MIGUEL ALONSO CANDIDATO PLURI; ASEGURA SU LUGAR EN LA PRÓXIMA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Saúl Monreal y Javier Torres, amigos que se respetan; ayudarán a dignificar la política

*Llega nuevo delegado del CEN del PRI: Omar Bazán, sustituye a Joel Guerrero

*Carlos Peña y Roberto Luévano preparan su salida del gabinete de Alejandro Tello

MIGUEL ALONSO, está confirmado, fue incluido por el Consejo Político Nacional del PRI en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El exgobernador aparece en el grupo de la segunda circunscripción, al igual que FUENSANTA GUERRERO, hija de ARACELI GUERRERO, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI. La diferencia es que ALONSO estará entre los primeros cinco lugares y FUENSANTA en zona de riesgo -del 15 en adelante-. De manera tal, ALONSO tendría garantizada su curul en San Lázaro. Y ya son dos: MIGUEL ALONSO, del PRI y MIGUEL TORRES del PRD.

 

 

 

 

Guerra entre caballeros sin guerra sucia

TODO APUNTA a que en Fresnillo tendrá, de dos dos únicos aspirantes a la presidencia municipal con posibilidades de triunfo, campañas limpias, civilizadas, decentes y de propuestas. Entre SAÚL MONREAL y JAVIER TORRES, abanderados de Morena y de la coalición Va Por Zacatecas de PRI, PAN y PRD, no habrá insultos, descalificaciones, diatribas ni guerra sucia. Aunque militan en distintos partidos -JAVO en el PRI- son amigos, se aprecian y, sobre todo, se respetan. Ojalá en todos los municipios de Zacatecas y en todo el país las campañas fueran así. Sin injurias ni calumnias; una competencia honesta de compromisos y planes de trabajo a favor de la sociedad. Fresnillo las vivirá. Quizá por primera vez la gente no escuchará a un candidato acusar de ratero o corrupto a su oponente. SAÚL MONREAL y JAVIER TORRES son amigos, sus familias se aprecian y son hombres bien nacidos. Darán un paso importante para dignificar la política, que tan desprestigiada está en México.

 

 

 

Llega nuevo enviado de Alito Moreno

Y YA QUE HABLAMOS de caballeros de la política, hemos de referirnos a JOEL GUERRERO y ESAÚ HERNÁNDEZ. El primero se va de Zacatecas. Concluye su misión como delegado del CEN del PRI en Zacatecas y se reportará con ALITO MORENO para recibir nuevas instrucciones y tareas. Llega en su lugar OMAR BAZÁN, exdiputado federal y actual legislador local en Chihuahua, su tierra. Tocará a cenopista dar sus constancias a quienes serán candidatos a presidente municipal en los municipios que correspondieron al PRI dentro de la coalición y en los que quedaron fuera de la misma. Por lo que hace a ESAÚ, sucede que dio positivo de Coronavirus y permanece recluido en su casa, sujeto a tratamiento médico. Según parece, está bien, fuera de peligro.

 

 

 

 

Antorcha Campesina no es palera del PRI

HOY PODCAST con OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. El virtual candidato de Va Por Zacatecas a la presidencia de Guadalupe habla sobre el espinoso tema de los pobres que todos los partidos políticos y los gobiernos manejan como mercancía electoral. Afirma que Antorcha Campesina no es apéndice ni patiño del PRI; es un a organización adherente al tricolor, pero con personalidad propia que durante décadas ha trabajado al lado de la gente para buscar que las familias tenga una forma de vida más digna.

 

 

 

 

Un trío al que no mata un póker

ES CASI UN HECHO que Morena ya tiene definidos a quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales de Fresnillo. En el 6 postularía a MARIBEL GALVÁN, actual síndica del ayuntamiento; y en el 7, que abarca una parte de Valparaíso, a JUAN ANTONIO RANGEL, director del Registro Público. Y en el distrito 5, que entró en la coalición Morena-Parido Verde-PT y Nueva Alianza el abanderado sería CARLOS ALVARADO CAMPA, secretario general del Ecologista de México. Esa tercia, que según los expertos no la mata ni un póker, acompañará a SAÚL MONREAL quien buscará la reelección.

 

 

 

 

Se van a la guerra electoral

CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO se preparan para dejar el gabinete de ALEJANDRO TELLO. El titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos podría despedirse esta semana. PEÑA se registró como precandidato a diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Zacatecas y, según parece, las dudas y titubeos que tenía quedaron atrás. Y con ánimos renovados agarrará al toro por los cuernos. Su lugar será ocupado por FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, expresidente estatal del PRI. Por lo que hace a LUÉVANO, entregará las llaves de la secretaría de Desarrollo Estatal antes de fin de mes. Y es que CLAUDIA ANAYA le confió la responsabilidad de coordinar su campaña a gobernadora y tirar línea para las campañas de los candidatos a alcalde, diputado local y diputado federal.

 

 

 

 

Casorios colectivos por el día del amor

HORAS DESPUÉS de festejar el Día del Amor y la Amistad, el domingo, las parejas de Guadalupe que por equis o zeta no estén casadas por las tres leyes, podrán formalizar su unión civil en la presidencia municipal. Y será totalmente gratis. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ fungiría de juez para pedirles el sí acepto y extenderles el acta correspondiente que dé certeza jurídica a los cónyuges y a sus hijos, si ya los tienen. Para participar en la ceremonia colectiva de matrimonios hay que presentar la solicitud en la presidencia municipal y entregar la documentación: acta de nacimiento, credencial del INE, cartilla militar si se tiene y constancia de soltería. Al bodorrio deberán llevar dos testigos que no sean los padres de ninguno de los contrayentes.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MIGRANTES ESTÁN FURIOSOS CON EL PRI; ACUSAN A ALITO MORENO DE CORRUPTO, MENTIROSO Y TRAIDOR

vie Feb 5 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *El líder tricolor prometió diputaciones federales migrantes y los dejó fuera de las plurinominales *Jorge Miranda también prepara su salida del gabinete; entraría al relevo uno de los subsecretarios *En la capital, el lodo de Morena ganaría hasta con un florero como candidato, admiten […]