LA PUERTA CERRADA DE HACIENDA

Francisco Reynoso

 

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos

Marco Aurelio el Emperador Bueno

 

JUAN MENDOZA lo leyó perfectamente. El autodestape de RICARDO MONREAL a la presidencia en 2024, sentenció el diputado local del PRD, fue precipitado e insensato;  Zacatecas pagará las consecuencias. También MIGUEL TORRES lo advirtió. El diputado federal reclamó a ROGELIO RAMÍREZ DE LA O por el trato presupuestal injusto a Zacatecas. Estoico, inconmovible, el Benito Juárez de la 4T no movió un músculo del rostro cuando TORRES, el día de su comparecencia en San Lázaro, le gritó que los zacatecanos no deben sudar las calenturas de sus políticos.

JUAN Y MIGUEL tenían razón. En el gobierno del estado es secreto a voces que RAMÍREZ DE LA O no ha querido recibir a DAVID MONREAL. Así que el entusiasmo del gobernador por el titipuchal de promesas de ayuda que, según él, le hizo CAUDILLO LÓPEZ cuando se vieron en Palacio Nacional, se topa con la puerta del secretario de Hacienda. Corre en lenguas que el dinero con el que se pagó a los maestros hace días, logrando así apaciguar la efervescencia política, lo consiguió RICARDO OLIVARES. Y es que el secretario de Finanzas tiene más amigos que GAMBOÍN, en Hacienda y en la Secretaría de Educación que fue la que aflojó la lana.

 

 

 

MACABRO MÉTODO DE ENFRIAMIENTO 

SALVADOR GARCÍA, columnista de El Universal, ayer escribe que el recrudecimiento de la violencia en Zacatecas no es fortuito. Ni consecuencia de una maldición de la madre Matiana. Fuentes del Ejército le habrían confiado que se “calienta” al estado para enfriar a MONREAL.

 

 

 

 

UN POLICÍA CON MUCHAS MEDALLAS

MANUEL FLORES SONDUK tiene mucha razón. Y ojalá DAVID MONREAL lo escuche. Dice el recién nombrado secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en Zacatecas que los gobiernos -nacionales, estatales y municipales- vean al turismo como palanca de desarrollo,  generador de riqueza y empleos para miles de familias. FLORES fue jefe de la Policía Turística de la Ciudad de México y DAVID MONREAL lo contrató para manejar el C-5. Recientemente participó en una cumbre de expertos en Bogotá, Colombia, donde fue públicamente reconocido por sus capacidades y talento. En su participación, FLORES convocó a las policías de todos los rangos y especialidades a unir esfuerzos en favor de la seguridad de los viajeros. En la CdMx, presumió, logró abatir 60% el índice de delitos contra turistas. Empero, en Zacatecas FLORES tendrá que recomponer su estrategia. Porque a los turistas rara vez los asaltan, secuestran o extorsionan. Y ninguno de los 220 muertos de septiembre era turista. Ciertamente muchos eran foráneos, pero no andaban de paseo. En Zacatecas el turismo le tienen más miedo a los hoteleros por  las tarifas que imponen como si fueran hoteles de Londres o París.

 

 

 

 

QUIEREN PESCAR AL PES

LA REBATINGA por la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario -el PES resucitado- llegará a la nota roja. No sería novedad. Aquel escándalo nocturno de NÉSTOR SANTACRUZ, quien terminó refugiado en casa de NICOLÁS CASTAÑEDA, fue precedido de un intento de homicidio. NICO no pudo sacar a NÉSTOR de su casa ni tampoco destituirlo como vicepresidente. Total, el follón precedió a la pérdida del registro nacional del PES, propiedad de HUGO ÉRIC FLORES, gran aliado del CAUDILLO LÓPEZ. En Zacatecas, el PES logró el 3% en la votación y logró una diputación plurinominal. Por ello inició gestiones para obtener en el IEEZ registro como partido local. NICOLÁS ya hizo la solicitud y se acreditó como presidente estatal del partido.

ANTE ESE agandalle, otros aspirantes le darán la pelea. ALBERTO CAMPOS, excandidato a presidente municipal, es uno de ellos. Lo primero que pedirá NICO es que deje el partido hasta que solucione sus asuntos personales y con la justicia. Y es que al secretario de Finanzas de AMALIA GARCÍA lo involucran en la “estafa maestra”, aquel robo multimillonario al erario público que orquestó la Sedesol de ROSARIO ROBLES y PEDRO DE LEÓN con universidades, entre ellas la UAZ en tiempos de ARMANDO SILVA.

 

 

 

 

VERGÜENZA LEGISLATIVA

LA 64 LEGISLATURA es una vergüenza nacional. Hace más de un mes que se instaló y no ha producido nada. Sólo chismes, pleitos, y voracidad. Por ley, a los 30 días de instalarse el Congreso de Diputados debía tener armadas todas sus comisiones dictaminadoras. Ahora sólo han podido armas las dos de gobierno: Régimen Interno y, obviamente, la PPF que maneja el dinero. En las 10 y más sesiones ordinarias que se han celebrado se presentaron algunas iniciativas de ley. Empero sin comisiones legislativas son letra muerta. Y en ese escenario bochornoso, EDUARDO RODRÍGUEZ, quien fue liquidado como diputado de la 63 Legislatura y luego electo secretario general, pretende que lo liquiden como funcionario. Sus 20 días las cotiza en 700 mil pesos.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es 

Entrada siguiente

Recibe Diputada Miranda Herrera una solicitud con más de 16 mil firmas para que en Zacatecas se prohíban las corridas de toros

mar Oct 19 , 2021
ACTIVIDAD LEGISLATIVA   ⦁ La petición entregada a la legisladora fue promovida por el Colectivo Por los Toros Zacatecas en la plataforma Change.org ⦁ Miranda Herrera se comprometió a realizar el trabajo legislativo para lograr los consensos que se requieren en la materia ⦁ Anunció que el 24 de octubre […]