CON LA CANDIDATURA EN LA BOLSA

+Primera visita del presidente Peña en la era Tello
+Crece el pleito Fabiola Torres contra Luz Domínguez

La diputada federal Claudia Edith Anaya Mota tiene en la bolsa, de facto, la candidatura al Senado de la República.
La Comisión Nacional de Dictamen designó a los presidentes de las mesas de análisis en las que se prepararán las reformas a los estatutos del PRI, en la 22 asamblea nacional. La mesa 4, relativa a Programas de Acción, a instalarse hoy en el Estado de México, la encabeza la diputada zacatecana.
Y no son menudencia quienes la acompañan en la directiva. Son mujeres de mucho peso polìtico. Destacan Martha Hilda González Calderón, Georgina Zapata y Susana Hurtado Vallejo.
Otros dirigentes de mesa son Fernando Elías Calles, Mauricio Ortiz Proal, Carolina Viggiano Austria -esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira- y Nanacy Guadalupe Sánchez Arredondo. Todos ello, como Claudia Anaya, tienen garantizado su boleto a un asiento en el Congreso de la Unión.

TAMBIÉN TÚ, MARCOS?

Marcos Ibarra Infante es otro que, de facto, tiene segura una candidatura del PRI a diputado local o federal en el proceso 2018.
Todo indica a que el coordinador de delegaciones de la Sedatu que maneja Rosario Robles Berlanga, entraría en el distrito 3 de Guadalupe, donde Isadora Santibáñez no podrá reelegirse. Y es que la más productiva de las legisladoras del PRI entró por cuota de jóvenes y mujeres. Y como este fin de año cumple 30 años, rebasa los topes de juventud.
Así las cosas, todo indica que Ibarra Infante, quien ha hecho un trabajo milimétrico de promoción política en Guadalupe, entraría al distrito 3. Y en el 4, donde “el antorcho” Osvaldo Ávila Tizcareño mantiene una actitud de rebeldía y por ende tampoco sería postulado para la reelección, sería reemplazado por una mujer joven.
VIENE PEÑA NIETO
Por primera vez desde que Alejandro Tello gobierna el estado, el presidente Enrique Peña vendrá a Zacatecas. La cùpula del Ejecutivo visualiza la posibilidad de una doble visita. Empero, los más experimentados aclaran que el señor de Los Pinos nunca asiste al informe de un mandatario local. Por si las moscas, la gente de Tello considera la posibilidad de un cambio de escenario para el informe ciudadano de Tello: En el multiforo con representante. En el Palacio de las Convenciones si viene Peña Nieto.

La visita de Peña que sí parece segura sería para inaugurar el congreso nacional de la CNC del PRI que lidera José Rubén Escajeda Jiménez- En Zacatecas el sector campesino está muerto. Fito Bonilla, titular de la Secampo, lo reconoce. En el campo estatal predominan los viejos. Los jóvenes lo abandonaron. De manera tal, la visita del Presidente es oxígeno puro para José Antonio Martínez Zaragoza, líder local de la CNC, quien trata de resucitar el cadáver que le dejó su antecesor, el hoy alcalde de Ojocaliente, Humberto Rincón.

RUNRUNAZOS….

El gobierno de Alejandro Tello, a poco menos de un año de haber iniciado, no ha presentado su plan estatal de seguridad pública. No lo hizo con el oaxaqueño Froylán Carlos Cruz ni con Ismael Camberos. Significa que el Ejecutivo, en esta materia de importancia primordial, carece de carta de navegación… Fabiola Torres y Luz Domínguez, ante el gobernador Alejandro Tello, convinieron en arreglar el diferendo de Salaverna con apego a la ley, civilidad política y sin escandalizar en los medios de comunicación. Más temprano que tarde la presidenta de la CDHE rompió el compromiso. Hoy recorrió varias radiodifusoras pegándole a la secretaria de Gobierno… Violeta Cerrillo sería otra posible candidata del PRI a diputada local en el distrito 3 de Guadalupe. Ahora es la estratega jurídica del PRI que preside Roberto Luévano… Con tiempo suficiente para cumplir los requisitos que le impone el INE de Virgilio Rivera para convertirse en partido político, la organización Movimiento Dignidad Zacatecas que lidera Édgar Salvador Rivera Cornejo no suda ni se acongoja. El otrora priista líder de la CNC local y luego morenista, operador de David Monreal, dice que es mejor terminar los trámites al 15 para las 12 para que las autoridades, presionadas, no se pongan roñosas…

Entrada siguiente

Urgido PRI de 200 mil votos

lun Ago 14 , 2017
*A Peña Nieto Zacatecas le dio 350 mil sufragios *Encabeza Tello conclave de apoyo a M. Alonso *Saúl Monreal y Goevanna Bañuelos por Morena Si a usted le gustan las apuestas, apueste por la mancuerna Miguel Alonso y Claudia Anaya como candidatos del PRI –y seguramente de la alianza PRI-Verde-Panal-PES- […]