TELLO PUEDE TENER TRAJES A LA MEDIDA

Equivoca la estrategia ALEJANDRO TELLO al mandar a sus paniaguados de la 63 Legislatura a impedir el paso a la revocación de mandato. Fueron brillantes los discursos de ISADORA SANTIVÁÑEZ y GUADALUPE FLORES  para justificar el rechazo a las iniciativas de Morena, PT y PRD sobre el tema. Empero, no convencen a la gente. Ni la engañan. En su campaña TELLO ofreció: “Si no cumplo, me voy”. Pero resulta que la sociedad no tiene forma de medir si está o no cumpliendo sus promesas. Y lo más importante, sus obligaciones. Y si como parece TELLO mismo será quien mida la eficiencia de su gobierno habría que pensar en la reelección.

Para dorar la píldora a la gente y simular cambios trascendentales que fortalezcan la democracia de México, e impongan el imperio de la ley, el PRI se pinta solo. TELLO debió, para cumplir su Contrato con Zacatecas, dejar pasar la ley de revocación de mandato. Hoy muchos zacatecanos le reconocerían su congruencia. Y su condición de “diferente”. En la aplicación de la ley sería otro cantar. Como pasa con infinidad de normas. Y para medir su grado de cumplimiento, como en las encuestas que paga para elegir candidatos, bien podría ordenar trajes a la medida.

MAÑOSA INTERPRETACIÓN

En la 62 Legislatura existen tres iniciativas para reformar la Constitución y establecer la revocación de mandato. El bloque oficialista argumentó, débil y atropelladamente, que la Suprema Corte había invalidado que los estados legislan sobre el particular. Pero eso es falso. Se refirió sólo al caso de Yucatán. Porque no existe jurisprudencia. Cada estado puede modificar su ley para que el pueblo corra a los funcionarios que no sirvan. Y si alguna de las partes se inconforma, la Corte interviene. De lo contrario, ni se mete. Empero los priistas tuvieron miedo de autorizar la construcción de un ducto de basura.

APOYA PAN BODAS GAY

La diputada panista LORENA OROPEZA MUÑOZ votó en el mismo sentido que el bloque oficialista de PRI, Verde y Panal contra la revocación de mandato. Argumentó que lo hacía no para apoyar al PRI o al gobernador ALEJANDRO TELLO. Lo hacía en respeto a la jerarquía de la Suprema Corte. En la bancada del PRD de MARÍA ELENA ORTEGA festejaron la postura de LORENA. Dan por hecho que será aliada de ellos en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, que en breve se discutirá en la 62 Legislatura.

Y es que los ministros que preside LUIS MARÍA AGUILAR MORALES validaron los matrimonios igualitarios. En la Ciudad de México que gobierna MIGUEL MANCERA ya son cosa de todos los domingos. En Zacatecas es indispensable recurrir al amparo para que un juez acepta casar a dos hombres o dos mujeres. La bancada del PRD presentó una iniciativa para reformar las leyes del estado y puedan celebrarse esos bodorrios con toda naturalidad. Y según parece, LORENA OROPEZA deberá apoyar la aprobación de esa ley avalada por la Suprema Corte.

ORGULLO PRIISTA 

Con mucho orgullo priista, el diputado GUSTAVO URIBE GÓNGORA, de Pinos, llevó a tribuna el discurso de su líder nacional ENRIQUE OCHOA. Demandó la desaparición de las diputaciones y senadurías plurinominales. Y que desaparezca el financiamiento público a los partidos políticos. Lo que le faltó demandar a URIBE fue que el PRI no obligue a la burocracia del gobierno estatal a pagar cuotas partidistas, sean o no militantes.

Recién llegó al trono tricolor, el presidente cuerpo de uva, ROBERTO LUÉVANO aceptó que su tesorero JORGE DURÁN gestionará con el secretario de Administración, JORGE LUIS PEDROZA, el pago de cuotas partidarias vía nómina. Y lo peor, que las pagaran obligadamente aunque no sean militantes. Y aún más, aunque aborrezcan al PRI.

RUNRUNAZOS

Iniciamos ayer la columna vespertina de Triple Erre. Tendremos dos servicios informativos y ambos, como siempre, serán de enjundia. Comentamos ayer el espeluznante asesinato del maestro FERNANDO FREGOSO, del plantel 1 de Cobaez. Y que el director de esa escuela, JOAQUÍN ANDRADE, quien en momentos de bohemia presume de sus relaciones con el bajo mundo, fue avisado por teléfono del asesinato, pocos minutos después de cometido. Y habrían sido los autores quienes le llamaron… Comentamos también que ARMANDO MOREIRA, exlíder del SUTSEMOP, demandó al Congreso local porque le suspendió el pago de una compensación de 15,751 pesos mensuales que recibía por sacrificarse por el bienestar de sus camaradas… Y anunciamos que hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO y la alcaldesa de Trancoso, GLORIA ROSALES, inauguran el nuevos sistema de agua que permitirá que 14 mil familias tengan el vital líquido en sus casas, todos los días, hasta para bañarse en regadera.

(fine)

Entrada siguiente

MARCO FLORES Y LA OLLERVIDES, POSIBLES CANDIDATOS DEL PES

lun Oct 2 , 2017
*Guadalupe Flores con un pie fuera del Partido Verde *Directivos de Goldcorp hartos por el vacío de poder Con todo y su chaleco antibalas, de botas y tejana, MARCO ANTONIO FLORES SÁNCHEZ volverá al escenario político de Zacatecas. En 2018 volverá a ser candidato del Partido Encuentro Social que preside […]