Ni el trono de hierro en Game Of Thrones tenía tanta gente peleando por él, como la presidencia municipal de Zacatecas.
Desde ya, varios perfiles apuntan la chancla para la capital y mueven sus piezas en el tablero para el 4 de julio dar la estocada final. Esta lucha, por su importancia política y relevancia social, será la que mayor atención tendrá durante el año electoral en el estado. Con tanto personaje rondando “la joya de la corona”, no sorprendería que tenga giros y sorpresas dignas de George R.R. Martin
REPUNTA ULISES MEJÍA
¡Sorpresa! En las última encuesta de Massive Caller apareció un nombre que pocos esperaban, muchos aplauden y a otros les retuerce el estómago. Ulises Mejía Haro, apareció por lado ciego tomando por sorpresa a todos los aspirantes a la presidencia municipal con un arrasador 30% que la coalición PRI, PAN, PRD con mucho trabajo ha logrado mantener. ¿Podrá el ex alcalde de la capital, apadrinado por Claudia Sheinbaum recuperar su chamba en la capital zacatecana?
RAY MORENO NO AFLOJA EL PASO
Con buenos números en las encuestas, Raymundo Moreno sigue empujando la carreta por las colonias de la capital. El delegado nacional del PRD ha partido el pan y compartido el agua de sabor a cada casa que visita. Nada perdido, el joven político concentra su atención en la población que se ha sentido alejada del gobierno actual. La nueva encuesta de Massive Caller coloca a Moreno como el segundo favorito del lado del Frente Amplio Por México, puntos detrás de la senadora Claudia Anaya, quien sigue con sus aspiraciones guardadas bajo la manga.
UN DESPLIEGUE GIGANTE
Este viernes la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez se aventó una faena digna de orejas y rabo. Con un lleno total en la monumental plaza de toros y una producción de primera, la gobernadora informó a su pueblo y a la nación los avances en su primer año de trabajo.
La joven panista, rankeada siempre en el top 5 de desempeño y popularidad, está dando clases de cómo gobernar bien escuchando y poniendo primero al pueblo. Nada mal le haría a un par tomar nota y al menos copiar un poco de lo que se está haciendo en el Gigante de México. Lo que siempre sobra son los mamarrachos que compararon el informe con un concierto de la banda británica “Coldplay”.