ciudad de México, mientras en Zacatecas el piso destapaba a FITO BONILLA como su candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021, HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES y su equipo del primer círculo, en el que destaca NICOLÁS CASTAÑEDA y JAVIER CALZADA, concluyeron la asamblea distrital número 300 con la que completan los requisitos impuestos por la ley electoral y el INE de LORENZO CÓRDOVA, para recibir título de partido político nacional. El PES DOS sustituye al desaparecido PES UNO. El único cambio está en la tercera palabra. De Partido Encuentro Social pasa a Partido Encuentro Solidario. En Zacatecas, NICOLÁS CASTAÑEDA propone a IRIS AGUIRRE para presidir el PES DOS.

donrunrun@yahoo.es

donunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LUZ VERDE EN HACIENDA AL PROYECTO DEL PLATABUS

mar Ene 14 , 2020
Francisco Reynoso *Marcha de protesta contra el IMSS en Sombrerete *Multa Guadalupe a Trash con un millón a la semana *Banquero internacional explora proyectos en Fresnillo EL PROYECTO PLATABUS, nombre abreviado del Proyecto de Nuevo Modelo de Transporte, segundo en importancia en el catálogo de prioridades del gobierno de ALEJANDRO […]