MIGUEL TORRES, PLURI UNO DEL PRD; DE FACTO, ES EL PRIMER DIPUTADO FEDERAL POR ZACATECAS EN LA 65 LEGISLATURA

FRANCISCO REYNOSO

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Lorena Oropeza disputa a el pase directo del PAN a San Lázaro; la Sagrada Familia pide justicia divina

*Claudia Anaya recibe constancia del PRI como candidata única; insiste en que es una mujer honesta

*JC Chávez junta a 1,700 liderazgos de Guadalupe para que refrenden su apoyo a David Monreal

 

 

 

EL CONSEJO POLÍTICO Nacional del PRD, liderado por Los Chuchos: JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, determinaron quiénes estarán en los primeros lugares de las listas de candidatos plurinominales en las cinco circunscripciones del país. Y en la dos, a la que corresponde Zacatecas, designaron en el primer lugar al profesor MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES. En consecuencia, el ahora alcalde de Villanueva estaría amarrado, casi seguro de estar en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.
MIGUEL TORRES estaba definido como candidato en el distrito federal 4, con cabecera en Guadalupe, del PRD y de la coalición Va Por Zacatecas. Ahora, instalado en el uno de la plurinominal de la circunscripción dos, declinó a la candidatura de mayoría. Será una mujer quien la ocupe.
UÑA Y MUGRE con los Chuchos, MIGUEL TORRES buscará, en llegando a San Lázaro, estar en la burbuja de la bancada del PRD. Y si la oposición, como anhela, gana la mayoría a Morena y sus aliados, el villanovense será parte de la cúpula que busque recuperar, para estados y municipios, el fondo minero, el 3×1 y la bolsa del Ramo 23 que permitía financiar el desarrollo de la infraestructura a estados y municipios.

 

 

 

Justicia Divina a la Sagrada Familia

TAMBIÉN EL PAN de Zacatecas tiene asegurado un lugar en la próxima Cámara de Diputados. En la lista de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción le tocó el lugar 11. Y para una mujer. La candidata lógica sería la presidenta del PAN estatal, NOEMÍ BERENICE LUNA. Sin embargo, del plato a la boca. Y en política nada está seguro de pasar hasta que pasa. LORENA ESPERANZA OROPEZA, de la Sagrada Familia, también está en la consideración de la cúpula nacional albiazul que encabeza MARKO CORTÉS. Y es que la Sagrada Familia ha sido pilar del PAN en Zacatecas durante décadas. Ha estado en las duras y en las maduras. Y la última diputación federal que tuvo la Sagrada Familia, en tiempos de FELIPE CALDERÓN, fue con ARTURO RAMÍREZ BUCIO. Desde entonces ces ya llovió. Y es muy posible que LORENA ESPERANZA llegue a San Lázaro como una decisión de estricta justicia.

 

 

 

Elección de Estructuras

QUIENES SABEN de elecciones un rato largo han dicho que el proceso 2021 lo ganará el partido que tenga la mejor estructura. En Zacatecas -dice un expriistas que opera en el equipo de DAVID MONREAL- la del PRI es la “menos peor”. Tiene representantes en todos los municipios, distritos y secciones. Y Morena ni siquiera tiene militantes en los 58 municipios. Sin embargo, la fuerza monrealista y el D-21 han construido una red estatal con maestros, sindicatos obreros y asociaciones ganaderas y empresariales muy similar a la protagonista del monrealazo que llevó a RICARDO MONRAL a la gubernatura en 1998; y a Zacatecas en Movimiento, organización ciudadana que encumbró en 2010 a MIGUEL ALONSO.

 

 

 

 

Evento Modesto del PRI en La Bufa

EN LA BUFA, al medio día de ayer, CLAUDIA ANAYA recibió constancia de la Comisión de Procesos Internos del PRI como candidata única a la gubernatura de Zacatecas. Y como al PRI le tocaba proponer dentro de la coalición con PAN y PRI, CLAUDIA se convirtió automáticamente en candidata de Va Por Zacatecas.

 

 

 

Las ventajas de ser una mujer honesta

EL DISCURSO de CLAUDIA ANAYA mantiene como columna vertebral su condición de mujer honesta, a quien no le pueden señalar ni el menor indicio o sospecha de un acto de corrupción; y sus manos limpias. Y el hecho de que no es integrante de una familia dedicada o que viva de la política; ni heredó cargo o puesto alguno de algunos de sus familiares. CLAUDIA ANAYA reiteró, y lo hará en todas las etapas de su campaña, que todo lo que ha construido en su carrera política le ha costado mucho trabajo, arduo y honesto; que nada le han regalado ni nada ha comprado con malas artes. La priista insistirá en su condición de mujer honesta y pedirá a los zacatecanos que reflexionen sobre las ventajas de tener una gobernadora sin compromisos ni atada a intereses inconfesables.

 

 

 

 

Muestra músculo el Monrealismo de Guadalupe

EL DOMINGO de la semana pasada, en la comunidad Obligado de Fresnillo, el monrealismo enseñó un músculo poderoso. SAÚL MONREAL juntó a más de 1,000 líderes de la estructura que lo apoya para que todos unieran sus voces y voluntades en torno a DAVID MONREAL. El monrealismo dejó claro que Fresnillo es su territorio y será la plataforma principal para llevar a DAVID a la gubernatura.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ, ayer, no quiso quedarse atrás. Y no hizo uno, sino dos eventos de apoyo al virtual candidato de Morena a la gubernatura. En Víboras, el alcalde de Guadalupe reunió a 1,000 liderazgos de diversos sectores. Y en el Rancho San Juan. A unas 700. En ambas partes el mensaje fue el mismo: Apoyo a DAVID MONREAL para que en junio se convierta en el próximo gobernador de Zacatecas.

 

 

 

JC Chávez registra su candidatura

POR CIERTO, ayer Morena abrió su registro para candidatos a presidente municipal. Uno de los primeros en registrarse, por vía remota, a través de internet, fue JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Buscará reelegirse como alcalde de Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DENUNCIAN A ENRIQUE FLORES, PRESIDENTE DEL PRI, POR EVASIÓN FISCAL DE 67 MILLONES DE PESOS

mar Feb 2 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *No es asunto político; se busca justicia para los trabajadores de Guadalupe: JC Chávez *Proponen cambios en coalición de Morena-PT-Verde- Panal para dar más “ponch” a DM *Carlos Peña duda como candidato a diputado; se habla que lo relevaría Ulises Mejía El […]