ALCALDES DEL PRD SE RASCAN CON SUS PROPIAS UÑAS EN LA BÚSQUEDA DE APOYOS ECONÓMICOS

Francisco Reynoso

*Directivos de AALMAC logran iniciar negociaciones con Mario Delgado

*Miguel Alonso viene de incógnito a Zacatecas para comparecer en la Fiscalía

*Benjamín Medrano envía pases VIP a diputados para el concierto de Martin 

LOS ALCALDES DEL PRD no se resignan a que el destino y los alcance y la pobreza los aplaste. La bancada del sol azteca en San Lázaro, con 9 diputados liderados por BEATRIZ JUÁRE, está lejos de tener la influencia política del pasado. Por ello los munícipes de la AALMAC, encabezados por ARMANDO QUINTERO y MIGUEL TORRES, acudieron a la Cámara de Diputados federal para negociar directamente apoyos económicos y presupuestales para sus municipios. Ayer se entrevistaron con su excompañero MARIO DELGADO, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Lograron avances importantes en la construcción de una agenda de trabajo para este año y convinieron entablar un diálogo permanente para atender los problemas más urgentes de los municipios. Y aunque MARIO DELGADO quizá ya no esté en San Lázaro en 2021 -se le ubica en la presidencia nacional de Morena- ofreció a los alcaldes de AALMAC abrir cauces de negociación para el presupuesto de egresos del año próximo.

CRECEN REMESAS PARA VALPARAÍSO

LA CRISIS MUNDIAL originada por el Coronavirus metió al peso mexicano a la sala de urgencias. Ayer el tipo de cambio ante el dólar casi alcanzó 23 por uno. En ese escenario, en el que la economía nacional rechina y se agrieta, Valparaíso, gobernado por el perredista ELEUTERIO RAMOS LEAL, encuentra ventajas sustantivas. Y es que las remesas que reciben las familias mensualmente, estimadas en un millón de dólares, crecen en alrededor de 5 millones de pesos. Desde que inició su segundo trienio, RAMOS se ha preocupado en estrechar las relaciones de su gobierno con los clubes migrantes y eso se ha traducido en una liquidez muy importante de sus gobernados que ahora se acrecienta.

 

MIGUEL ALONSO EN LA FISCALÍA  

CASI DE INCÓGNITO, anduvo en Zacatecas MIGUEL ALONSO. Lo acompañó GUILLERMO HUIZAR, su fiel escudero. Por lo que se sabe, el exgobernador no vino de paseo ni parta cumplir compromisos sociales. Tampoco lo trajo motivos políticos electorales. Aunque es, como dice la vox populi, un “animal político”, por ahora, en local, está en receso. Tiene deseos de participar en la contienda 2021 y ayudar al PRI a vencer a Morena y la 4T. Empero, espera que el gobernador ALEJANDRO TELLO, primer priista del estado, lo llame al frente. La razón por la que MIGUEL vino a Zacatecas fue que la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO lo citó para una diligencia del proceso que lleva en su contra.

 

PEDRO DE LEÓN EN LA CUERDA FLOJA

CORRE EN LENGUAS que  PEDRO DE LEÓN MOJARRO ha tenido que atender nuevos llamados de la Fiscalía General de la República. Parecía que el coordinador de delegaciones de la Sedesol en tiempos de ROSARIO ROBLES había logrado deslindarse de la llamada “Estafa Maestra”, pero según parece, los agentes del Ministerio Público encontraron evidencias que otra vez lo ponen en el ojo del huracán. Y es que, dicen los enterados, MARCOS IBARRA, quien negoció su condición de testigo protegido, aportó información que demuestra que PEDRO habría participado en la construcción de los programas y contratos que se firmaron con universidades y que llevaron al desvío de muchos millones de pesos para gastos inconfesables.

 

LUGARES PREFERENCIALES A DIPUTADOS

BENJAMÍN MEDRANO se reivindica con sus correligionarios de la 63 Legislatura. Ayer, los siete diputados del PRI se mostraban muy ufanos. Y es que, según presumían, el coordinador del patronato de la Fenaza les hizo llegar boletos y pulseras VIP para el concierto de RICKY MARTIN, el lunes. Durante la feria pasada, los legisladores se sintieron ofendidos; BENJAMÍN los hizo menos y no les otorgó, como en tiempos de MIGUEL ALONSO, cortesías para los espectáculos del palenque y el multiforo. Pero ahora LIZ MÁRQUEZ, KARLA VALDEZ, CAROLINA DÁVILA, ISABEL TRUJILLO, PERLA MARTÍNEZ, LUIS ESPARZA y CHEMA GONZÁLEZ nuevamente se saben importantes. Entrarán al concierto con sus acompañantes sin pagar los 20 pesos de cada boleto y, además, no tendrán que formarse.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

La Musica en el Cine

vie Mar 13 , 2020
Emilio Reynoso ¿Alguna vez has pensado: por qué el cine tiene música? Ya sea para crear tensión, musicalizar un encuentro amoroso, ilustrar un momento dramático o emocionar a la audiencia, la música juega un papel muy importante en el cine, e inclusive llega a jugar con nosotros mismos. El sonido […]