PRI, PAN Y PRD SIN CANDIDATOS NI FUERZA POLÍTICA EN FRESNILLO, EL MUNICIPIO CON MÁS ELECTORES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Partidos piden ayuda a Saúl Monreal, convertido en señor feudal, para conseguir candidatos

*Maribel Galván, Juan Antonio Rangel y Carlos Alvarado Campa en los distritos 5,7 y 6

*Dejaron el gabinete Víctor Rentería y Jehú Salas; serán candidatos a diputados del PRI

 

CLAUDIA ANAYA hoy inicia campaña como precandidata del PRI a la gubernatura del estado. En el salón presidentes de la sede tricolor, enviará un mensaje a los presidentes de comités municipales, distritales y seccionales que la escucharán vía zoom, cada uno en sus lugares de origen. En el PRI sólo algunos integrantes de la cúpula que encabeza ENRIQUE FLORES acompañarán a CLAUDIA. Mucho trabajo le espera a la senadora. Primero para convencer a sus correligionarios para que se suban al barco. Y luego para convencer a la gente de que ella puede sacar a Zacatecas de la mediocridad para que deje de ser el vecino pobretón de la región centro norte del país.

 

 

 

 

 

Buscan figuras con la Lámpara de Diógenes

MUCHO TENDRÁN que trabajar CLAUDIA y ENRIQUE si quieren ganarle la gubernatura a DAVID MONREAL, del bloque Juntos Haremos Historia. Porque resulta inconcebible que el PRI no tenga candidatos en Fresnillo, el municipio más grande, poblado y el electoralmente más importante del estado. SAÚL MONREAL buscará la reelección como alcalde y no avisora enemigos que le espanten el sueño. Y más porque al menos dos de los tres nuevos partidos nacionales que contenderán lo buscaron para que los ayude a encontrar candidato a la presidencia municipal. Y el PRI, que en la alianza con PAN y PRD, sigló Fresnillo para proponer candidato a presidente, busca uno o una con la Lámpara de Diógenes. Corre en lenguas que CARLOS PAVÓN, diputado federal y líder minero, parecía la carta fuerte, pero declinó. Otro que pintaba era JESÚS BADILLO, pero su amistad con FITO BONILLA lo desanimó cuando a éste lo bajaron del caballo. PEPE HARO no quiere saber nada del PRI de TELLO, ALFREDO CHÁVEZ se conforma con ayudar a NORMA CASTORENA en el distrito federal 1. Y PAN y PRD andan igual o peor que el PRI en figuras políticas en Fresnillo como para entrar al quite. Total, SAÚL MONREAL está convertido en el gran feudal de Fresnillo, poderoso e imbatible.

 

 

 

 

Tienen las diputaciones en la bolsa

LOS CANDIDATOS de Morena en Fresnillo, que lógicamente serán propuestos por el gran cacique, prácticamente están definidos. A la alcaldía irá SAÚL en elección continua; la candidatura a la diputación local del distrito 5 sería para MARIBEL GALVÁN, actual síndica en el ayuntamiento; en el 7 con cabecera en Valparaíso entraría JUAN ANTONIO RANGEL, director del Registro Público en el gobierno de ALEJANDRO TELLO; y en el 6, que si entra en la coalición tripartidista, el candidato sería CARLOS ALVARADO CAMPA, secretario general del Partido Verde. Conviene consignar que toda esta alineación tendría la bendición del próximo candidato a gobernador, DAVID MONREAL.

 

 

 

Los alfiles de Tello

VÍCTOR RENTERÍA y JEHÚ SALAS se despidieron ayer del gobernador ALEJANDRO TELLO y de sus ahora excompañeros del gabinete. El primero deja en manos de JUAN ANTONIO RUIZ la Secretaría de Administración. Y el segundo entregó la batuta de la Secretaría de Gobierno a ÉRICK MUÑOZ. Ambos son alfiles del PRI para llegar al Congreso en la 64 Legislatura. VÍCTOR en el distrito 1 de Zacatecas y JEHÚ en el 8 de Ojocaliente. RENTERÍA también está entre los posibles para la presidencia municipal de Zacatecas. Los partidos coaligados contrataron una encuestadora para que este fin de semana mida la popularidad, el reconocimiento y estima de la gente, las posibilidades de crecimiento y los negativos que tienen VÍCTOR RENTERÍA, propuesto por el PRI; ALEJANDRO ENRÍQUEZ, propuesto por el PAN; y HELADIO VERVER, propuesta del PRD.

(1) Triple Erre Podcast, Temporada 3, Episodio 1: Dr. Heladio Verver – YouTube

 

 

Bendita la madre que te parió

COMO LOS BUENOS AGRICULTORES, los políticos habilidosos siembran en las tierras más fértiles para levantar buena cosecha de votos. En Tlaltenango la colonia del Obispo es la más grande y poblada del municipio. La casilla que se instala allí en jornadas electorales es muy importante para los candidatos. Pues bien, ayer el alcalde MIGUEL VARELA, virtual candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a diputado federal en el distrito 2, acudió a la colonia del Obispo para anunciar la pavimentación con adoquín de las principales calles. No faltó quien le gritara: “¡Bendita sea la madre que te parió, niño azul!”.

 

 

 

Va mi resto

EL GOBERNADOR TELLO entrega hoy 10 patrullas, nuevas de agencia, a los alcaldes de igual número de municipios; la ceremonia será en Plaza de Armas. Además del gobernador y los munícipes estará JAIME FLORES, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública… TAMBIÉN hoy inicia en Zacatecas la jornada de vacunación; anoche llegó el primer lote del biológico y a las 8 de la mañana comenzará a aplicarse a personal médico…

donrunrun@yahoo.es

 

1 thought on “PRI, PAN Y PRD SIN CANDIDATOS NI FUERZA POLÍTICA EN FRESNILLO, EL MUNICIPIO CON MÁS ELECTORES

  1. Bien día Amigo Francisco bien por la senadora, que por la pandemia que se vive mande mensaje a los simpatizantes que le tiene ahora el PRI Estaltal por este famoso medio que es el ZOOM, Pero mejor debería tener precaución y cambiar a toda esa gente que tiene tan cerca pero que son alonsisitas,falsos y traidores faltos de palabra y lo más importante no suman restan

Comments are closed.