ENCUESTA ENCIENDE ALARMAS EN MONREALISTAS; VA POR ZACATECAS GANARÍA 41 MUNICIPIOS Y 10 DISTRITOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*La alianza PRI-PAN-PRD tendrían 339 mil votos y Morena-Verde PT-Panal 328 mil

*Nochistlán, ombligo político de Zacatecas; apoya Claudia Anaya a Hilda Ramos

*Noemí Luna tendría la diputación federal asegurada; va en el 11 de las pluris

 

EN ESTE MOMENTO, consigna una medición objetiva, sin cuchareos para halagar a quienes pagan, las coaliciones Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia están técnicamente empatados. Pero si hoy fueras las elecciones, CLAUDIA ANAYA le ganaría por una nariz a DAVID MONREAL. Aunque, debe consignarse, la medición se hizo tete a tete, es decir, sólo entre dos fuerzas políticas. Se omitieron a la chiquillada y los nuevos partidos nacionales. La votación estimada fue de 1’162,459 ciudadanos, que representarían 64.7% de la lista nominal. La coalición PRI-.PAN-PRD tendría 339,899 votos por 328,307 del bloque Morena-PT-.Partido Verde-Nueva Alianza.

 

 

 

 

Estudio demoscópico sin cuchareos

LA MEDICIÓN fue ordenada a una empresa nacional por gente del colectivo D-21 que apoya a DAVID MONREAL pero que está preocupada por el escenario engañoso. Y sobre todo por la confianza excesiva que muestran los capitanes del MONREALISMO. Y el resultado confirmó que es hora de prender las alarmas. Si las votaciones fueran hoy, Va por México ganaría en 41 municipios y Juntos Haremos Historia en 17; y alianza que lidera el tricolor superaría en 10 de los 18 distritos electorales a la alianza que encabeza Morena. El MONREALISMO ganaría los distritos del 1 al 7 -dos de Zacatecas. Dos de Guadalupe y tres de Fresnillo- el 9 de Loreto y 12 de Villa de Cos. La “santa alianza” impondría su poder en los distritos de13 al 18, en el 8 de Ojocaliente -JEHÚ SALAS sería diputado- el 10 de Jerez y el 11 de Villanueva.

 

 

 

Electores tardarán 3.5 minutos en votar

LA ESTIMACIÓN de participación: 64.7% de la lista nominal que consigna la medición parece muy optimista. Y es que hay quienes creen que en junio la crisis de la pandemia se agravará por los contagios que generen las campañas. Mucha gente se quedará en su casa por miedo y no acudirá a las urnas. En ese escenario, la ventaja la tendrán los partidos con mejor estructura. Y en Zacatecas -admiten estrategas de Morena- el PRI tiene la menos mala, la más completa y, sobre todo, la más disciplinada. Otro factor que disminuirá la votación será el tiempo que estima el INE para que cada persona sufrague. Era de 2 minutos y ahora se amplió a 3.5 minutos Poor aquello del protocolo sanitario que incluirá toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial y la sana distancia.

 

 

 

Desertan panistas en Monte Escobedo

PANISTAS ADVIERTEN que la alianza debe cuidar de no cometer errores graves, como en Monte Escobedo. JOEL ARCE, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, se reunió con la militancia de ese municipio y le ofreció la luna y las estrellas. No regresó. La candidatura a la presidencia se la dieron al PRI y ahora los panistas, encabritados, decidieron mudarse a Movimiento Ciudadano.

 

 

 

 

Actos culturales y cónclaves políticos

NOCHISTLÁN FUE AYER el ombligo político de Zacatecas. Por la mañana, el director de Bibliotecas entregó una ludoteca al alcalde ARMANDO DELGADILLO. Luego llegó la vorágine. CLAUDIA ANAYA, precandidata de Va por Zacatecas a la gubernatura, llegó con NOEMÍ LUNA,y ENRIQUE FLORES, presidentes estatales de PAN y PRI, y con el Niño Azul, MIGUEL VARELA, quien será candidato a diputado federal en el distrito 2, para dar brindar todo el apoyo cupular a HILDA RAMOS, quien sería candidata a la presidencia municipal. A pocas calles de distancia, el petismo local entró en aquelarre. ALFREDO FEMAT, diputado federal y mandamás del PT en Zacatecas, dio su respaldo a MANUEL JIMÉNEZ quien tendrá que medirse con MOISÉS ORNELAS, del Partido Verde, para definir al candidato de Juntos Haremos Historia.

 

 

 

Noemí Luna con boleto a San Lázaro

GANE O PIERDA Va por Zacatecas, NOEMÍ BERENICE LUNA ya tendría en la bolsa su billete de premio mayor. Y es que la presidenta del comité directivo estatal del PAN ocuparía el lugar 11 de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados federal. Tradicionalmente se lugar toca a Zacatecas en la integración del grupo de 40 aspirantes de la segunda circunscripción a San Lázaro. Van seguros los primeros 15, así que NOEMÍ ya puede hacer cálculos de las dietas que recibirá en el Congreso de la Unión los tres años próximos. Cuéntase que CHABELO TREJO, quien tiene más años en las cámaras que el otro CHABELO en Televisa, quería repetir, pero tocó que fuera para mujer el lugar 11 de las pluris.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ULISES MEJÍA QUIERE METER A PAPÁ TOÑO COMO CANDIDATO DE PRI-PAN-PRD A LA ALCALDÍA

vie Ene 29 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Renuncia Fabiola Inguanzo al gobierno de la capital para unirse a David Monreal *Priistas de Tlaltenango preparan mudanza al monrealismo; culpan a Niño Azul *Eleuterio Ramos da positivo a Covid; mandan imagen del Niño de Atocha al Caudillo A SU […]