El PájaroVerde LALO LÓPEZ SACA LA CHEQUERA Y COMPRA MINEROS DE ZACATECAS QUE SE QUEDA EN CASA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

“El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”.
-Gabriel García Márquez-

 

MINEROS DE ZAC ATECAS se queda en el estado. Pero ya como empresa local. Estaría confirmado que el empresario EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, propietario de la concesionara Renault, gasolineras Islo y de la vitivinícola Tierra Adentro, entro otros negocios, compró el equipo a Grupo Pachuca de JESÚS MARTÍNEZ PATIÑO. De buena tinta se sabe que el otrora secretario de Economía se habría asociado con un constructor de gran poderío económico para entrarle al negocio de la patada. Así pues, Mineros de Zacatecas permanecerá en la Liga de Expansión después de cinco años de fracasar en su intento de subir a la liga MX.

PERMANECE EN ZACATECAS SIN SUBSIDIOS

MINEROS DE ZACATECAS llegó al estado por gestiones de ARTURO NAHLE con los dueños de Grupo Pachuca. El entonces gobernador MIGUEL ALONSO les concesionó el estadio Carlos Vega y les otorgó un subsidio de entre 50 y 100 millones de pesos al año. Al llegar ALEJANDRO TELLO el apoyo al equipo de fútbol se redujo y para el segundo año del quinquenio no pasó de 50 millones. Para este año, TELLO canceló definitivamente el subsidio y entonces Grupo Pachuca anunció la salida de Mineros de Zacatecas. Se lo llevarían a otro estado, pero apareció EDUARDO LÓPEZ con la chequera abierta y la oncena rojinegra se queda en casa.

Foto: Ruben Palomo

APOYO A TELLO HASTA EL ÚLTIMO DÍA

HASTA AHORA no existe alianza entre Morena y el Partido Verde, ni en lo nacional ni en Zacatecas. Si DAVID MONREAL acepta en su momento, sería candidato a gobernador del PVEM; lo sería sólo por el partido Verde o por la alianza Morena-PVEM, si se construye. CARLOS PUNTE SALAS, diputado federal y vocero nacional del Ecologista de México en podcast de Triple Erre aclara que no fue destape, simplemente se explicó que en el Verde se considera que DAVID es la mejor opción para el gobierno de Zacatecas y que el Verde, si éste lo acepta, lo postularía.
A LAS 12 HORAS, mañana, el diputado PUENTE SALAS aclara que el pronunciamiento a favor de MONREAL no cancela, disminuye o interfiere en el apoyo que el Partido Verde ofrece al gobernador ALEJANDRO TELLO. TELLO, dice PUENTE, es gobernador Verde, y es un hombre honesto, honrado, humano y cumplido; ha hecho un trabajo excepcional en el combate al Coronavirus y el Ecologista lo respaldará hasta el último día de su mandato.

EN AUXILIO DE LOS MÁS POBRES

SIN APOYO de la federación ni del gobierno de ALEJANDRO TELLO, el ayuntamiento de Miguel Auza, presidido por JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ, destinó una bolsa de sus recursos presupuestales 2020 para auxiliar a las miles de víctimas de la pandemia del Covid-19. El alcalde de Morena ayer inició la entrega de 4,000 apoyos alimenticios a familias de escasos recursos que perdieron sus ingresos por la epidemia; 150 apoyos de 1,000 pesos cada uno para desempleados de empresas y comercios; 250 apoyos de 1,000 pesos a personas vulnerables: enfermos, discapacitados, adultos mayores, madres solteras y mujeres embarazadas; apoyos de 1,000 y 2,000 pesos a comerciantes establecidos y ambulantes; y 100 créditos de 5,000 pesos a otros tantos empresarios micro, pequeños y medianos que estén en riesgo de quiebra.

SIN AYUDA DE TELLO Y LA 4T

EL ALCALDE GONZÁLEZ PERALES tiene dos personas contagiadas de Covid-19 y ningún fallecido. Empero, la pandemia ha mantenido cerrados todo el comercio y semi paralizada la actividad en el campo, agravada ésta por la sequía. Pese a ser uno de los municipios más importantes del noroeste del estado, el apoyo del gobierno estatal no ha llegado. Y menos el del gobierno de la 4T puesto que el CAUDILLO LÓPEZ está muy ocupado en descubrir conspiraciones demoniacas.

EL PÁJARO VERDE

RICARDO MONREAL reconoce que la imagen del CAUDILLO LÓPEZ, a un año y medio de gobierno, está deteriorada; aclaró que es consecuencia lógica del quehacer presidencial… En Fresnillo, los trabajos para la sectorización en el abasto de agua han permitido aumentar el caudal a 100 litros por segundo, lo que genera más presión hídrica y menos presión social, afirma el alcalde SAÚL MONREAL…

Foto: Ruben Palomo

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESTAPA LA POLLA RAMÍREZ CUÉLLAR LA CAJA DE PANDORA EN MORENA

jue Jun 11 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso No hay genio sin un gramo de locura. -Aristóteles- ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR piso terrenos peligrosos. La Polla es presidente interino de Morena, ordenó una auditoría a las finanzas del partido ante la sospecha de malos manejos por más de 600 millones de pesos. Las operaciones de dudosa […]