EL GOBERNADOR TELLO MEJOR  CALIFICADO QUE EL CAUDILLO Y QUE JC CHÁVEZ  EN GUADALUPE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Fredy Barajas y Osvaldo Ávila de la greña por la encuesta de Otero; Chávez barre a los dos 

*David Monreal supera con 12 puntos a Claudia Anaya; LEMA marca diferencia de 6 puntos

*De los guadalupenses consultados, 46% se informa en la tv y 45.4 en los medios digitales

 

CRÉANLO O NO, el gobernador ALEJANDRO TELLO está mejor calificado que el CAUDILLO LÓPEZ en el municipio de Guadalupe. Y también que el alcalde JULÑIO CÉSAR CHÁVEZ. Aunque la diferencia es mínima. De facto, los tres van de la mano. Las y los ciudadanos entrevistados calificaron con 67, 66 y 65 a TELLO, LÓPEZ y CHAVEZ, respectivamente. Y conste que Guadalupe es territorio morenista. 

 

 

 

 

Votarán pese al Covid-19

OTRO DATO relevante de la encuesta es que la pendemia del Covid-19 no impedirá que la mayoría de los electores de Guadalupe salga a votar. OTERO preguntó si el bicho los obligaría a engrosar las filas del abstencionismo y 65.5% dijo que ni maíz paloma; hará valer su derecho de elegir a sus autoridades y representantes. Un 34.5% anunció que aunque no haga el frío polar de estos días, se quedará en la cama viendo el jurbol o ya de perdis una película de los hermanos almohada.

 

 

 

 

 

JC Chávez plancha a los priistas juntos

POR LA DICHOSA encuesta de OTERO, andan a la greña ALFREDO BARAJAS y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, el papas fritas de Antorcha Campesina en Zacatecas. Y es que FREDDY dice que la medición arrojó un empate técnico porque la diferencia es de sólo 3 puntos., El antorcho acusa a su correligionario priista de Pinocho; jura por el Niño de Las Palomitas que tiene más de 8 puntos a su favor en preferencia de voto. La realidad es que ambos tienen razón. En un reactivo la diferencia es mínima y en otro no da lugar a empate técnico. Sin embargo, lo más relevante y lo que tendría que preocupar a ambos es que JULIO CÉSAR CHÁVEZ a los dos los pone morados como camote. Si hoy fueran las elecciones, ni juntos FREDY y el ANTORCHO le ganarían al alcalde morenista. Por OSVALDO votarían 21.3% contra 46.7% de CHÁVEZ. A FREDY lo apoyarían en las urnas 14.8% y contra 47.7% del alcalde JC.

 

 

 

 

Ventaja de David sobre Claudia

POR CIERTO, OTERO mete en la encuesta al Waca rector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ. Lo abandera con las siglas del PT. Y le fue peor que a los priistas. 4.8 de cada 100 guadalupenses lo conoce y 40.7 tienen mala opinión de él.  POR SUPUESTO, en la encuesta de OTERO también se mide a los posibles candidatos a gobernador: CLAUDIA ANAYA de la coalición Va por Zacatecas -ya la vinculan con PRI-PAN y PRD- y DAVID MONREAL, a quien sólo lo abanderan por Morena. El resultado tiene 12.3 puntos porcentuales a favor de MONREAL: 30.0% votaría por CLAUDIA y 42.3 por DAVID.

 

 

 

 

Empatan tv y los medios de internet

LOS CIUDADANOS de Guadalupe consultados por la empresa OTERO respondieron que los medios digitales -internet, redes sociales y correos electrónicos- son el segundo medio de comunicación más importante; 45.4% de ellos se informan de lo que pasa en Zacatecas, México y el mundo. El principal medio para los guadalupenses es la televisión; 46% confía en lo que le trasmiten CIRO GÓMEZ LEYVA, LÓPEZ DÓRIGA y los demás que aparecen diariamente en la pantalla chica.

 

 

 

 

Lo tiene a tiro de piedra

AYER TAMBIÉN se tuvieron noticias sobre los resultados de una encuesta que habría hecho el Laboratorio de Estadísticas y Matemáticas Aplicas (LEMA) de la doctora GEMA MERCADO. Según la medición, CLAUDIA ANAYA, precandidata de Va por Zacatecas a la gubernatura, tiene a tiro de piedra a DAVID MONREAL, virtual candidato del Juntos Haremos Historia. Según LEMA, la diferencia entre ambos es de apenas 6 puntos porcentuales. Y la contienda para ocupar la silla en la que hoy despacha ALEJANDRO TELLO apenas inicia.

 

 

 

 

 

Aplasta el Canciller a Samuel Herrera

LA ENCUESTITIS que caracteriza a todos los procesos electorales llegó a Tacoaleche. La Voz de Tacoaleche llamó a sus escuchas para votar a favor de PRISCILA BENÍTEZ, SAMUEL HERRERA o JAVIER MENDOZA VILLALPANDO. ¿Quien de ellos debe ser candidato de Morena a diputado federal en el distrito 4?, se preguntó. En el cara a cara, el canciller MENDOZA hizo pedazos a SAMI SAMUEL; 95% votó a favor de JAVIER y 5% por el actual legislador. Y en otro escenario, JAVIER y PRISCILA quedaron técnicamente empatados; por aquel votó 51% de los participantes contra 49% que apoyaron a la delegada regional de los programas sociales de la 4T.

 

donrunrun@yahoo.es 

Entrada siguiente

JULIO CÉSAR NAVA COBRA AL PRI VIEJOS AGRAVIOS Y SE LLEVA UNA DOCENA DE LÍDERES AL EQUIPO DE DAVID MONREAL

vie Ene 15 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso                 *El contralor de Guadalupe enfrentó a Tello y fue relegado y acusado de traidor *Enrique Flores afirma que el PRI está unido y pronto sumará 80 mil militantes *Aclaran en Guadalupe que Chávez supera a Tello con 10 puntos […]