EL CAUDILLO HACE COSAS BUENAS  QUE PARECEN PARECEN TERRIBLES

Francisco Reynoso

*Estaba pactada la reunión con la mamá de El Chapo Guzmán; don Neto espera turno

*Prevén aplazar elección en la UAZ; aun así en septiembre deberá irse el Wuacarector

*Fresnillo libre aún del Coronavirus; también sin contagios zacatecanos en la CdMx

NO HAGAS COSAS BUENAS que parezcan malas. Con todo y que el CAUDILLO LÓPEZ es un convencido de la sabiduría del “pueblo sabio”, el domingo ignoró esta sentencia popular. En Badiraguato, el CAUDILLO saludó de mano a MARÍA CONSUELO LOERA, madre de JOAQUÍN El Chapo GUZMÁN, quien lo esperaba en una camioneta de lujo, escoltada por no menos de una docena de “amigos” de la familia. LÓPEZ afirma que fue un encuentro fortuito y que hubiera sido una grosería dejarla con la mano extendida. Empero, los término de la carta que le entregó la señora al presidente no deja lugar a dudas de que la reunión estuvo previamente convenida. Si el CAUDILLO accedió saludar de mano a la madre de El Chapo GUZMÁN por la avanzada edad de ésta, hubiese aprovechado la oportunidad para estrechar la diestra de otro anciano de Badiraguato: ERNESTO FONSECA CARRILLO, quien tiene 90 años y está desahuciado por los doctores. Don Neto sigue en prisión domiciliaria, pero tiene muchos favores que pedirle al humanista CAUDILLO.

 

 

RUBÉN IBARRA, EN MAYO O JUNIO

EL CORONAVIRUS TRASTOCÓ el calendario de la UAZ. La elección del sucesor de ANTONIO GUZMÀN FERNÁNDEZ no podrá realizarse en mayo. Y por el avance de la pandemia en Zacatecas, no parece viable que pueda organizarse en junio, julio o agosto. Pese a ello, el “WUACA” no podrá permanecer en la rectoría. En septiembre termina su periodo legal y con o sin Coronavirus deberá entregar el mando de la Universidad, con todo y su deuda de casi 2,000 millones de pesos. Le recibiría las llaves de la UAZ un maestro encargado que designe el Consejo Universitario. Un interino que se encargaría de organizar, lo más pronto posible, la elección del nuevo rector que, desde ahora, ya se sabe que será RUBÉN IBARRA REYES, actual secretario general.

 

FEMAT Y DOMINGUEZ MANDAN

EN MAYO, JUNIO O CUANDO se pueda realizar la elección en la UAZ, el resultado sería el mismo. El grupo Zacatecas Rojo, liderado por ALFREDO FEMAT y FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ, pese al distanciamiento de los dos exrectores, mantendrá el dominio que ha ejercido en la Universidad desde hace más de 25 años. El candidato de esta familia es RUBÉN IBARRA. Enfrentará a MARÍA TERESA VILLEGAS SANTILLÁN, directora de la Unidad Académica de Contaduría, cuyo discurso de campaña será la equidad de género. Y es que VILLEGAS presentará una planilla integrada paritariamente por hombres y mujeres. Y destacará que en la de RUBÉN IBARRA no aparece ninguna fémina.

 

PLANCHARÁN A LAS MUJERES

CATEDRÁTICOS CON MUCHOS años en la UAZ no tienen la menor duda de que la familia que capitanean FEMAT y DOMINGUITOS “plancharán” sin problemas a TERESA VILLEGAS, con todo y que trabajan en su equipo RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, exlíder del STUAZ; PEDRO MARTÍNEZ, líder del SPAUAZ y el otrora influyente RODOLFO el “Güero” GARCÍA ZAMORA. Y es que 45% del triunfo lo aportan los más de 30 mil alumnos que votarán cuando se pueda; otro 45% los casi 3,000 maestros, muchos de los cuales están a disgusto con PEDRO MARTÍNEZ, dirigente del SPAUAZ; y 10% los trabajadores que siguen bajo la férula de RAFA RODRÍGUEZ.

 

FRESNILLO LIBRE DE CORONAVIRUS

CIRCULÓ EN REDES la versión de dos casos confirmados de contagio del Coronavirus en Fresnillo. El alcalde SAÙL MONREAL rechazó de manera contundente el rumor. Gracias a las medidas sanitarias de prevención -dijo- Fresnillo, pese a ser el municipio con mayor población del estado, se mantiene libre de contagios. El Cachorro MONREAL hizo hincapié en que su gobierno, de la mano con la federación y con el apoyo del gobierno de ALEJANDRO TELLO, hará su máximo esfuerzo para rechazar la pandemia. Comentó que elementos del Ejército ya acondicionan el Hospital de la Mujer, aún sin inaugurar, para atención especializada en Coronavirus. Y el IMSS destinó dos hospitales en Zacatecas para recibir a los infectados; uno de ellos es el de Fresnillo.

SIN CONTAGIOS ZACATECANOS EN CDMX

TAMPOCO EN LA COMUNIDAD de zacatecanos radicados en la Ciudad de México hay casos confirmados de contagios. Son alrededor de 350 mil los que viven y soportan al gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM y hasta ahora han podido eludir al terrible Covid-19. El gobierno de ALEJANDRO TELLO se mantiene muy atento de los paisanos que lidera ISIDRO ROBLES para, de ser necesario, auxiliarlos con lo necesario. El embajador de Zacatecas en la CdMx, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, es el encargado de estar a las vivas para entrar en acción en auxilio de los zacatecanos que pudieran dar positivo en Coronavirus. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VACÍAN CIUDAD ADMINISTRATIVA POR LA COVID-19; SUPERMERCADOS CONCURRIDOS

mié Abr 1 , 2020
Francisco Reynoso *Urgen medidas de gobierno más enérgicas para disciplinar a la gente *Ulises Mejía dona tres meses de su salario para apoyar a familias vulnerables *Murió una persona en Tepechitlán, no llegó a ser positivo del Coronavirus A LA DECLARATORIA de Emergencia Sanitaria Nacional reaccionó rápido el gobernador ALEJANDRO […]