QUITA TELLO 160 MILLONES AL IMSS

KNOCKOUT A MIKEL
Extrañamente, muchas de las cosas buenas que pasan en Zacatecas no se cuentan. Y si no se cuentan, a la hora de contar votos no saldrán las cuentas. Y una de esas cosas buenas que no se cuentan es el knockout que le aplicó el gobernador Alejandro Tello, con Jorge Miranda en su esquina, como manager, al director del Seguro Social, Mikel Arriola, pese al auxilio de su cutman tamaulipeco, Sergio Zertuche. El gobierno de Zacatecas mandó a la lona al IMSS con el uno dos. Uno, porque pagará menos cuotas de sus trabajadores. Unos 60 millones de pesos al año. Y Dos, porque le rasuraron más de 100 millones de pesos al adeudo que arrastraba la SEC de Gema Mercado de cuotas patronales. En decir, el gobierno de Tello dejará de pagar al voraz Seguro Social 160 millones de pesos. O un poquito más.

ADEUDO MILLONARIO DE SEDUZAC
GRACIAS A LA SAGACIDAD DE MARGARITO ÁVILA recaudador de rentas de la Sefin en Sombrerete, se descubrió que el gobierno de Zacatecas pagaba al IMSS, indebidamente, dos conceptos del catálogo de obligaciones patronales. El litigio lo encabezaron el subsecretario de Egresos, Jorge Escobedo Armengol y el procurador fiscal, Uriel Márquez. Y obtuvieron una victoria aplastante. Ya encarrerado el gato, le entraron al crédito fiscal que la Secretaría de Hacienda de José Antonio Meade, fincó a la Seduzac de Gema Mercado por 300 millones de pesos, derivado de incumplimiento en pago de cuotas al IMSS. Y las gestiones hechas hasta ahora por la trinca Ávila, Escobedo, Márquez ha logrado recortar ese pasivo en 100 millones de pesos. Y van por más.

AL TORO POR LOS CUERNOS
DISPUESTO A NO SEGUIR ESCONDIENDO LA MUGRE bajo la alfombra, y menos a hacerse tarugo para esperar que los problemas se solucionen solos, Alejandro Tello irá al rescate del CECYTEZ que maneja Herminia López Magallanes,, como lo hizo con el Cobaez, ahora a cargo de Juan Antonio Ruiz. Luego seguirá el rescate de las universidades politécnicas y los tecnológicos. Todas estas instituciones son parte toral del déficit educativo de más de 1,800 millones de pesos que arrastra el gobierno desde el sexenio de Amalia García. Tello y su secretario de Finanzas decidieron agarrar al toro por los cuernos y solucionar, de una vez y para siempre, el déficit financiero de los ODES para confirmar que éste es el gobierno de la educación.

LA REINA DEL SUR DE MORENA
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SE LLENA la boca al acusar a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña como jefes de la Mafia del Poder. Empero, todo mundo, especialmente la militancia de Morena, sabe que El Peje es igual o peor de mafioso que los dos priistas. Quien puede dar santo y seña es Ricardo Monreal, su última víctima. Muchos allegados al Chamuco de Fresnillo se preguntan: ¿Por qué López Obrador prefirió a Claudia Sheinbaum como candidata al gobierno de la Ciudad de México? La respuesta es simple: La Sheinbaum es La Reina del Sur en la mafia del poder de López Obrador

LAS COSQUILLAS DE AMLO
CLAUDIA SHEINBAUM FUE SECRETARIA del Medio Ambiente de la Ciudad de México cuando la gobernó López Obrador. Y desde ese lugar manejó la construcción del segundo piso, plagada de irregularidades. Una de ellas fue la asignación de contratos, sin licitación, por 8 mil millones de pesos al Grupo Rioboo. Mañosamente, AMLO y la Reina del Sur de Tlalpan cuidaron que toda la información permaneciera reservada durante 12 años. En la mafia del poder de Morena también destaca Carlos Imaz, ex marido de Claudia Sheinbaum, ex delegado de Tlalpan, quien estuvo preso por sus negocios turbios con Carlos Ahumada, relacionados, como en el caso de René Bejarano, el Señor de las Ligas, con el financiamiento de las andanzas de López Obrador. En pocas palabras, la Sheinbaum sabe perfectamente dónde tiene las cosquillas el jefe de la Mafia del Poder de Morena.

RUNRUNAZOS
EN SU DISCURSO DEL SÁBADO, Alejandro Tello habría mandado un mensaje claro para el 2018. Ante los presidenciables José Antonio Meade y Enrique de la Madrid, secretarios de Hacienda y Turismo; y Enrique Ochoa, gran jefazo del PRI, destacó la presencia en la asamblea de la CNC de Miguel Alonso y a Fito Bonilla ni lo peló… A todo el priismo duro y de pedigrí les quedó claro que Jorge Miranda y Vìctor Armas son militantes leales y comprometidos del Partido Verde que lidera Carlos Puente y que no andan queriendo “robar” la candidatura a ningún tricolor milenario… El PRI en la CdMx está más ponchado que Ricardo Monreal. En las encuestas aparece a casi 30 puntos de distancia de Morena. Con sus posibles candidatos José Narro, al que también han hecho presidenciable, y Rosario Robles, que ya gobernó la capital con la camiseta del PRD – y el dinero de Carlos Ahumada- está en cuarto lugar, abajo de Claudia Sheinbaum, Morena; Xóchitl Gálvez, PAN y Alejandra Barrales, PRD.

Entrada siguiente

PELIGRO DE FRACTURAS EN EL PRI

mar Ago 29 , 2017
ANTE UN PRIISMO UNIDO SÓLO DE DIENTES PA FUERA, Roberto Luévano hoy toma protesta a los integrantes del nuevo comité directivo municipal de Tabasco. Con Jaime Limón a la cabeza, un contingente de tricolores, marginado en la renovación de la dirigencia, analiza la conveniencia de unirse al Frente Amplio de […]