RICARDO MOREAL, LA LUCHA SIGUE…

Pasan los días, desde que se dio a conocer que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta donde se elegiría como virtual candidata al Gobierno del Distrito Federal por Morena y el silencio en el cuarto de Guerra de Ricardo Monreal se hizo presente, la incertidumbre en torno a la reacción del Zacatecano ha sido la constante entre analistas políticos locales, nacionales e internacionales.

Sus declaraciones han ido en constante avance de tono al grado de prácticamente anunciar su salida de Morena, ayudado por sus rivales internos, quienes lo calificaron como chantajista y mal perdedor, Ricardo aguanta el torpedeo y sale arropado una y otra vez por sus familia y colaboradores cercanos con la salvaguarda de su dignidad como escudo.

Por su puesto que hay quienes esperan el anuncio de su incorporación a otra fuerza política para legitimar sus ataques con un “observen, el solo busca posiciones personales” o “se hizo del lado de la mafia del poder”

Nunca antes un personaje tan cercano a Andrés había cuestionado de esa manera las decisiones, que en lo personal pueden suceder en cualquier partido, pero era de esperarse algo diferente en el Partido que surge como ejemplo de democracia interna y verdadero representante del pueblo.

El desencuentro puede representar el inicio de la debacle, en el empoderamiento del primer lugar en las preferencias que ha colocado durante mucho tiempo a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México, pero ahora con una particularidad adicional, Ricardo puede convertirse en el elemento de quiebre de Morena en la Ciudad de México y por ende en el país.

Quienes conocen a Ricardo Monreal no lo califican de ingenuo, y al leer los mensajes entre líneas que a través de sus columnas, hablando del Frente Ciudadano por México como una opción política en ascenso con posibilidades de gobernar este país y que además lo califica como el Frente que produce más interés y atracción ciudadana. Sin dudarlo quienes lo conocen saben que ya trae pláticas con dirigentes nacionales de distintos partidos que aprovecharán la coyuntura.

Ricardo Monreal podría convertirse en El candidato del Frente Ciudadano por México para obtener la primer Gobernatura de la Ciudad de México, y el Partido clave para tejer esos acuerdos es el PRD, a pesar de que el dirigente capitalino, El Doctor Raúl Flores de forma unilateral ha declarado su negativa en abrirle las puertas a Monreal, lo cierto es que en estos momentos se discute la viabilidad de su posible candidatura, valorando incluso la declinación de aspiraciones de la propia Alejandra Barrales.

Sin embargo, la inclusión en el FCM de Ricardo Monreal no solo tendría implicaciones en la Ciudad de México, pues en Zacatecas, la denominada fuerza monrealista ha comenzado a reaccionar en contra de Andrés, criticando con dureza sus decisiones. Y en lo local actores políticos de PRD, PAN y MC buscan los acercamientos para generar condiciones rumbo al proceso electoral 2018. Nos equivocamos quienes pensamos que Ricardo Monreal se disciplinaría y que acataría decisiones que lo atropellaron y falta poco para conocer en donde habrá de utilizar su potencial político, por lo pronto podemos afirmar que en el bunker de Ricardo Monreal la lucha sigue…

Entrada siguiente

NUESTRO “FISCAL CARNAL”

vie Sep 15 , 2017
El rechazo al “fiscal carnal” que provocó un enorme follón en el Congreso de la Unión y la paralización de la Cámara de Diputados, se empieza a extender por la República. En Jalisco, la oposición rechaza la iniciativa del priista, Aristóteles Sandoval, que contempla elegirlo de una terna que proponga […]