ENVÍA TELLO TERNAS DE CANDIDATOS AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Francisco Reynoso

*Son favoritos la jueza Angélica Castañeda y Juan Antonio Ortega

*Al PAN nacional no le interesa la alianza con el PRD en Zacatecas

*Cristina Rodríguez entre las cinco mejores presidentas del DIF del país

Quedaron listas las ternas de candidatas y candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. El gobernador Alejandro Tello envió las propuestas, una de mujeres y otra de hombres. La primera la integran: Angélica Castañeda Sánchez, Rebeca Carlos Medina y Marla Rivera Jáuregui. La segunda: Juan Antonio Ortega Aparicio, Salvador Ortiz García y Roberto Jáuregui Sánchez. Dicen los enterados que los favoritos para reemplazar a los magistrados Armando Ávalos y Sonia de la Fuente son Juan Antonio, hijo del ex magistrado Antonio Ortega y la jueza Castañeda Sánchez.

 

IZAI CONSOLIDA LA FIRMA ELECTRÓNICA

Hoy, en el auditorio Felipe Borrego del Poder Judicial, el pleno del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información rinde cuentas a la sociedad. El consejero presidente Samuel Montoya y las consejeras Julieta del Río y Fabiola Torres informarán de los trabajos realizados en los últimos 12 horas. Destacará el tema de la firma electrónica avanzada, que no solo se trabajó durante 2019, también en 2018. Los tres consejeros del IZAI presumirán que al arranque de 2020 ya utilizan este instrumento 120 sujetos obligados.

CON PRI, NO; CON PRD, A MEDIAS

La cúpula nacional del PAN -afirman expertos- tiene toda la intención de hacer alianza electoral, pero con el PRD. Marko Cortés y sus operadores están ciertos que el panismo puede ganar, con un poco de ayuda del perredismo, las gubernaturas de las dos Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Querétaro. Y creen que el panismo puede ayudar a que el sol brille en dos o tres entidades. Zacatecas estaría fuera de los cálculos matemáticos de los jerarcas azules; dejarían que los comités estatales que lideran Noemí Luna y Arturo Ortiz decidan si se unen o no, dependiendo si pueden entenderse y repartirse posiciones civilizadamente. Y el PRI, y así lo habría decidido el gobernador Alejandro Tello, que se rasque con sus uñas.

REITERAN CONFIANZA AL NIÑO AZUL

Todo indica que en Zacatecas panistas y perredistas han logrado entenderse muy bien. Sostienen un maridaje muy a lo sueco, los cónyuges están en libertad de tener amigos cariñosos y a ponerse el cuerno. El fin de semana se instaló el Covan encabezado por José Juan Estrada, secretario del Migrante. El gobierno de Tello ofreció a los alcaldes y clubes migrantes todo el apoyo posible para que el 2×1 funcione con eficacia. Los munícipes de PAN y PRD, por cuarto año consecutivo, nombraron coordinador a Miguel Varela Pinedo, el “Niño Azul” de Tlaltenango.

CRISTINA RODRÍGUEZ ENTRE LAS MEJORES

También Cristina Rodríguez tiene el respaldo de los zacatecanos. La esposa del gobernador Alejandro Tello se ubica en 5o. lugar nacional entre las presidentas de los 32 sistemas locales para el desarrollo integral de la familia. La empresa Arias Consulting hizo una medición del trabajo que desarrollan las presidentas honoríficas del DIF. Y lo hizo preguntando a la gente; porque no hay mejor forma de evaluar el desempeño de los funcionarios públicos. Cristina Rodríguez es un trompo chillador; no para los siete días de las 52 semanas del año. Y los zacatecanos lo ven, lo saben y lo reconocen. Según Arias Consulting, las primeras damas mejores evaluadas son: Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Rosy Fuentes de Ordaz, Sinaloa; Victoria Ruffo de Fayad, Hidalgo; Lorena Valle; San Luis Potosí; y Cristina Rodríguez de Tello.  

 

ULISES MEJÍA SE VENDE BIEN

Massive Caller, a su vez, evaluó a los alcaldes del país. En la lista de los 100 mejores solo entró un Zacatecano: Ulises Mejía Haro, de Zacatecas capital. La encuestadora lo ubicó en lugar número 13 con 51.2% de aceptación del pueblo sabio de la joya de la corona, pese a que los servicios públicos, principal obligación del ayuntamiento, son bastante deficientes. La razón es simple: Ulises se ha sabido vendido como un político joven, talentoso, maduro y con una visión de futuro que pocos políticos han tenido en el estado. Tan habilidoso ha sido que muchos en la cúpula de Morena, Yeidckol Polevnsky incluida, creen que el hijo de Antonio Mejía Haro, ex candidato a gobernador por el PRD en tiempos de Amalia García, es quien puede vencer a David y Ricardo Monreal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

LLEGA HOY MARKO CORTÉS; DEFINIRÁ ALIANZA SIN EL PRI

mié Ene 22 , 2020
Emii Reynoso *El presidente del PAN considera suficiente el maridaje con PRD y MC *Alejandro Tello reconoce el trabajo del IZAI a favor de la transparencia * Román Cabral Bañuelos, nuevo presidente de Zacatecanos PRImero  El viernes por la tarde, Marko Antonio Cortés visita Zacatecas. Durante la estancia del mandamás […]