CANTOS DEL PÁJARO VERDE: LA MALDITA POBREZA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.
– Nelson Mandela. –

 

SÍNTOMA INEQUÍVOCO de miseria es cuando a una familia le cortan la luz. Todo se ve oscuro. Dejan de funcionar la tele, la plancha, el refri, el teléfono y el internet. Y como la pobreza hiede a podrido, nadie quiere tener tratos con los pobres; el tendero deja de fiar el pan, el lechero finge no ver las botellas vacías y el carnicero, así se trate de bofe o pellejos, exige dando y dando palomita volando.

EN ZACATECAS la pobreza trae entre ojos al gobierno de ALEJANDRO TELLO y a muchos de los 58 ayuntamientos. Corre en lenguas de Ciudad Administrativa que, por enésima ocasión, JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, se anda comiendo las uñas porque no “acabala” para pagar la próxima quincena al magisterio. En la 4T advierten que “donde llora, está el muerto”. Juran que TELLO sí tiene dinero, pero llora para que los municipios y otros organismos no le pidan; quizá el gobernador -especulan los morenos- como buen contador público, está haciendo su guardadito para lo que viene.

 

CORTAN LA LUZ EN VILLA DE COS

DONDE LA POBREZA no es cuento chino para espantar a los cobrones, es en Villa de Cos. Hace un mes, la CFE de MANUEL BARTLETT, el funcionario de la 4T con mayor fama de mafioso, cortó la luz a la presidencia municipal. Y el alcalde NOÉ TORRES MALDONADO, cuando se queda tarde a trabajar, se alumbra con una vela de sebo; y toma café frío, cuando algún burócrata compasivo le regala un sobre de “Legal”. Lo más gacho del asunto en Villa de Cos es que los únicos cajeros automáticos de la cabecera están en el Palacio Municipal y funcionan con electricidad oficial que les regala el ayuntamiento. Así pues, por ahora ningún burócrata o vecino pudiente puede sacar dinero de esas máquinas. Los vecinos no entienden por qué NOÉ no ha podido solucionar el apagón; dicen que espera que lo haga “su papá y jefe” JUAN CARLOS REGIS ADAME, exdiputado y lugarteniente del senador JOSÉ NARRO.

Fuente: PeriodicoMirador

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

LA OBSESIÓN del diputado OMAR CARRERA porque el gobierno de ALEJANDRO TELLO declare la cancelación definitiva de la FENAZA 2020 -lamentan voces del Ejecutivo- obedece al “odio jarocho” que le tiene al coordinador del patronato, BENJAMÍN MEDRANO; pero TELLO -alaban- actuará con serenidad y paciencia, como KALIMÁN; la Feria es fuente de ingresos para miles de familias y un detonante económico del estado que se necesita, ahora más que nunca… A 50 KILÓMETROS de distancia -se cuchichea en los corrillos médicos- el doctor ELADIO VERVER y VARGAS se está comiendo entero, con todo y zapatos, al su colega GILBERTO BREÑA, secretario de Salud; en Villanueva es asesor del alcalde MIGUEL TORRES en la estrategia sanitaria contra el Covid-19 y, sin estampas de san Judas Tadeo ni brujerías, tiene limpio al municipio; Villanueva tuvo tres casos positivos y ya están dados de alta, no oficialmente porque el aparato burocrático se mueve lentamente, como hipopótamo con reumas, pero una de las contagiadas incluso ya viajó a Estados Unidos para reunirse con su familia…

 

Entrada siguiente

IMPARABLE EL COVID-19 EN ZACATECAS

mié Jul 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. – Jorge Luis Borges. –     JULIO SERÁ -alertan médicos epidemiológicos- el mes en el que Zacatecas registre mayor número de contagios Covid-19. En los 7 primeros días se confirmaron 269 casos. […]