La vida después de los Oscares.

Emii Reynoso

La 92 entrega de premios Oscars está en los libros. 

Tenemos que admitir, nos llevamos un par de sorpresas, muy gratas;

“Parásitos” ganó película extranjera y haciendo historia la estatuilla por mejor película. 

El director Bong Joon Ho, que en estos momentos debe tener la resaca de su vida o en el mejor de los casos, continúa el festejo, se llevó a la bolsa la bien merecida distinción por “Mejor Director”.  

1917 se veía fuerte en la carrera por el Indio Fernandez de oro, pero se quedó corta ante el tsunami surcoreano que fue su contrincante Parásitos. 

Esto, por supuesto, no quiere decir que una sea mejor que la otra, ambas son excelentes propuestas fílmicas que merecen reconocimiento por igual. Ya lo habíamos comentado, el arte es subjetivo, y si para ti “Lady Rancho” ganó el Oscar, nos parece magnífico. 

Lo que a nadie sorprendió fue el premio a “Mejor Actor” que Phoenix se llevó a casa. El actor que en ocasiones pasadas de manera  abierta ha repudiado la ceremonia, utilizó su tiempo (demandando silencio), para dar un profundo discurso sobre la igualdad y la justicia.

Ahora que la entrega de premios al cine más famosa terminó, ¿el cine continúa?, ¡Claro! y estamos aquí para guiarte en la mejor de las direcciones. 

¿Qué veremos ahora?

Bueno, para comenzar, ahora que la academia entregó sus premios, ten por seguro que las películas que viste anoche en la ceremonia llegarán por fin a las pantallas de los cines en México, las películas ganadoras extenderán su tiempo en cartelera unas semanas más para quien no las había visto tenga la oportunidad de experimentarlas en pantalla grande. Sin duda la mejor campaña publicitaria que una película puede tener, es ser contendiente al Oscar. 

La cartelera en unas semanas se renovará, y vienen películas que no podemos pasar por alto. 

Entre las cintas que verán la luz del proyector próximamente, podemos destacar las siguientes:

  • “Greed”, dirigida por Michael Winterbottom (A Summer in Genova).
    El film es una comedia drama, satirizando la vida del 1% del 1%. Protagonizada por Steve Coogan (Philomena), esperala en Febrero de 2020.

  • “Goldie”, Cinta que sigue a Goldie, una chica con sueños de bailarina que mantiene una lucha contra el sistema mientras mantiene a sus hermanas. Dirigida por Sam de Jong (Marc Jacobs), se estrena en marzo de 2020.

  • “Emma”, Basada en la novela clásica de Jane Austen y protagonizada por Anya Taylor Joy (The VVItch, Split), esta cinta llegará a cartelera en Abril de 2020. 

  • “Wendy”, la película dirigida por Benh Zeitlin (Beasts Of The Southern Wild), llegará a salas a finales de Abril, contando la historia de Wendy (Devin France), quien está perdida en una isla remota y  lucha por salvar y liberar a su familia.

Mi recomendación de esta semana, como siempre, es ir al cine.

Ve todo tipo de películas, dale oportunidad a géneros que no comúnmente eliges, nunca sabes cuándo verás esa escena, encuadre, actuación, o escuches esa nota musical o diálogo que te cambie la forma de ver el mundo. 

¡Corte y Queda!

Escríbeme a @cameraonwheels en Twitter para estar en contacto. 

 

Entrada siguiente

OFRECEN CHAMBA A 12 MIL NINIS; GANARÁN 3,748 PESOS MENSUALES

mar Feb 11 , 2020
Francisco Reynoso *La superdelegada Verónica DÍaz convoca a chavos de 18 a 29 años *Constata Tello que el arte popular cambió la vida a la  peligrosa colonia Gavilanes *Arturo Nahle puede y debe subsanar omisiones graves en el TSJEZ LA SÚPER DELEGADA del gobierno federal en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES, […]