Debe pagar Trancoso 1.8 millones a los cinco policías acusados de secuestradores

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

* Mónica Borrego pide auditar gastos del Congreso; los propios diputados tapan sus pillerías

* El conflicto en la joya de la corona lo resolverá un acuerdo entre Mario Delgado y los Monreal

* Carolina Dávila releva a Miguel Torres como candidata a diputada federal en el cuarto distrito

*AL PERRO más flaco se le cargan las pulgas.

Con un presupuesto anual de alrededor de 50 millones de pesos y una deuda que llega a 150 millones, al gobierno de Trancoso, presidido por el antorcho CÉSAR ORTIZ, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje podría embargarle sus participaciones federales. Y es que le demanda el pago de salarios caídos de cinco policías municipales que en 2018 fueron detenidos por la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO como posibles cómplices de un secuestro y al poco liberados porque nada se les pudo comprobar. El meollo del caso fue que a los cuicos -cuatro cuicos y una cuica- no se les dio de baja de la Policía Municipal como Dios manda. Y menos se pagó su indemnización. Los olvidaron, simplemente. Y ellos, en cuanto dejaron las mazmorras de la Fiscalía, promovieron juicio por despido injustificado que la presidenta FABIOLA FLORES falló en su favor, obligando al municipio a pagar salarios caídos por 1.8 millones de pesos. Pero ORTIZ no tiene para pagar aunque se lo difieran a meses sin intereses.

 

 

 

 

Diputados lavan su ropa sucia en casa

MÓNICA BORREGO, diputada de Morena de la 63 Legislatura, pidió al auditor RAÚL BRITO una auditoría exhaustiva a al presupuesto de egresos del Poder Legislativo. MONICA ahora preside la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso; es responsable del manejo de todo el dinero que entra y sale de ese poder. MÓNICA llevó a la solicitud al titular de la ASE, RAÚL BRITO y destacó la urgencia de que haya transparencia absoluta en el Poder Legislativo. Los que saben de esos asuntos dicen que auditar a la Legislatura no es nuevo. Cada año se hace. Y pocas veces han salido a la luz pública los resultados, y las pillerías, porque la Comisión de Vigilancia se ha encargado, por tradición, en borrar las pillerías de los diputados y de negociar las de los municipios.

 

 

 

Acuerdos particulares para la joya de la corona

LA CRISIS EN LA CORONA es artificial. Quienes hablan de que Zacatecas capital se convertirá en el Waterloo de DAVID MONREAL están totalmente despistados. Andan en la luna. La cuestión se resolverá hasta el final del plazo para que no haya espacio a reclamos o apelaciones. Morena cederá al Partido Verde, mediante cataficcia, postular candidato a la presidencia municipal. Y será JORGE MIRANDA CASTRO. Morena recibirá a cambio Luis Moya, Cuauhtémoc u otros de los municipios que le siglaron al Verde en la negocia de la coalición. Para entender mejor diremos que en la coalición 16 municipios entran en la alianza. Ocho corresponden a Morena, tres a PT, tres al Verde y dos a Nueva Alianza. Van juntos los cuatro partidos, pero sólo uno propondrá candidato en los lugares determinados. Ejemplos: Morena en Zacatecas, Verde en Cuauhtémoc, PT Nochistlán y Nueva Alianza en Monte Escobedo. Lo que ahora se negocia es que Zacatecas pase al Verde y Cuauhtémoc o Luis Moya a Morena. CITLALLI HERNÁNDEZ, secretaria general de Morena, dice que ULISES MEJÍA es el cuadro más competitivo, que es un joven político con posibilidades de llegar a la luna. Pero CITLALLI no manda en Morena. Las decisiones para Zacatecas son cosa de DAVID y RICARDO MONREAL con MARIO DELGADO.

 

 

 

 

Por eso están como están las cosas en el PRI

ADELANTÓ TRIPLE ERRE que al renunciar MIGUEL TORRES a la candidatura de mayoría en el distrito cuarto federal entraría en su lugar una mujer, y que no sería perredista. Ayer se confirmó la primicia. La priista CAROLINA DÁVILA fue destapada por sus compañeros del PRI como aspirante a contender por la curul federal. Aparentemente el PRD de RAYMUNDO CARRILLO la avala. Eso se sabrá en las horas por venir. Y es que de ser así, el PRD se quedaría sin candidato en la contienda federal. El PRI llevaría tres posiciones: NORMA CASTORENA, distrito uno, CARLOS PEÑA, distrito tres y CAROLINA DÁVILA, distrito cuatro. El dos, ya se sabe, es para el Camaleón de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, del PAN. Lo lamentable es el poco acompañamiento que tuvo CAROLINA. CLAUDIA ANAYA mandó a su hermana ROSARIO en su representación. Y ENRIQUE FLORES no mandó a nadie.

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Pese a 14 muertes por Covid19, Santa Lucía no se detuvo en la pandemia

jue Feb 11 , 2021
Via: LA RED SOCIAL. https://laredsocial-primeraplana.com     De acuerdo con una investigación realizada por el equipo de Animal Político, en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se han registrado 230 casos positivos de Covid19 y 14 muertes. Pero la obra no se detuvo. Entre los obreros civiles ha habido […]