DENUNCIAN A ENRIQUE FLORES, PRESIDENTE DEL PRI, POR EVASIÓN FISCAL DE 67 MILLONES DE PESOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*No es asunto político; se busca justicia para los trabajadores de Guadalupe: JC Chávez

*Proponen cambios en coalición de Morena-PT-Verde- Panal para dar más “ponch” a DM

*Carlos Peña duda como candidato a diputado; se habla que lo relevaría Ulises Mejía

El alcalde de Guadalupe inició la querella en la Fiscalía General de la República
AL ROJO VIVO se ponen las cosas en equipo de la recién ungida candidata única al gobierno del estado de Va Por Zacatecas, CLAUDIA ANAYA. Y es que ayer el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quien también hace horas se registró en Morena su intención de buscar la reelección, presentó denuncia penal en la Fiscalía General de la República contra ENRIQUE FLORES, presidente estatal del PRI y exprimer edil de esa demarcación, por presunto desvío de fondos por más de 67 millones de pesos correspondientes a impuestos sobre la renta retenidos a los trabajadores pero no enterados al Sistema de Administración Tributaria.

CHÁVEZ PADILLA aclaró que no se trata de un asunto político electoral. Simplemente se busca justicia. Explicó que el ayuntamiento recibió en días pasados la notificación de la Secretaría de Hacienda referente a la evasión y se actuó en consecuencia. Hizo hincapié el alcalde morenista que los 67 millones corresponden sólo al ejercicio fiscal del 2017. Y están en proceso de cuantificación el 2018. En la querella también se involucra a la exsíndica ÉRIKA DEL COJO y otros exfuncionarios del ayuntamiento 2016-2018.

 

 

 

 

PIDEN CAMBIOS EN COALICIÓN JHH

LA COALICIÓN FLEXIBLE integrada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza podría tener algunos ajustes. Quienes los proponen argumentan la intención de darle más “punch” al candidato a gobernador -DAVID MONREAL-y ampliar las posibilidades de triunfo en municipios y distritos locales. Como está, la coalición incluye la candidatura a gobernador, 16 municipios y 6 diputaciones. La propuesta plantea poner en la canasta los distritos 17 y 18 de Sombrerete y Nieves para que sean 8 en total, que es el límite en la figura de coalición flexible. Y cambiar los municipios de Genaro Codina, Villa García y Trancoso para incluir Tlaltenango, Francisco R. Murguía y Río Grande.

LA INTENCIÓN de los proponentes es que candidatos poderosos, como ÓSCAR CASTRUITA, líder de la sección 58 del SNTE y JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el campesino, alcalde en funciones que buscará la reelección, arrastren a sus compañeros de fórmula para ganar municipio y distrito en Sombrerete y Río Grande. Y en Tlaltenango capitalizar el desprendimiento de cuadros del PRI, encabezados por MARTÍN DEL REAL y DAMIAN PINTO, para obtener la presidencia municipal y darle un “puchoncito” a LYNDIANA BUGARÍN, candidata del Verde, quien buscará la diputación del segundo distrito federal para Juntos Haremos Historia.

 

 

 

CARLOS PEÑA PODRÍA DECLINAR

TAMBIÉN SE HACEN ajustes en la coalición Va Por Zacatecas. En los distritos federales parecen firmes NORMA CASTORENA, del PRI, en el 1 de Fresnillo y MIGUEL VARELA, del PAN en el 2 de Jerez. En el 3 con cabecera en Zacatecas CARLOS PEÑA, del PRI, parece tambalearse; corre en lenguas que el titular del IZEA deshoja la margarita para decidir si le entra o no porque en muchas colonias de la capital le están reclamando el incumplimiento de los Peña-vales que repartió en su anterior campaña. Entonces, para no perjudicar a la candidata CLAUDIA ANAYA consultará con la almohada si se sostiene, porque ya se registró, o de plano tira la toalla. Lo más sorprendente del asunto es que se habla de la posibilidad de invitar a ULISES MEJÍA, el alcalde capitalino zarandeado en Morena, para tomarle la estafeta al buen CARLANGAS.

 

MIGUEL TORRES, informamos ayer, definitivamente quedó fuera de la alineación federal. El alcalde de Villanueva deja la candidatura de mayoría en el distrito 4 de Guadalupe porque obtuvo de Los Chuchos, JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, boleto directo a San Lázaro en el primer lugar de la lista de plurinominales del PRD en la segunda circunscripción. Una mujer entrará en lugar de TORRES. Y ¿agárrense de las manos! No será del PRD. Llegará de otros lares.

 

 

 

 

APLAZAN DEFINICIONES EN PRI

EN EL PRI la Comisión para la Postulación de Candidatos ya tiene definidos quiénes serán postulados en los municipios siglados al tricolor en la coalición Va Por Zacatecas. Debió anunciarlos el pasado fin de semana, pero decidió posponer la fecha para no empatarla con el ungimiento de CLAUDIA ANAYA como candidata única al gobierno de Zacatecas. Por lo que se sabe, en Guadalupe y Ojocaliente, donde han habido jaloneos y enfrentamientos, los candidatos “de unidad” serán OSVALDO ÁVILA, el antorcho; y HÉCTOR BERNAL. Existe confianza en que ALFREDO BARAJAS y HUMBERTO rincón acepten el fallo y se sumen al equipo de sus compañeros.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PEPE PASTELES, CONFIRMA EL CEN DEL PAN, ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE JEREZ

mié Feb 3 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Aspirantes de PRD y PAN en Ojocaliente declinan a favor del priista Héctor Bernal *David aventaja a Claudia sólo por 7 puntos, según Flash poll de C&E Research *Osvaldo Ávila, el antorcho, confía en que lo apoyará el priismo de Guadalupe […]