ACUSAN A TELLO DE SER NUÑISTA

NO SABE “LER”
José Antonio Meade, el secretario del gabinete de Enrique Peña con mayor trayectoria política y quizá el más competitivo para la sucesión presidencial del 18, estará mañana en Zacatecas. El gobernador Alejandro Tello deberá cuidarse de no mandar señales equivocadas. Joel Guerrero, delegado de la Segob y operador político de Miguel Ángel Osorio Chong, lo estará vigilando. En la federación, como en el gobierno del estado, las camarillas andan con la espada desenvainada.
Sucede que en el PRI de Enrique Ochoa ven a Tello lejano del tricolor. Y poco comprometido con la suerte del partido. Y creen que por sus antecedentes en el Senado -presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología- y su oferta de ser el gobernador de la educación, es proclive a Aurelio Nuño. Aunque a juicio de analistas, el titular de la SEP está muerto y enterrado para el 18. Lo mató Aurora, la niña que le dijo que no se decía “ler”, sino “leeer”.
SE LE OLVIDÓ
Miguel Alonso ha dedicado los últimos meses a hacer política con la gente grande del PRI. Y ya está muy metido en la cúpula tricolor. En la reunión de exgobernadores con Enrique Ochoa, gran jefe del tricolor,lo trataron muy bien. En parte, según trascendió, esto se debe a que en el viejo partido ha permeado la creencia de que los pleitos entre Alonso y Alejandro Tello fueron, en gran medida, debido a que éste olvidó que aquel lo llevó de la mano al poder. Olvidó que Miguel estuvo friega que friega a Osorio Chong, primero para que Tello fuera el candidato. Y luego para conseguir dinero suficiente para la campaña. Es decir, en el PRI creen que Tello actuó con ingratitud.

TULIO PERDIDO
Después del conclave de exgobernadores, uno de ellos: Tulio Hernández, exmandatario de Tlaxcala y ex esposo de la artista Silvia Pinal, se perdió en las calles de la colonia Tabacalera, a unas calles del PRI. Como muchos exgobernadores del PRI, Tulio anda mal de la cabeza. Y como muchos exgobernadores del PRI, Tulio tuvo a la policía buscándolo por todas partes. Finalmente lo hallaron.

EXTRAÑA RELACIÓN
Hace pocos días, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló abrió una nueva cuenta de Twitter. Hasta el sábado el reporte numérico de la misma consignaba que monseñor estaba siguiendo a 30 personas y lo seguían 20. Sólo había envíado un tweet referente a Javier El Chicharito Hernández.
Lo que más sorprende a técnicos de las redes sociales es que el obispo Noriega incluye a la comediante Sofía Niño de Rivera. Y es que esta mujer “standupera” se significa por su humor muy subido de tono y harto picoso. Quienes están metidos en la farándula dicen que Sofía es la versión femenina de Polo Polo.

Entrada siguiente

CON LA CANDIDATURA EN LA BOLSA

dom Ago 13 , 2017
+Primera visita del presidente Peña en la era Tello +Crece el pleito Fabiola Torres contra Luz Domínguez La diputada federal Claudia Edith Anaya Mota tiene en la bolsa, de facto, la candidatura al Senado de la República. La Comisión Nacional de Dictamen designó a los presidentes de las mesas de […]