GOLPE BAJO A MIGRANTES

Con la iniciativa del PRI para desaparecer senadores, diputados federales y diputados locales de representación proporcional (plurinominales), anunciada ayer por ENRIQUE OCHOA, CÉSAR CAMACHO y EMILIO GAMBOA, se llevan entre las patas a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. En sus afanes populistas y maquiavélicos -intentan fastidiar a los partidos chicos, entre ellos a su aliado fiel el Partido Verde de CARLOS PUENTE- los tricolores no repararon en que dejarían sin voz en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales a 10 millones de mexicanos, aproximadamente.

PAISANOS SIN VOZ

Cifras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la SRE de LUIS VIDEGARAY, consignan que son 12 millones 27 mil 320 paisanos los que viven en otros países. Y de ellos, 97% en Estados Unidos. Es decir, 11 millones 600 mil. Esos mexicanos durante muchos años lucharon para tener voz en el Congreso. Zacatecas en 2001 abrió su Congreso a los migrantes. Actualmente los representantes de 1.5 millones de zacatecanos en Estados Unidos son FELIPE CABRAL, del PRI y GUADALUPE ADABACHE, de Morena. Hace días, en Zacatecas se celebró la reunión nacional de legisladores migrantes, encabezada por el michoacano PASCUAL SIGALA, en la cual se acordó fortalecer las políticas públicas para aminorar las disposiciones criminales de DONALD TRUMP. Empero, si prospera la iniciativa del PRI de matar a los plurinominales en todos los estados, los migrantes otra vez quedarán mudos.

EL VERDADERO PRI

IVONNE ORTEGA PACHECO, aspirante priista a la presidencia de la República, hizo críticas durísimas al PRI, su partido, y al presidente ENRIQUE PEÑA. La exgobernadora de Yucatán y sobrina de VÍCTOR CERVERA, uno de los últimos dinosaurios del tricolor, dijo que le duele ver al PRI secuestrado por una cúpula que decide sin escuchar a sus militantes. Le duele ver al PRI que no atiende los problemas de la gente. Le duele el PRI rechazado por la inmensa mayoría de los mexicanos. Le duele ver al PRI sin liderazgo y al presidente ENRIQUE PEÑA ordo ante los reclamos de los mexicanos.

RESPONDE EL ANTORCHO

Con enjundia similar responde OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. Nada pueden cuestionar sobre su compromiso con los ciudadanos de Guadalupe y Vetagrande que le dieron su voto para ser diputado local. Ha gestionado obras y programas sociales por cientos de millones de pesos. Y advierte que cuantas veces sea necesario organizará marchas y manifestaciones para protestar ante incumplimientos de los gobiernos con la gente. Es priista desde el 2000, aclara, pero ello no le impone mordazas. Porque, además, en el Congreso le ha cumplido al PRI con su apoyo y votos. Rechaza OSVALDO que se hubiese reunido con GUADALUPE MEDINA, lideresa del PAN. Y si lo hubiese hecho -precisa- muy su derecho porque ser priista no significa que tenga dueño ni tenga comprometida su libertad. Por último, el líder de Antorcha Campesina asegura que no tiene ningún apetito de venganza contra el gobernador ALEJANDRO TELLO.

ZACATECAS SOLIDARIO

La participación de Zacatecas en tareas de auxilio a los damnificados del terremoto ha sido sobresaliente. Extraordinaria, opinan muchos. Horas después del sismo, el lunes 19, un grupo de rescatistas de Protección Civil, encabezados por el comandante ANTONIO CALDERA, partió a la Ciudad de México. Y cumplió una tarea valiente y patriótica. Regresaron todos ilesos. Y el viernes salió otro grupo de zacatecanos, integrado por expertos en estructuras, para ayudar a supervisar 1,400 inmuebles dañados. Los encabeza LUIS FERNANDO MALDONADO, subsecretario de SAMA.

COORDINACIÓN IMPECABLE

Además del apoyo con rescatistas e ingenieros, Zacatecas se significó por el envío de víveres, ropa, herramientas, medicinas, entre otras cosas. El acopio se hizo en la capital y en varios municipios, Fresnillo y Sombrerete, principalmente. Y entre los 350 mil zacatecanos que viven en el Valle de México. Todas las tareas de apoyo fueron eficientes y oportunas gracias a la coordinación que de la representación de Zacatecas en la CdMx, encabezada por RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.

ZACATECANOS DE DIEZ

MARCOS IBARRA INFANTE y FRANCISCO BARRAGÁN también han tenido una actuación sobresaliente en estos momentos de crisis nacional. En Oaxaca, los funcionarios de la Sedatu trabajaron codo con codo con ROSARIO ROBLES en labores de rescate y auxilio. Ahora, la titular de la Sedue nombró a Ibarra como enlace permanente de esa secretaría con el gobierno de Morelos que encabeza GRACO RAMÍREZ. Y con la venia del presidente ENRIQUE PEÑA, Marcos se encargará del levantamiento de censos de damnificados e inmuebles afectados en el Estado de México.

Entrada siguiente

URGE A TELLO ASOCIARSE CON EMPRESARIOS PRIVADOS

mar Sep 26 , 2017
Tres asuntos de importancia capital para el gobernador ALEJANDRO TELLO debe sacar con éxito, antes que concluya 2017, el bloque oficialista Zacatecas Primero. Los líderes de las bancadas de PRI, Verde y Panal de la 62 Legislatura: GUSTAVO URIBE, ADOLFO ZAMARRIPA y ROY BARRAGÁN están obligados a enseñar el colmillo […]