LOS VA A CORNEAR EL TORO

Francisco Reynoso

 

Esclavos levantarán catedrales para que otros esclavos las incendien

Leonard Cohen

 

ESTÁ BIEN que el Partido Verde juegue al ecologista. Pero aguas cuando la pantomima puede generar un desastre. Y Zacatecas ahora no está en condiciones de volverse a pelear con Peñoles y poner en riesgo el pago del impuesto ecológico. La minera adeuda el gravámen desde 2017 y va de amparo en amparo para no entrampar el gravamen. Y en una de esas ganan y se jodió Francia. Porque obviamente se le colgarían Peñasquito, Grupo Modelo, Cesantoni y otras empresas de las grandulonas. Así pues, la guerra que el Partido Verde y su diputada FERNANDA MIRANDA pretenden declararle a la fiesta de los toros pueden meter al gobierno de DAVID MONREAL en una crisis política y económica de consecuencias impensables. Es poco probable que se haya consultado al mando nacional del Verde. Porque si alguien está achuchado con los grandes empresarios y cuida celosamente de sus intereses, se llama CARLOS PUENTE SALAS.

 

 

 

 

 

BAILLERES PARTIRÍA PLAZA

PROHIBIR LAS CORRIDAS de toros en Zacatecas sería meterse con los intereses familiares y económicos de ALBERTO BAILLERES, dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP Seguros, entre otros changarros. Se sabe que también es propietario y administrador de la Monumental Plaza México y de las plazas de toros de Aguascalientes, Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez. Y como tercer tercio posee tres ganaderías de reses bravas: Mimiahuapam y Begoña en México y Zalduendo en España. Todo este emporio taurino lo manejaría PABLITO BAILLERES, uno de los vástagos del magnate, ubicado como el segundo hombre más rico de México.

 

 

GUADIANA CORTÓ OREJAS Y RABO

Y PARA que le midan el agua a los camotes en el Partido Verde, manejado aún por SUSANA RODRÍGUEZ, secretaria de Agua y Medio Ambiente, conviene que pregunten qué pasó en Coahuila. A instancias de los antitaurinos se prohibieron las corridas de toros. Entró al quite ARMANDO GUADIANA, el senador de Morena, cuatacho del CAUDILLO LÓPEZ y compadre de RICARDO MONREAL. GUADIANA no tuvo que hacer mucha faena. Un par de chicuelinas y se tiró a matar. Le cortó las orejas y el rabo a los promoventes de la prohibición y a las autoridades que se prestaron a la mojiganga. En la Ciudad de México, Puebla y en otras plazas también han fracasado las intentonas antitaurinas. Así que ya sabe en el PV a lo que le tiran.

 

 

 

 

POLÍTICO DE COLMILLO LARGO

DAVID MONREAL finalmente optó por un local para la Secretaría de Turismo. Y no fue un local cualquiera. Eligió un político con un historial en el servicio público que muy pocos podrían presumir. De Monte Escobedo, LE ROY BARRAGÁN OCAMPO ha sido, con esta, tres veces secretario; RICARDO MONREAL lo puso al frente de Desarrollo Rural; con MIGUEL ALONSO primero fue oficial mayor y luego estrenó la creada Secretaría de Administración. Y ahora con DAVID manejará la Sectur Zac. Además, ROY fue director del SEDIF, presidente de la Fenaza, senador de la República, diputado local y dos veces secretario general del Congreso. Es un político versátil, buen negociador y muy eficiente en las tareas que se le encomienden.

 

 

 

 

 

PRESUPUESTO 2022 ALTERNATIVO

EL PRESUPUESTO alternativo que presentará el bloque opositor en la Cámara de Diputados federal será radicalmente distinto al que envió el CAUDILLO en su paquete fiscal 2022. Según MIGUEL TORRES, de la bancada del PRD y secretario de la Comisión de Presupuesto, misma que discute ahora la dictaminación de la iniciativa, la propuesta de PAN, PRD y quizá del PRI, plantea muchos más recursos para estados y municipios. Y no para programas asistenciales. La intención es generar inversiones productivas, empleos, generar riqueza para la gente y mejorar su calidad de vida. La iniciativa paralela de Presupuesto de Egresos 2022 asigna recursos para construir y rehabilitar carreteras, fondos suficientes para programas en el campo, para infraestructura social en estado y municipios y, quizá el punto más importante, garantizar el pago de la nómina educativa estatal con partidas irreductibles.

 

 

 

 

LA 4T HACE JUSTICIA AL BOA

ESTAMOS DE VUELTA HDPM“, twittearon los allegados a MARTÍN BARRAZA. La destartalada Alberca Centenario, que ADOLFO MÁRQUEZ, “El Patotas”, mantuvo cerrada por su obcecación y criterios estúpidos -impedía que entraran jovencitas ante el peligro de que estuvieran en su periodo de menstruación y contaminaran el agua-, el gobernador DAVID MONREAL se la confía al “Boa” con la instrucción de convertir a Zacatecas en  potencia nacional de natación. El “Boa” fue perseguido por MÁRQUEZ todo el quinquenio de ALEJANDRO TELLO. Lo acusaba de haber cometido, como titular del Incufidez en el sexenio de MIGUEL ALONSO, toda clase de pillerías. Ahora la revolución y la 4T le hacen justicia.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Las fundaciones y la obra social no debe eximirlos de cumplir con sus contribuciones: López Obrador

mié Oct 20 , 2021
Vía: Maya Comunicación   En una mañanera para la caja registradora, el presidente sigue su plan de que nadie se quede sin pagar impuestos y les manda un mensaje a los empresarios: las fundaciones y la obra social no debe eximirlos de cumplir con sus contribuciones. “No estoy de acuerdo […]