¿EXISTE EL MONREALISMO?; DEBATE EL TEMA ENRIQUE LAVIADA Y BENJAMÍN MEDRANO  

Francisco Reynoso

*Ricardo se fue a México y lo dejó descabezado: Medrano

*David es su nuevo líder y lo apoya la sociedad: Laviada

*El domingo Triple Erre presenta la primera parte del debate

¿EXISTE EL MONREALISMO? ¿Es un movimiento político y social, vivo y actuante, en el que participan miles de zacatecanos, hombres y mujeres, de todos los estratos sociales? ¿O es un grupo pequeño integrado por miembros de la familia MONREAL al que se suma un puñado de zalameros que buscan beneficios personales? En podcast de Triple Erre, en el Cafezzito de VÍCTOR ARMAS, ENRIQUE LAVIADA y BENJAMÍN MEDRANO, quienes conocen profundamente las entrañas del Monrealismo, debaten sobre el tema. 

EL MONREALAZO DEL 98

EN EL TOMA Y DACA de Triple Erre, BENJAMÍN MEDRANO opina que la rebelión política que RICARDO MONREAL encabezó hace 22 años contra la jerarquía autoritaria y antidemocrática del PRI, encabezada por el presidente ERNESTO ZEDILLO, fue el “Monrealazo”; RICARDO accedió al poder, gobernó y después se fue de Zacatecas; y el Monrealismo, como movimiento social, quedó descabezado, aunque -admite- alcanzó para que muchos, como él, alcanzaran posiciones políticas y de gobierno.

DAVID, LÍDER CON INDEPENDENCIA

ENRIQUE LAVIADA revira y afirma que el Monrealismo, como movimiento social, está vivo, representa a cientos de miles de personas que anhelan una mejor forma de vida, con justicia y equidad. Y asegura que el Monrealismo ahora lo encabeza DAVID MONREAL que, con una personalidad propia e independencia de su hermano, llegará a la gubernatura de Zacatecas apoyado la sociedad, por Morena y militantes de todos los partidos, incluido el PRI. Los anteriores son sólo algunos aspectos del intenso e interesante debate que Triple Erre presenta el domingo próximo, a las 12 horas.¿Existe el Monrealismo? Usted qué opina.

TRES GOBERNADORES EN CAPILLA   

HACE POCOS días, ALEJANDRO TELLO visitó a EMILIO BARRIGA, auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación. El subordinado de DAVID COLMENARES, como no  queriendo, habría  comentado que la ASF va a la caza de tres gobernadores que se pasaron de voraces. BARRIGA no dijo los nombres. Ni de qué partido eran. Y TELLO no le preguntó. Ahora que el CAUDILLO LÓPEZ y el fiscal ALEJANDRO GERTZ destaparon la cloaca del Infonavit, parece lógico que uno de los tres ratones que busca atrapar la ASF es ALEJANDRO MURAT, gobernador de Oaxaca, exdirector del Infonavit e hijo de uno de los mamuts más grandes del PRI: JOSÉ MURAT, quien fue uno de los operadores políticos más influyentes, con libertad de manos, del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

MURAT REPARTE CULPAS

EL CHEQUE de 2 mil millones de pesos que entregó GERTZ al CAUDILLO para fondear los premios de la rifa del avión presidencial, proviene de una empresa que recibió 5 mil millones del Infonavit por concepto de indemnización. Ocurrió que los contratos de obras que tenían fueron cancelados por MURAT. Y como pena tuvo que pagar una penalización de 5 mil millones. Ayer, ALEJANDRO MURAT echó la culpa a su sucesor en el Infonavit, DAVID PENCHINA. “Inexplicablemente” pagó la multa. LÓPEZ dijo que los 2 mil millones son “un adelanto”. Y que van por el resto. Así pues, MURAT sería uno de los tres. ¿Y los otros dos?

 

BUEN ALUMNO DEL CAUDILLO

JULIO CÉSAR CHÁVEZ tiene claro que la mejor forma de gobernar, máxime si no hay dinero para grandes obras, es estar cerca de la gente. Es una lección del CAUDILLO LÓPEZ que pocos políticos de la 4T han aprendido. Ayer el alcalde de Guadalupe, en compañía de mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó la campaña “Juguemos sin Violencia”. Consiste en canjear juguetes bélicos: pistolas, metralletas, granadas de mano, cuchillos y machetes, por balones, pelotas, artículos deportivos y libros. CHÁVEZ dice que se busca también que los padres de familia entiendan la importancia de no despertar ni fomentar en sus hijos la violencia.

AVANZA LA RIFA DE SAÚL

A UN MES de la fecha del sorteo, SAÚL MONREAL lleva vendidos casi la mitad de los boletos para la rifa de la camioneta blindada que heredó de BENJAMÍN MEDRANO. En total serán 1,000 números los que entren a la tómbola de la Lotería Nacional. Y hasta ayer se habían comprado 400. El sorteo será el 30 de abril y con el millón de pesos que se reúna se comprarán vehículos para la recolección de basura y ambulancias. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

VIENE A ZACATECAS ARTURO HERRERA; TRAERÍA EL TITULAR DE SHCP 1,000 MDP

dom Feb 16 , 2020
Francisco Reynoso *Alejandro Tello no dejará obras inconclusas; su gran legado: el impuesto ecológico *Avanza solución del déficit educativo; la federación absorbe a maestros estatales *Podcast: Enrique Laviada y Benjamín Medrano debaten sobre el Monrealismo ANTES QUE TERMINE febrero, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ visitaría Zacatecas.El gobernador ALEJANDRO TELLO espera que el […]