TELLO DEJARÁ UNA HERENCIA DE 10,500 MILLONES DE PESOS AL PRÓXIMO GOBERNADOR

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

* A partir de 2021, Zacatecas recibe 1,248 millones irreductibles para nómina educativa

* En 2022 el nuevo gobierno recaudará 500 millones anuales del impuesto ecológico

* Violeta Cerrillo, exjurídica del PRI, anuncia su adhesión al D-21 de David Monreal

 

 

 

 

ZACATECAS REGRESA a la tradición de que el gobernador en turno no puede dejar como sucesor al que había elegido. En 1992 ARTURO ROMO y la poderosa CTM de FIDEL VELÁZQUEZ se le atravesaron a GENARO BORREGO; en 1998 RICARDO MONREAL no sólo avasalló al mandatario y su alfil, también al PRI; pero en 2004 RICARDO quería a TOMAS TORRES como su heredero, pero AMALIA GARCÍA movió sus hilos y se impuso a la voluntad del gobernador: en 2010 AMALIA pagó con la misma moneda, quiso imponer a TOÑO MEJÍA y MIGUEL ALONSO la hizo pedazos. En 2016 MIGUEL rompió ese tabú y logró que su amigo ALEJANDRO TELLO lo sucediera en la gubernatura; MIGUEL tuvo que convencer a los jerarcas del PRI y al presidente ENRIQUE PEÑA. En 2021 ALEJANDRO TELLO entregará el poder y no será a quien hubiese querido; FITO BONILLA, por quien se inclinaba, no pudo ser ni candidato.

 

 

 

Herencia millonaria de Tello

SEA QUIEN SEA su legatario, ALEJANDRO TELLO le dejará una herencia extraordinaria. En primer lugar, unas finanzas ordenadas, sanas, austeras y disciplinadas. En gran medida se debe a su condición de contador y a que es un político distinto, enemigo de meter dinero limpia a actividades sucias. También a que confió la Secretaría de Finanzas a su amigo JORGE MIRANDA, quien también conoce el sector como muy pocos en México. A ojo de buen cubero, TELLO dejará una herencia de 10,500 millones de pesos a quien lo suceda en el Ejecutivo, sea CLAUDIA ANAYA o DAVID MONREAL.

 

 

 

 

Fin al martirio para pagar a los maestros

COMO JACK EL DESTRIPADOR, vamos por partes. Gracias a las gestiones de TELLO y MIRANDA con los secretarios de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA y con el de Hacienda, ARTURO HERRERA, e incluso con el propio CAUDILLO, el próximo gobernador tendrá 1,248 millones de pesos al año para pagar la nómina magisterial que tuvo de rodillas a Zacatecas durante décadas. Esa cantidad entró al presupuesto federal en condiciones de irreductible; estará siempre, de por vida, sujeta a los incrementos salariales y de inflación. Así pues, sólo por ese concepto, el próximo gobernador no tendrá que pellizcar su presupuesto para pagar a los maestros; en su sexenio recibirá 7,500 millones de pesos para nómina educativa.

 

 

 

 

Ya se podrá cobrar el impuesto ecológico

OTRO PIQUITO extra que recibirá el próximo o próxima gobernadora ascenderá a unos 3,000 millones de pesos. Corresponden a la recaudación del impuesto ecológico que TELLO y MIRANDA crearon pero nunca pudieron cobrar con plenitud.

 

 

 

 

Baja dolorosa para el PRI

VIOLETA CERRILLO, regidora en Guadalupe y otrora jurídica del PRI, anunció su adhesión al D-21 que impulsa a DAVID MONREAL a la gubernatura. Formalizó su salida del tricolor que, de facto, decidió hace dos años cuando el alto mando del partido quiso imponer por la mala al contralor municipal, atropellando a JULIO CÉSAR NAVA, quien tenía la aprobación del cabildo. Junto con VIOLETA se unen al proyecto de MONREAL una veintena de mujeres lideresas de diversos sectores en Guadalupe. Es un duro golpe al PRI y al equipo de la precandidata CLAUDIA ANAYA.

 

 

 

 

Pleitos entre cenecistas en Ojocaliente

FESTEJA HUMBERTO RINCÓN que en la lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Ojocaliente el líder de la CNC en Zacatecas, ANTONIO MARTÍNEZ ZARAGOZA apoye al exalcalde HÉCOR BERNAL. Según RINCÓN, el dirigente de la Campesina no tiene respaldo de los productores del campo que poco lo conocen y respetan. Asegura que goza del apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Ojocaliente y para lograr la candidatura eso es lo que más importa.

 

 

 

 

Va mi Resto

EDL CANTANTE MARCO FLORES se inscribió en Morena como aspirante a diputado federal plurinominal, es decir, jugará en la tómbola; es un hecho que el solista de la Banda Jerez acompañará a DAVID MONREAL en todas las etapas de su campaña y calcula que le aporte una bolsa de 50,000 votos, cuando menos… MAÑANA SE SABRÁ qué partido postulará a JULIO CÉSAR RAMÍREZ, para buscar la reelección en Río Grande; el Campesino se separó del PAN y se une al proyecto de DAVID MONREAL, todo apunta a que será el PT de ALFREDO FEMAT quien lo apadrine para estar en las boletas del 2021…

 

doinrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CON 2 MIL 168 MUERTOS POR COVID, EDUARDO DUQUE AUTORIZA FIESTA- BAILONGO-BORRACHERA EN MORELOS

lun Ene 18 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *El alcalde ordena a la policía dar facilidades y no andar de “pinches mamones” *Lolo Hernández se registra en Morena para diputado federal; pone distancia del PT *Analistas dan como favoritos a Miguel Varela y Miguel Torres en los distritos […]