MARCO FLORES Y LA OLLERVIDES, POSIBLES CANDIDATOS DEL PES

*Guadalupe Flores con un pie fuera del Partido Verde
*Directivos de Goldcorp hartos por el vacío de poder
Con todo y su chaleco antibalas, de botas y tejana, MARCO ANTONIO FLORES SÁNCHEZ volverá al escenario político de Zacatecas. En 2018 volverá a ser candidato del Partido Encuentro Social que preside NICOLÁS CASTAÑEDA. Todo indica que el cantante vocalista de la BANDA JEREZ buscaría una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. La lógica lo ubicaría en el distrito 2 con cabecera en Jerez. Empero, los estrategas del PES creen que tendría mucho más “jale” en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo, el municipio más importante del estado, después de la capital, y que ha sido salvajemente golpeado por la delincuencia y la inseguridad, temas que serían columna vertebral de la campaña de MARCO. Y de ahí que haya mandado a la tintorería su chaleco negro contra balas.
SIGUE HASTA LA MADRE
En las boletas electorales del 2018 también podría figurar ALMA ROSA OLLERVIDES. La ex candidata independiente a la gubernatura de Zacatecas -según trascendió- ha platicado en varias ocasiones con NICOLÁS CASTAÑEDA y estaría por aceptar ser candidata. Podría ser al Senado o a la Cámara de Diputados federal. De ganar, automáticamente se colocaría en una posición ventajosa para volver a disputar, en 2021, la titularidad del Poder Ejecutivo. En 2016, ALMA ROSA centró su campaña en el hastarzo de la sociedad por los partidos políticos. “Estamos hasta la madre”, dijo en el debate de candidatos en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión. Según se dice, ALMA ROSA sigue estando hasta la madre de los partidos, pero en 2021 haría una excepción con Encuentro Social.
CON UN PIE FUERA
 La diputada local GUADALUPE FLORES tendría un pie fuera del Partido Verde. Corre en lenguas en los corrillos polìticos que la legisladora por el distrito 6 de Fresnillo está entregada, en cuerpo y alma, al PRI de ROBERTO SEGUNDO y sólo es cuestión de formalizar su salida del PVEM que dirige SUSANA RODRÍGUEZ y su ingreso al tricolor. GUADALUPE llegó a la curul de la mano de CARLOS PUENTE, con quien trabajó en el Senado. Empero, desde que inició actividades en la legislatura no habría hecho trabajo político con el Verde, al que ni siquiera visita de vez en cuando. Y si no hay cariño, mucho menos cuotas.
EL CRISTO DE HUANUSCO
Corrige FELIPE SALAZAR, asesor de la diputada verde JULIA OLGUÍN SERNA. El Cristo Rey de 20 metros de altura se ubica en Huanusco, no en Tlaltenango. en se municipio es donde la legisladora planea desarrollar un santuario de características similares al del Cristo de la Montaña de Silao, construido a iniciativa del legendario cardenal JOSÉ GARIBI Y RIVERA, arzobispo de Guadalajara. En proyecto en Tlaltenango -abunda SALAZAR- consiste en un conjunto de cabañas que fortalezcan el turismo religioso. En este asunto trabaja JULIA de la mano del padre GABRIEL MEDINA.
RUNRUNAZOS
Mucha urticaria social generó que la rectora de la Universidad Politécnica del Sur, MARÍA HILDA RAMOS, nombrara a RUBÉN FLEMATE RUVALCABA coordinador de la licenciatura en administración de empresas turísticas. En los círculos políticos y gubernamentales, en los que la opinión del alcalde RAFAEL JIMÉNEZ NÚÑEZ es palabra de rey, dicen que el hijo de JULIO CÉSAR FLEMATE, exdiputado federal y expresidente del PRI, fue resultado de un enjuague político. Calculan que hubo una “cataficcia”. Seguramente algún familiar de HILDA RAMOS fue colocado en el Tecnológico de Nochistlán que maneja FLEMATE… ¿Hasta cuándo GOLD CORP aguantará las embestidas de falsos líderes sociales y la inseguridad jurídica que genera el gobierno de ALEJANDRO TELLO por su falta de autoridad? La pregunta se la plantean empresarios que ven con preocupación que el bloqueo a todas las entradas de la mina de oro Peñasquito cumple cuatro días sin visos de solución. La nueva embestida la encabeza, para variar, FELIPE PINEDO, compinche de JOSÉ NARRO, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Este fin de semana, directivos de Goldcorp denunciaron penalmente a PINEDO. Empero no hay esperanzas de que actúe la justicia. Esta película ya se ha visto muchas veces; una o dos veces año. Y nunca pasa nada. Y la empresa canadiense, que ya retiró inversiones de Zacatecas, terminará por fastidiarse y cerrar la mina. Ese barril de pólvora le puede estallar a TELLO en pleno proceso electoral del 2021…

Entrada siguiente

POSTULARÁ PRI A LOS CUADROS MEJOR UBICADOS EN ENCUESTAS

mar Oct 3 , 2017
*Tello se tardó en buscar el regreso de la Marina *Militancia del Verde no quiere alianza con PRI *Ollervides y Marco Flores estarán en boletas del 18 En los comicios del 18, el PRI no postulará a familiares, cuates o compadres del gobernador ALEJANDRO TELLO. Ni de su esposa CRISTINA […]