PELIGRO DE FRACTURAS EN EL PRI

ANTE UN PRIISMO UNIDO SÓLO DE DIENTES PA FUERA, Roberto Luévano hoy toma protesta a los integrantes del nuevo comité directivo municipal de Tabasco. Con Jaime Limón a la cabeza, un contingente de tricolores, marginado en la renovación de la dirigencia, analiza la conveniencia de unirse al Frente Amplio de Zacatecas (FAZ) en el que participan Pedro de León, Jaime Santoyo y Cuauhtémoc Calderón, entre otros muchos, para impulsar planillas de candidatos que garanticen gobiernos de coalición. Limón ha insistido en la urgente necesidad de que el PRI, para derrotar al PAN y la corrupción que lo significa, es necesario que el PRI haga alianzas con todos los partidos y principalmente con la sociedad. Sin embargo, las camarillas del tricolor, a las que ahora les tocó estar arriba en la rueda de la fortuna, se encierran creyendo que Luévano y el gobierno de Alejandro Tello son eternos.

BURLAN AL WUACA RECTOR
¿DE QUÉ PRIVILEGIOS GOZAN MAESTROS VIVALES DE LA UAZ? Estudiantes y académicos de la Unidad de Contaduría y Administración dicen que Armando Ortega Dávila y Blanca Llamas Félix tienen más de tres meses sin pararse a dar clases. Todo indica que viajaron al extranjero para asuntos particulares y nadie, mucho menos el wuaca rector Antonio Guzmán Fernández, paladín de la austeridad, dice nada. A decir del personal de la otrora FECA, a Armando lo protege Salvador del Hoyo, director de Recursos Humanos. Y a Blanca, Luis Paredes coordinador de la maestría en Administración.

BUENO PARA LOS NEGOCIOS
MÁS VIVO QUE UN DOLOR DE BARRIGA, el llamado zar del transporte Clemente Velázquez Medellín encontró otra forma de hacer buenos negocios. Con el visto bueno de las autoridades del transporte, encabezadas por Miguel Rivera Villa, el exalcalde de Guadalupe se convirtió en proveedor de taxímetros. Y cada aparato lo vende en 3,600 pesos. Héctor Bernal, líder de la CNOP local, dijo que conseguiría unos taxímetros modernos y económicos, que expidieran factura. Empero Clemente le comió el mandado. Y es que el gobierno habría advertido a los taxistas que para cuando inicie la Fenaza todos deben traer su aparatito.

DEFIENDE SU DIGNIDAD
EL COMPIMIENTO DE RICARDO MONREAL CON ANDRÉS MANUEL López Obrador parece inminente. Y más porque El Chamuco exige a Morena una rectificación al amañado resultado de la encuesta para designar coordinador de Morena en la CdMx. Y es que en la medición no sólo se favoreció a Claudia Sheinbaum, la reyna del sur de la mafia de AMLO, sino a él lo mandan al cuarto lugar, abajo de Martí Batres y Mario Morena. En un video Monreal advierte que no dejará trozos de dignidad en el camino. Y que no tiene plan B. Su plan A es el único: ser candidato al gobierno de la capital del país. Desde luego, López no aceptará. Y Monreal tendrá la excusa que necesita para unirse al Frente Amplio de PAN-PRD-MC y posiblemente Verde, que lo postule para suceder a su gran aliado, Miguel Mancera.

CANDIDATOS PATITO
MÁS RÁPIDO QUE APRISA, EN ZACATECAS ya tuvo efectos el rompimiento AMLO-Monreal. En su consejo “patito”, el comité directivo estatal que preside Fernando Arteaga designó candidatos a coordinadores de Morena -la figura que inventó López para anticipar actos de campaña-. Y dejó fuera a todas los cuadros del Monrealismo. A Saúl Monreal, delegado estatal nombrado por el propio Peje, no lo tomó en cuenta ni para una regiduría. El consejo, con poco más de la mitad de sus integrantes, propuso: Para el Senado: Soledad Luévano y Mirna Maldonado. Distrito federal 1: Mirna Maldonado y Martha Alicia (?). Distrito 2: Gerardo Espinoza y Filiberto N; Distrito 3: Luis Medina Lizalde y Raymundo Cárdenas; y Distrito 4: Gustavo Jasso y José Ángel Basurto.

AMLO A LA CHINGADA

CON ESTA FRACTURA, MORENA CAVA SU TUMBA. En primera, porque los candidatos de la nomenclatura deberán enfrentar a los del monrealismo. Saúl Monreal propondrá sus candidatos y en la dirigencia nacional, mediante encuestas -por supuesto cuchareadas, como la del sábado- se elegirán a los candidatos reales. Y es un hecho que los derrotados no apoyarán a los vencedores, en ningún caso. Y en la CdMx, opinan analistas, si Ricardo Monreal rompe con López, se hará un boquete de tales dimensiones que al tabasqueño sólo le quedará irse a La Chingada, su rancho del edén, para darle de comer a las palomas, en tanto le llegan sus nietos.

RUNRUNAZOS
Hoy Triple Erre se hermana con Juchipila Hoy, Noticias de Juchipila y la Región, que maneja Rubén Bautista. Todos los días, a primera hora, en todos los rincones del cañón… Las preparatorias estatales, a ocho días de iniciado el nuevo ciclo escolar, siguen sin maestros suficientes… Participe en la encuesta de tripleerre.com: “¿Funciona el gabinete de Tello o deben hacerse cambios?”.

Entrada siguiente

CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE

mié Ago 30 , 2017
SI EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO no logra frenar los asesinatos, ejecuciones y derramamiento de sangre, nada de lo bueno que haga en educación, abasto de agua, saneamiento financiero, modernización del campo, etcétera, le lucirá. Ni los zacatecanos le reconocerá que es un político honesto y diferente. Y es que la […]