REGIDORES DE OJOCALIENTE DEJAN “COLGADO” AL ALCALDE CON LA RENTA DE 6 VEHÍCULOS; LA EMPRESA PREPARA DEMANDA JUDICIAL

1

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
-Víctor Hugo. –

FALLARON LOS CÁLCULOS políticos del alcalde DANIEL LÓPEZ. El cabildo rechazó validar la operación de renta de seis vehículos que hizo sin previa autorización y, por ende, el pago de facturas mensuales acumuladas. Así pues, los 12 regidores, de su partido y de oposición, dejan “colgado de la brocha” al presidente de Ojocaliente para pagar las rentas atrasadas que reclama la empresa Jet Van Car Rental, de la Ciudad de México, representada por ÓSCAR QUINTERO GONZÁLEZ. Y también para saldar la pena moratoria de 1,500 pesos por día, por unidad, que asciende a 270 mil pesos mensuales. Por lo que se sabe, DANIEL LÓPEZ estaba confiado en que el cabildo aprobara la operación de renta que contrató con el argumento de hacer frente a la urgencia epidémica del Covid-19. Sin embargo, a la cita del alcalde los regidores llegaron con el diablo dentro y le hicieron la maldad. La explicación a la negativa habría sido que DANIEL jamás pidió permiso para rentar los seis vehículos y, por ende, ahora lo dejan para que se rasque con sus uñas propias. En el ayuntamiento corrieron voces con la versión de que Jet Van Car Rental no está dispuesta a esperar más tiempo y demandará en tribunales al alcalde de Morena.

ILÍCITA, PRÓRROGA AL WUACA RECTOR

GENERA CONTROVERSIA la decisión del Consejo Universitario para prorrogar la gestión del rector ANTONIO GUZMÁN “el Wuaca” y la de los directores de las unidades académicas. A juicio de abogados universitarios, la determinación del Consejo, por muy urgente que sea dadas las condiciones extraordinarias provocadas por la pandemia del Coronavirus, no se contempla en la Ley Orgánica de la UAZ y podría generar un vacío jurídico muy peligroso en la máxima casa de estudios de Zacatecas. En el Tribunal Superior de Justicia -recuerdan- varias ponencias han quedado vacantes porque cuando el periodo de un magistrado es improrrogable; el pleno del Tribunal no podría darle unos días más, o unas semanas más, en tanto el Congreso elige a quien lo sustituya. Tampoco los alcaldes pueden seguirse de frente si no tienen relevo. Ni el gobernador ni el presidente de la República. El rector “Wuaca” GUZMÁN concluye el 6 de septiembre y ese día debe dejar la rectoría. Porque carecería de personalidad jurídica para gestionar y recibir recursos en la federación -ya viene diciembre y sus posadas, la navidad y los aguinaldos- e incluso para integrar la nómina y firmarla en los bancos. Lo que procedería -recomiendan los expertos- es que la 63 Legislatura celebre un periodo extraordinario urgente para reformar la Ley de la UAZ y otorgar facultades al Consejo para extender el mandato del rector y de los directores de unidad.

LO NO PROHIBIDO ESTÁ PERMITIDO

VOCES EN RECTORÍA aclaran que la Ley Orgánica de la UAZ no contempla que el Consejo prorrogue el periodo del rector, pero tampoco lo prohibe. Y lo que no está prohibido, está permitido. Y fue una decisión obligada por la emergencia sanitaria que impidió la celebración de las elecciones previstas. ANTONIO GUZMÁN -confían- no permanecerá mucho tiempo; calculan que en octubre, si la pandemia inicia el descenso, como creen, podrá celebrarse la elección y darse el cambio de autoridades. En tanto, el rector tendrá el sustento jurídico que le otorga el máximo órgano de gobierno de la UAZ para evitar ese vacío de autoridad que implicaría un peligro real para la Universidad.

 

 

 

MUEREN 11 MÁS POR COVID; 211 HOGARES ENLUTADOS

LEJOS SE VE la curva descendente de la pandemia Covid-19 en Zacatecas. Ayer el Coronavirus mató a otras 5 enfermos y ya son 211 los hogares enlutados en la entidad. El doctor GILBERTO BREÑA, secretario de Salud, reportó que los contagiados en las últimas 24 horas fueron 109 para un acumulado de 2,153. Fresnillo se mantiene como foco de la pandemia con 586 casos positivos. Lo siguen Guadalupe y Zacatecas con 418 y 408, respectivamente. Los recuperados en el estado suman 805.

LA CHAFAINA

MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva, agradeció en redes sociales a PEPE AGUILAR su esposa ANELIZ y a toda la familia del Charro Cantor ANTONIO AGUILAR, la donación de 1,000 cubrebocas KN95 que se entregarán al personal médico que realizan, a favor de la población zacatecana, un.trabajo heroico… Dentro del proyecto Reconociendo Juventudes, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL entregó sendos reconocimientos a los cantautores CARLOS QUINTANAR y ADRIÁN RODRÍGUEZ en el teatro González Echeverría… ULISES MEJÍA recorrió las calles Arroyo de la Plata, García de la Cadena y Justo Sierra y el mercado Arroyo de la Plata para entregar apoyos económicos a locatarios y pequeños comerciantes a fin de que tengan fuerzas, ánimos y un poco de dinero para seguir soportando los embates de la pandemia Covid-19.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "REGIDORES DE OJOCALIENTE DEJAN “COLGADO” AL ALCALDE CON LA RENTA DE 6 VEHÍCULOS; LA EMPRESA PREPARA DEMANDA JUDICIAL"

  1. Ese alcalde de Ojocaliente Daniel Lopez es un sinverguenza, en Zacatecas dejó muchas deudas pendientes

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

“LA INFAMIA”, 20 AÑOS DE ODIOS CONTRA LOS MONREAL; DAVID, LA VÍCTIMA; DESFILAN LOS INFAMES

dom Jul 26 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. – Buda.  – RICARDO MONREAL entregó a su hermano DAVID el primer ejemplar físico de La Infamia, su último libro que edita Porrúa, la librera de mayor abolengo en México. Ese primer ejemplar fue […]