ROBERTO GONZÁLEZ, HIJO DE “DON MASECO”, DUEÑO DE GRUMA Y BANORTE, CONSTRUIRÁ CASAS DE INTERÉS SOCIAL EN VILLANUEVA

Francisco Reynoso

*El alcalde Miguel Torres acordó con el millonario un primer paquete de 90 viviendas

*Habrá dinero para el relleno sanitario de Fresnillo, dice el diputado Chema González

*Involuntariamente, contralores municipales son tapaderas de pillerías de alcaldes

ROBERTO GONZÁLEZ MORENO, hijo del mítico ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA, “DON MASECO”, uno de los empresarios más audaces y visionarios de México en el siglo pasado, invertirá algo más de 15 millones de pesos en 90 casas de interés social en Villanueva. Y lo hará no para hacer negocio, sino porque el alcalde MIGUEL TORRES ROSALES le cayó a todo dar y decidió apoyarlo. Para el primogénito de “DON MASECO”, creador de los emporios Gruma y Banorte, 15 millones de pesos es menos que un pelo de gato. Pero como muestra de simpatía a TORRES ROSALES es un. Buen inicio.

TELLO DONARÁ LOS TERRENOS

LAS 90 CASAS de interés sociales se construirán en terrenos que el gobernador ALEJANDRO TELLO donará al municipio. Serán viviendas de tres recámaras y equipadas con paneles solares generadores de energía eléctrica y agua caliente. Costarán 170 mil pesos que los beneficiarios,

familias de escasos recursos, pagarán mediante créditos blandos del Grupo Financiero Banorte. El municipio se encargará de la urbanización y de ofrecer los servicios necesarios. Después de la reunión que tuvo con ROBERTO GONZÁLEZ MORENO, el alcalde TORRES ROSALES no podía ocultar su satisfacción. Comentó: “Estoy convencido que gestionando recursos y en la continua búsqueda de acuerdos, vamos a poder seguir entregando buenos resultados a nuestro municipio”.

DEFIENDEN PRIISTAS A MALDONADO

SIGUE LA REPARTICIÓN de culpas por el fallido proyecto del relleno sanitario de Fresnillo. El diputado CHEMA GONZÁLEZ salió en defensa de LUIS FERNANDO MALDONADO y recordó al alcalde SAÚL MONREAL que el gobierno de ALEJANDRO TELLO invirtió en vialidades de Fresnillo 50% del presupuesto estatal de obra pública. El diputado del PRI y presidente de la Cricp respondió a los reclamos que RAÚL ULLOA hizo al titular de SAMA por no defender los 20 millones de pesos que estaban etiquetados para el relleno sanitario del Mineral. “¡Claro que lo defendió cuando estuvo en el Congreso! -refutó CHEMA-, pero el recurso no alcanza para todo”. El también coordinador de la bancada del PRI anunció que ese y otros proyectos se fondearán cuando llegue a Zacatecas el impuesto ecológico, cuyo destino se decidirá, no en la oficina del gobernador TELLO, ni del secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, sino en la 63 Legislatura.

REPARTIRÁ CONGRESO IMPUESTO ECOLÓGICO

EL IMPUESTO ECOLÓGICO, al menos 2,000 millones de pesos, se contempló en la Ley de Ingresos 2020. Deben tener destino en el presupuesto de egresos. Pero si CHEMA GONZÁLEZ dice que su aplicación se definirá hasta que las empresas paguen el gravamen y se definirá en la Legislatura, habrá que creerle al futuro candidato a presidente municipal de Villa de Cos. Lo que CHEMA no precisó fue que el impuesto de remediación ecológica llegaría hasta julio, agosto o septiembre. Y es que la Suprema Corte aún no notifica a las empresas. Y por ende, el gobierno de TELLO no se sienta a negociar con Peñoles, Peñasquito y las demás mineras los montos de los impuestos. Así que el relleno sanitario otra vez será promesa de candidatos en campaña.

CONTRALORES INDEFENSOS

HOY, PODCAST con el contralor de Fresnillo, EDMUNDO GUERRERO. Reconoce que los contralores, más por insuficiencia de personal y recursos, son tapadera de las pillerías que cometen los alcaldes. Y es que no tienen facultades legales para denunciar un delito grave: peculado, fraude, robo, abuso de autoridad, ante la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO. Así, para no ser objeto de represalias de presidentes corruptos, mejor se agachan y dejan hacer y pasar. Porque los contralores municipales están a merced de los cabildos, manejados por la mayoría que obedece al alcalde. Dos ejemplos son muy claros y contundentes: ALAN MURILLO, alcalde de Sombrerete, cesó a su contralora KARINA PÉREZ porque lo empezó a incomodar: Y DANIEL LÓPEZ hizo lo propIo con VÍCTOR AHUMADA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES DEL PRD SE RASCAN CON SUS PROPIAS UÑAS EN LA BÚSQUEDA DE APOYOS ECONÓMICOS

vie Mar 13 , 2020
Francisco Reynoso *Directivos de AALMAC logran iniciar negociaciones con Mario Delgado *Miguel Alonso viene de incógnito a Zacatecas para comparecer en la Fiscalía *Benjamín Medrano envía pases VIP a diputados para el concierto de Martin  LOS ALCALDES DEL PRD no se resignan a que el destino y los alcance y […]