DEFINE VA POR ZACATECAS CANDIDATOS EN LOS CUATRO DISTRITO FEDERALES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Norma Castorena en el 1; Miguel Varela en 2; Carlos Peña en el 3 y Miguel Torres en el 4

*La renuncia de Román Cabral a Zacatecanos PRImero por la traición de Alito a Fito

+Luis Enrique, amigo y paisano, nos vemos en Madero 40

 

 

 

POCO A POCO las calabazas se van acomodando. Tanto en la carreta de la coalición Va por Zacatecas de PRI-PAN-PR, como en la de Juntos Haremos Historia de Morena-Partido Verde-PT- Nueva Alianza. En la primera están prácticamente definidos los candidatos para los cuatro distritos federales. En el 1, siglado para el PRI, iría NORMA CASTORENA BERRELLEZA, lideresa de los trabajadores de la Secretaría de Salud; en el 2 el alcalde de Tlaltenango MIGUEL VARELA PINEDO -el domingo cumplió 32 años y ya n o es tan niño azul, ahora es MVP-. En el tercero, pedido por el PRI por recomendación de MIGUEL ALONSO, el candidato sería CARLOS PEÑA; y y en el distrito 4, siglado para PRD, el abanderado será el profesor, doctor en Derecho y alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES ROSALES. No faltará quien diga que no pueden ir tres hombres y una mujer. Hemos de aclarar que la paridad en esta elección federal comprende los 300 distritos federales. Y por lo que se sabe, Los Chuchos: JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, compadres de MIGUEL TORRES, tienen arreglado que en Aguascalientes las mujeres emparejen el marcador.

 

 

Encuestas en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

LOS CANDIDATOS de Va por Zacatecas a las presidencias de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe se definirán mediante encuestas que se harán a mediados de enero. Y es que esos municipios los gobierna Morena y, dijo JUAN MENDOZA en la tribuna de la Legislatura local, “tierra que no es de nadie, es de todos”. Para la encuesta en Zacatecas PRI propondría a VÍCTOR RENTERÍA, PAN a ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL RERAL y el PRD a HELADIO VERVER Y VARGAS. En Fresnillo nadie tiene la menor idea de quién pudieran ser los buenos para la medición. Para que se vea cómo andan las cosas en el PRD se habla de SARA BUERBA, a quienes las nuevas generaciones no conocen ni de oídas. Y en el PRI hay quienes manejan la peregrina idea de que sea FITO BONILLA. En Guadalupe todo apunta a que el candidato será priista y surgido de Antorcha Campesina. Se llama OSVALDO ÁVILA y no hay nadie en PRD y PAN que en una medición se le ponga a menos de 20 puntos de diferencia.

 

 

Migrantes repudian traición a Fito

LA RENUNCIA de ROMÁN CABRAL BAÑUELOS a la presidencia de Zacatecanos PRImero la ocasionó la felonía de ALITO MORENO. El presidente nacional del PRI había dicho a los migrantes zacatecanos de esa organización y de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que el candidato a gobernador de Zacatecas sería ADOLFO FITO BONILLA. Y cuando llegó la noticia de que bajaban al fresnillense para ungir a CLAUDIA ANAYA, ROMÁN aventó los platos de coraje y luego decidió aventar la presidencia de Zacatecanos PRImero. No deja al PRI, pero pondrá sana distancia de los traidores. Lo que sigue es que el secretario general, FRANCISCO FLORES FLORES tome las riendas para convocar a una asamblea en la que el vicepresidente RAFAEL HURTADO BUENO, quien fue diputado migrante en el trienio 2013-2016, asuma la presidencia hasta enero de 2022. En la dirigencia de Zacatecanos PRImero también están DOLORES GONZÁLEZ TREJO y OMAR MARTÍNEZ ESCOBEDO.

 

 

 

Los frijoles siempre del lado derecho

Conocí a LUIS ENRIQUE MERCADO en 1975. Ambos estudiamos en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Trabajamos en Editores de Comunicación y en El Universal con el maestro FERNANDO MOTA, jefe de la sección Financiera. Éramos pobres. Con frecuencia caminábamos de Madero 40 a Bucareli y comíamos en las fondas de los voceadores la comida corrida de 10 pesos, él la sopa aguada, yo el arroz y el guisado mitad y mitad. La mesera preguntaba de qué lado ponía los frijoles. LUIS ENRIQUE exigía siempre a la derecha. Fuimos grandes amigos. Y nos hicimos paisanos. Descansa en paz, amigo.

 

 

 

Tello e hijos se recuperan de Covid

El gobernador ALEJANDRO TELLO y sus hijos ayer terminaron su confinamiento; se hicieron la prueba Covid-19 y dieron negativo; están bien de salud, se sienten bien, pero extremarán precauciones porque la enfermedad en esta época de resurgimiento se muestra mucho más agresiva y peligrosa… En los últimos cinco días se presentaron en Zacatecas 374 contagios nuevos de Coronavirus por lo que el total de casos positivos asciende a 20 mil 673; la cantidad de muertes llegó a mil 880 con las 43 defunciones ocurridas en los cuatro últimos días.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PEDÍA PT EL ORO Y EL MORO PARA HACER ALIANZA CON MORENA; LE DIERON UN PLATO DE LENTEJAS

mié Dic 30 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *Xerardo Ramírez contendería en el distrito 1 de Zacatecas *Priistas de Guadalupe exigen elección limpia de candidato *Morena y Covid cierran los caminos políticos al Cepillo Figueroa MAREADO TODAVÍA por la ilusión fallida de que la candidatura a la gubernatura de Zacatecas de la […]