POSTULARÁ PRI A LOS CUADROS MEJOR UBICADOS EN ENCUESTAS

*Tello se tardó en buscar el regreso de la Marina
*Militancia del Verde no quiere alianza con PRI
*Ollervides y Marco Flores estarán en boletas del 18
En los comicios del 18, el PRI no postulará a familiares, cuates o compadres del gobernador ALEJANDRO TELLO. Ni de su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ. Ni del presidente del partido ROBERTO LUÉVANO que, además, ya no tarda en dejar el mando. Tampoco favorecerá a recomendados del delegado del CEN, LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, del delegado de la Segob, JOEL GUERRERO JUÁREZ, ni de ninguno de los dinosaurios con más de 70 años de trayectoria partidista.
El PRI -se dejó en claro a muchos de los que aspiran a contender por alguno de los más de 600 cargos de elección popular que estarán en juego- postulará a los hombres y mujeres más competitivos. Y la forma de identificarlos será mediante encuestas reales, no truqueadas ni “cuchareadas”.
CUADROS BIEN CALIFICADOS
Para las candidaturas al Senado -lo vimos en la encuesta de LEOPOLDO TRUEBA- los mejor posicionados en el ánimo del electorado son: MIGUEL ALONSO y CLAUDIA ANAYA. En otras mediciones los cuadros con mejores calificaciones fueron: Distrito 1: JOSÉ HARO y NORMA CASTORENA; Distrito 2: ISMAEL SOLÍS y LYNDIANA ELIZABETH BUGARIN; Distrito 3 CARLOS PEÑA y JUDIT GUERRERO; Distrito 4: ROBERTO LUÉVANO, ENRIQUE FLORES y GUADALUPE ISADORA SANTIVAÑEZ.
MÁS VALE TARDE
Dicen que más vale tarde que nunca. Ayer, por fin, el gobernador ALEJANDRO TELLO hizo de tripas corazón y se lanzó a la Secretaría de Marina para negociar con el almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN el regreso de los cuerpos de élite de la armada a Zacatecas. RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ lo acompañó. Gracias a que todo mundo en las altas esferas de la Ciudad de México conoce al representante de Zacatecas y a su capacidad negociadora, las cosas fueron más fáciles para TELLO.
Durante mucho tiempo efectivos de la Marina estuvieron acantonados en Fresnillo. Y lograron contener a la delincuencia. Y es que los marinos son mucho más eficientes que los soldados del Ejército porque su cuerpo de inteligencia es excepcional. Empero, según trascendió, estaban incómodos porque estaban hacinados en un gimnasio. Para volver pedían hospedaje digno y combustibles. Según parece, el programa de austeridad de TELLO no dejaba margen para esos “lujos”. Empero, el agua le llegó al cuello al gobernador y no le quedó otro camino que pedir auxilio al almirante SOBERÓN.
MÁS VALE SOLOS
El senador CARLOS PUENTE SALAS, vocero nacional del Partido Verde y SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, secretaria general del mismo en Zacatecas, tuvieron una prolongadísima reunión con los comités de 20 municipios. Por lo que se sabe, las fuerzas vivas del tucán mayoritariamente piden que no haya alianza electoral con el PRI en las elecciones del 18.
Y si la cúpula que encabeza EMILIO GONZÁLEZ, “el niño verde”, decide que se mantenga el amasiato con el PRI, propondrían que al menos en la contienda estatal sea alianza parcial. En nueve distritos y 29 municipios. Y es que -presumen- la construcción de estructura ha sido muy exhaustiva.
RUNRUNAZOS
En la columna de Últimas Noticias de la Triple Erre, ayer por la tarde, dijimos que es muy probable que el Partido Encuentro Social que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA postule candidatos a MARCO ANTONIO FLORES y ALMA ROSA OLLERVIDES. Los otrora candidatos al gobierno de Zacatecas lucharían por una curul en la Cámara de Diputados y un escaño en el Senado, respectivamente… Consignamos también que la diputada local GUADALUPE FLORES tendría un pie fuera del Partido Verde. Su trabajo legislativo ha estado muy ajeno al partido, al que jamás acude ni pega cuotas… El magistrado ARTURO NAHLE, a quien tirios y troyanos reconocen como uno de los polìticos más talentosos de Zacatecas, está convencido de que México necesita urgentemente gobiernos de coalición. Esta figura -ha dicho NAHLE- no es invento suyo, ni de PEDRO DE LEÓN, ni de MANLIO FABIO. Está en la Constitución de la República desde hace tres años. Y nada tiene que ver con el muégano político que pretenden PAN, PRD y Movimiento Ciudadano…

Entrada siguiente

EMPLEADOS DE JOSÉ NARRO PIDEN AUXILIO A TELLO

mar Oct 3 , 2017
*En los Cendis los tratan como esclavos; carecen de IMSS *Margaritos de Zacatecas inciertos del futuro de su lideresa *El PES postularía para la presidencia a Margarita Zavala Trabajadores de los Cendis de la mafia que encabeza JOSÉ NARRO CÉSPEDES piden ayuda al gobernador ALEJANDRO TELLO. En un escrito explican: […]