MÁS DE 40,000 ZACATECANOS SIGUIERON EN REDES SOCIALES EL REGISTRO DE CLAUDIA ANAYA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Alejandro Tello acompañó a la precandidata y confirma su militancia

*David Monreal propone créditos a la palabra para familias de migrantes

*A. Nahle se une al monrealismo; será candidato en Río Grande

 

POR FIN el gobernador ALEJANDRO TELLO, y su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ, se mostraron en público como priistas que son. Ayer acompañaron a CLAUDIA EDITH ANAYA a registrarse en el PRI como precandidata a la gubernatura de Zacatecas. Fue un acto inédito. En el estacionamiento del Palacio de las Convenciones CLAUDIA entregó sus documentos a JUAN CARLOS LOZANO, presidente de la Comisión de Procesos Internos. Alrededor de 1,200 personas, en 300 automóviles, atestiguaron la ceremonia sin posibilidades de apearse. En las redes sociales: Facebook e Instagram de CLAUDIA y del PRI, unas 40 mil personas acompañaron el registro de CLAUDIA. También acompañaron a la senadora la secretaria general del PRI, CAROLINA VIGIANNO y los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO. No hubo discursos, nop hubo festejos. Empero, la presencia de TELLO respaldando a CLAUDIA fue muy estimulante para la militancia tricolor que se sentía huérfana.

 

 

 

El registro de Lila, fríamente calculado

LILA ULLOA, como todo mundo en los cañones conoce a MARTHA LETICIA ULLOA HERMOSILLO, también se registró como precandidata a la gubernatura de Zacatecas. Desde luego su inscripción estaba prevista. Y planeada. El hecho de no ser precandidata única permite a CLAUDIA, y también a LILA, hacer precampaña. Tendrán hasta finales de enero para recorrer el estado y pedir el apoyo de los priistas. Concluida esta etapa, la Comisión de Procesos dictaminará quién de las dos será candidata a gobernadora. Y huelga decir que será la senadora ANAYA MOTA.
Reconoce DM esfuerzo de migrantes
ES TIEMPO de reconocer con acciones el esfuerzo y trabajo de nuestros migrantes, dice DAVID MONREAL. El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas agrega: “Es tiempo de ver en ellos un valioso capital humano que se encuentra en el exterior, y una gran fuerza de trabajo que también es y ha sido un motor importante en el desarrollo de Zacatecas”. Así, para resarcir a los paisanos que se parten el alma para enviar migradólares a sus familias y para contribuir al desarrollo de sus comunidades, MONREAL propone créditos a la palabra a las familias de migrantes; créditos que estén enfocados al desarrollo de actividades productivas y negocios familiares.

 

 

 

Anticipa Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

DAVID MONREAL no podrá hacer precampaña. En Morena quedó como aspirante único a la gubernatura de Zacatecas. Venció en la encuesta contra el OSO MEDINA, JOSÉ NARRO y ULISES MEJÍA y recibió el título de coordinador para la defensa de la 4T en Zacatecas. Y esperará los tiempos para ser candidato e iniciar campaña. Sin embargo, MONREAL no requiere ir de municipio en municipio para bosquejar lo que haría de llegar a la gubernatura. En su libro Zacatecas Una Esperanza, que se ha repartido estratégicamente en los 58 municipios, dibuja un previo de lo que sería su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Y uno de los capítulos más sentidos los dedica a los migrantes, estimados en 1.5 millones en Estados Unidos que en 2019, cuando el gobierno de ALEJANDRO TELLO tuvo un presupuesto de 30 mil millones de pesos, enviaron al estado el equivalente a 22 mil millones de pesos; casi dos tercios del presupuesto.

 

 

 

Nahle sería candidato joven de Morena

ALBERTO NAHLE fue comisionado por DAVID MONREAL, coordinador para la defensa de la 4T en Zacatecas, para coordinar los trabajos de la D-21 en el distrito local 16 y organizar a los simpatizantes de Morena y del Monrealismo en Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Sain Alto. Todo indica que el sobrino del magistrado ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia, será candidato joven -uno de los cuatro a los que obliga la ley- en el distrito 16 para buscar la diputación ahora en manos del perredista JUAN MENDOZA, a quien seguramente tendrá que enfrentar en las urnas. Para la presidencia de Río Grande, Morena medirá a MIGUEL HERNÁNDEZ, GILBERTO GARCÍA EMILIANO, SALVADOR ROSALES y a FERNANDO GALVÁN. Y es posible que también entre MARIO CÓRDOVA. Río Grande no entra en la alianza juntos Haremos Historia. De manera tal, PT, Verde y Panal postularán candidato a alcalde. Y todo indica que JULIO CÉSAR RAMÍREZ, El Campe, quien ayer mandó al diablo al PAN, sea postulado por el Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro…!

lun Ene 11 , 2021
Arturo Ríos Ruiz *Félix “El Toro”, cercado Se tambalea su candidatura *Hay otra demanda igual en FGR La candidatura de Félix Salgado Macedonio, se tambalea, el promotor inicial fue el ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea, quien revivió la denuncia por acoso sexual y violación, dos delitos repugnantes que son […]