PEPE PASTELES, CONFIRMA EL CEN DEL PAN, ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE JEREZ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Aspirantes de PRD y PAN en Ojocaliente declinan a favor del priista Héctor Bernal

*David aventaja a Claudia sólo por 7 puntos, según Flash poll de C&E Research

*Osvaldo Ávila, el antorcho, confía en que lo apoyará el priismo de Guadalupe

 

ACCIÓN NACIONAL va con todo por el distrito federal 2. A la cúpula del PAN, liderada por MARKO CORTÉS, le interesa que la alianza Va Por México tenga la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y así poder apretarle tuercas al CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. En consecuencia, no escatima esfuerzos ni otorga concesiones en los distritos que le tocaron encabezar. Quiere ganar cueste lo que cueste. En Zacatecas lleva el distrito 2 y su candidato es MIGUEL VARELA. Empero para apuntalar al Niño Azul decidió que PEPE PASTELES, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, sea candidato a la presidencia de Jerez. Muchos panistas en Zacatecas, principalmente NOEMÍ LUNA, la presidenta estatal, pusieron el grito en el cielo. Empero no tuvieron cómo alegar cuando les pidieron cuadros que, como PASTELES, garantice posibilidades de triunfo en el séptimo municipio más grande del estado -unos 65 mil electores en la lista nominal- y el primero en cantidad de votos migrantes. Así pues, la mancuerna en el distrito 2 serán MIGUEL VARELA a la diputación federal y PEPE PASTELES a la presidencia de Jerez, la cabecera municipal.

 

 

 

Se parece al Piporro, no a Pedro Infante

POR CIERTO, trascendió que el Niño Azul busca fórmula para su candidatura en el distrito 2 federal. Es decir, analiza quién lo puede acompañar como candidato suplente. Priistas de Jerez opinan que el “natural” sería LUIS ESPARZA, quien podría quedarse fuera de la contienda estatal porque el distrito local 10 se habría signado para mujer. “Lleva a LUIS ESPARZA -pidieron priistas de Jerez- es chambeador y, además, se parece a PEDRO INFANTE”. A algunos la semejanza les pareció exagerada. “¿A PEDRO INFANTE? ¿En qué? Cuando mucho se parecerá al PIPORRO”, resolvieron.

 

 

 

Apoyan a Bernal panistas y perredistas

HÉCTOR BERNAL es ya, de facto, candidato del PRI y de la coalición Va por Zacatecas a la presidencia de Ojocaliente. Ayer, los tres aspirantes del PAN y los dos del PRD, entre ellos MIGUEL BERNAL, su hermano, declinaron a favor del líder de la CNOP en Zacatecas y expresidente municipal. Azules y amarillos reconocieron que TETO es el alcalde que más obra pública ha hecho en Ojocaliente y mayor respeto ha mostrado por los ciudadanos y los trabajadores. Reconocieron que tiene defectos, sobre todo cuando ve una mujer bella. Empero nunca se ha sabido que tenga negocios ilícitos o amistades en el crimen organizado.

 

 

 

 

 

Claudia a siete puntos de David

FELIZ COMO LOMBRIZ se puso el priismo de Zacatecas con los resultados del flash poll que hizo la consultoría C&E Research el primero de febrero pasado. La consulta telefónica a jóvenes mayores de edad de los 58 municipios arrojó que las preferencias electorales entre las dos coaliciones (Va por Zacatecas formada por PRI-PAN y PRD y Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Partido Verde y PT) está empatada. Cada fuerza obtuvo 39% de la intención de voto de las personas entrevistadas. Y en el careo entre candidatos: CLAUDIA ANAYA vs. DAVID MONREAL, la diferencia es de 7 puntos porcentuales; por CLAUDIA votaría 34% de los encuestados y 41% por DAVID. Así pues, la carrera por la gubernatura se cierra y todo indica que el final será de fotografía.

 

 

 

La pobreza, materia prima de políticos

MAÑANA PODCAST con el aguerrido antorcho, OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. En su conversación con Triple Erre afirma que todo el priismo de Guadalupe -incluido ALFREDO BARAJAS- lo apoyará en la batalla que deberá sostener en las urnas con JULIO CÉSAR CHÁVEZ, actual alcalde quien buscará la reelección postulado por Morena. Guadalupe -dice el antorcho- es un municipio de contrastes muy marcados. Pero no debe dividirse. Ciertamente tiene una porción muy grande con gente pobre, mayormente campesina. Y por otro familias acomodadas, ricas, muy fifis. Una y otras tienen necesidades diametralmente distintas. Piden y necesitan un gobierno diferente. Empero, sentencia OSVALDO, quienes piden que el municipio se parta y se constituya el municipio 59, son demagogos y populistas. El podcast con el antorcho mañana a las 12 horas.

 

 

 

 

Deja Carlos Peña el IZEA

Crece la posibilidad de que ULISES MEJÍA se una al equipo de CLAUDIA ANAYA, candidata al gobierno de Zacatecas de la coalición Va Por Zacatecas. Unos lo ven como “natural” para que contienda por la presidencia municipal. Y otros como candidato a diputado federal en el distrito federal 3 con cabecera en la capital que originalmente estaba asignando a CARLOS PEÑA. Hay rumores de que CARLITOS quiere bajarse del caballo. Sin embargo está confirmado que hoy o mañana, a más tardar, deja la titularidad del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (IZEA).

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MIGUEL ALONSO CANDIDATO PLURI; ASEGURA SU LUGAR EN LA PRÓXIMA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL

jue Feb 4 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Saúl Monreal y Javier Torres, amigos que se respetan; ayudarán a dignificar la política *Llega nuevo delegado del CEN del PRI: Omar Bazán, sustituye a Joel Guerrero *Carlos Peña y Roberto Luévano preparan su salida del gabinete de Alejandro Tello […]