EL TIGRE NARRO, MODERNO “PULPO CAMIONERO”

Ante la posibilidad de que el gobierno de ALEJANDRO TELLO decida apostar fuerte a su futuro y ejecute el proyecto del Tren Ligero Metropolitano, o bien el del Metrobús -para ambos, en 2013, MIGUEL ALONSO y MARIO RODRÍGUEZ, entonces titular de Sinfra, lograron registro en la Unidad de Inversiones de la SHCP- “El Tigre” JOSÉ NARRO CÉSPEDES se relame los bigotes. Y se prepara para quedarse con la rebanada más grande de la parte del pastel que le corresponda a los concesionarios del muy ambicioso plan de modernización del transporte público de pasajeros.

OPERACIÓN HORMIGA

En el gremio de camioneros de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, representados por GABRIEL ACUÑA ESQUEDA, hay preocupación por la “operación hormiga” que hace Narro para agenciarse de concesiones y camiones en todas las rutas. Se habla que en Transportes Guadalupe, con ramales en Pinos, Loreto y Nueva Era, Morelos, tendría ya alrededor de 25% de la empresa. Su tirada es que, cuando el gobierno haga accionistas a los concesionarios del nuevo sistema de transporte -Tren Ligero o Metrobús- sus organizaciones Unión Democrática (Edena) y Frente de Lucha Popular (FLPZ) sean las más beneficiadas.

TRANSPORTE DIGNO

El gobierno de ALEJANDRO TELLO está obligado a cumplir el compromiso que hizo de modernizar y dignificar el transporte público. En su primer informe fue de las asignaturas olvidadas. Se sabe que el subsecretario MIGUEL RIVERA VILLA trabaja, en coordinación con el área de Movilidad Urbana de Sinfra de FRANCISCO IBARGÜENGOITIA, en un proyecto, aunque a ciencia cierta no se sabe cuál: Tren Ligero, que usaría las vías del tren cuando éste saliera de la zona metropolitana. O Metrobús con camiones articulados. Éste segundo parece improbable. Vinieron técnicos de la Mercedes Benz y consideraron que las orugas -camiones dobles- son grandes, pesadas e infuncionales para la infraestructura de Zacatecas.

LOS RICOS EN COCHE

Zacatecas tiene una población de 1.6 millones de personas. Y un padrón vehicular de 750 mil vehículos. De estos, 100 mil serían “chocolates”. Y la flotilla de camiones de pasajeros no pasa de 1,000 unidades en los 58 municipios. La inmensa mayoría de los coches particulares están en manos de 500 mil ciudadanos. El millón y pico restante se mueve en transporte público. Y si en la zona metropolitana Zacatecas, Guadalupe es sucio, contaminante, peligroso e indigno, en los demás municipios resulta humillante.

RESUCITAN A LA CNOP

HÉCTOR ARTURO BERNAL GALLEGOS no está dispuesto a dejar escapar por segunda ocasión la candidatura a diputado local. Y más aún, si le alcanza el capital político pensaría en disputar la federal a ROBERTO LUÉVANO, el mandamás del PRI estatal, a ENRIQUE FLORES, alcalde de Guadalupe o a quien se le ponga enfrente. El dirigente estatal de la CNOP despliega una campaña impresionante por todos los municipios, especialmente los del distrito 8 con cabecera en Ojocaliente, su tierra de la que ya fue gobernante.

COSECHA ABUNDANTE

Con resucitado sector popular del PRI, la CNOP, HÉCTOR ARTURO recorre colonias y comunidades de todos los municipios llevando asistencia alimentaria, salud y educativa. Lleva el “médico en tu casa”, despensas, medicinas, anteojos y asistencia jurídica. Si en estos momentos el PRI hiciera una encuesta de popularidad, difícilmente algún otro cuadro ganaría a Bernal que ha sabido sembrar en huerto fértil para obtener cosecha abundante.

RUNRUNAZOS

Dicen los políticos que al cerrar sus puertas Urban Food, el restaurante Cefezzito heredó toda la clientela de MARCELO WINDLER fue capturada por el restaurante Cafezzito. Sin embargo, la desilusión llegó pronto. El nuevo desayunadero es muy malo. Sus platillos son de ínfima calidad y la atención es deficiente. Vale más tomarse un café del Oxxo… Muchos priistas están preocupados por la actitud de ROBERTO LUÉVANO. Y es que -dicen- el tricolor no toma partido por nadie. No defiende al gobernador ALEJANDRO TELLO ni a su gobierno. Y menos aún al presidente ENRIQUE PEÑA. Da la impresión que Robertito sólo espera que su compadre AURELIO NUÑO sea candidato a la presidencia de la República para buscar un hueso a su tamaño.

Entrada siguiente

LA RUTA DEL DINERO ROBADO

jue Sep 21 , 2017
La Procuraduría General de Justicia de FRANCISCO MURILLO RUISECO aplazó solicitar al juez de control someter a proceso, como presunto responsable de fraude por más de 150 millones de pesos, al exalcalde de Trancoso, RICARDO DE LA ROSA TREJO. Hace días, el perredista compareció ante el agente del ministerio público […]