AMALIA GARCÍA, LA MÁS COMPETITIVA PARA 2018

AMALIA GARCÍA, LA MÁS COMPETITIVA PARA 2018

La exgobernadora AMALIA GARCÍA es, según la encuesta de LEOPOLDO TRUEBA encargada por PEDRO DE LEÓN, la figura política más competitiva de Zacatecas. Su índice es de 13.7. Supera a MIGUEL ALONSO REYES, quien, con 12.6, ocupa el segundo lugar en ese ranking político electoral. En tercer lugar, con calificación de 9.5, aparece otra mujer: CLAUDIA ANAYA MOTA, diputada federal del PRI. Y en cuarto SAÚL MONREAL ÁVILA, líder de Fuerza Monrealista, con 7.2. Luego siguen RAFAEL FLORES, 4.2; PEDRO DE LEÓN MOJARRO, 2.4 y SOLEDAD LUÉVANO con 2.1 de calificación. En este cuadro destaca JOSÉ ISABEL TREJO. Tiene el panista un menos 7.4 de competitividad.

CARRERA AL SENADO

En la carrera para el Senado de la República, la medición de LEOPOLDO TRUEBA señala un empate técnico entre AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO con 18 y 18.1 de intención de voto. En segundo lugar, también empatados con 13.6 y 13.3, aparecen CLAUDIA ANAYA y SAÚL MONREAL. En tercer lugar marcha RAFAEL FLORES MENDOZA con 11.3% de intención de voto. Las otras figuras medidas fueron PEDRO DE LEÓN, 9%; SOLEDAD LUÉVANO, 7.8%; CHABELO TREJO 5.2% y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ con 3.9% de intención de voto.

PROBLEMAS MENORES

A RAYMUNDO MORENO le da flojera pensar en los problemas domésticos aparentemente menores. Los importantes para el expanista, ahora priista con intenciones de ser candidato a la presidencia de Zacatecas, son los que tienen a México en crisis, como los desastres del terremoto. En su encuesta, LEOPOLDO TRUEBA preguntó a los zacatecanos sobre esos problemas menores que aburren a RAYMUNDO MORENO. Los resultados le sacudirían la modorra. “Usted cree que el estado va por el camino…”, pregunta. Respondió 77.6% por el “Incorrecto”.

MALA EVALUACIÓN

“Durante los últimos 6 meses ¿usted diría que la seguridad en su localidad ha mejorado o ha empeorado”, preguntan a los encuestados. El 37.3 responde “Empeorado mucho”; 21.2% “Empeorado algo”; 11.1% “Sigue mal”; y 16.0% opina: “Mejorado algo”. La misma pregunta, pero orientada a la situación económica, arroja resultados que no deberían dar flojera a RAYMUNDO MORENO. El 38.5% de los encuestados dice que su economía: “Ha empeorado mucho”; el 25.7% “empeorado algo”; para 10% “sigue igual de mal”. Y 12.4% opina que ha “mejorado algo”. El 1.1% dice que ha “mejorado mucho”.  Las comentadas y otras gráficas de la encuesta en TRIPLE ERRE.

VISITANTE DISTINGUIDO
SERGIO MARES, presidente del GRUPO FUTURASA, hoy llegada a Zacatecas. El empresario de Chihuahua se reunirá con el gobernador ALEJANDRO TELLO, quien busca convencerlo de realizar una inversión multimillonaria para construir una plaza comercial en Guadalupe. Una plaza similar a la de Galerías con cines, restaurantes, paletería y centros comerciales. Posiblemente TELLO invite al poderoso empresario a comer a PLAZA MÉXICO, el restaurante estrella de la FENAZA. Ojalá, si es así, ya hayan recogido las toneladas de basura regadas en las calles y los “tamarindos” de OSVALDO CALDERA los dejen pasar a los estacionamientos sin pedirles para el “chesco”.

FRESNILLO, UN RANCHOTE

En Fresnillo, JOSÉ HARO DE LA TORRE tiene puesta su esperanza de reelección en la plaza comercial cuya construcción ya inició aunque el gobernador ALEJANDRO TELLO aún no coloca la primera piedra. Lo hará -dicen los enterados- uno de estos días. En la plaza de marras habrá cines de la cadena Cinemex, Fábricas de Francia, Coppel, Starbucks, Domino’s Pizza y almacenes Promoda. La intención del alcalde tricolor es que El Mineral deje de ser un ranchote y las familias tengan un lugar para la sana convivencia y el entretenimiento. Y es que hoy en día en Fresnillo sólo los malosos encuentran cómo divertirse. Y no muy sanamente.

DE LO MEJOR DE MÉXICO

Los 15 ingenieros especialistas en estructuras que envió el gobierno de Zacatecas para auxiliar en el rescate de damnificados del terremoto en la Ciudad de México y Puebla, hicieron un trabajo extraordinario. El grupo -seis del Colegio de Ingenieros, cinco de la UAZ, tres del Colegio de Arquitectos, uno de SAMA y otro de SINFRA- fue coordinado por LUIS FERNANDO MALDONADO, subsecretario de Agua y Medio Ambiente, a quien el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por MIGUEL MANCERA, reconoce como un profesional de excelencia, de los mejores que tiene México.

Entrada siguiente

GOLPE BAJO A MIGRANTES

mar Sep 26 , 2017
Con la iniciativa del PRI para desaparecer senadores, diputados federales y diputados locales de representación proporcional (plurinominales), anunciada ayer por ENRIQUE OCHOA, CÉSAR CAMACHO y EMILIO GAMBOA, se llevan entre las patas a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. En sus afanes populistas y maquiavélicos -intentan […]