“TRUENA” MARGARITA ZAVALA; NO HABRÁ DESBANDADA EN PAN

Con carácter de urgente, los líderes del panismo de Zacatecas que apoya a MARGARITA ZAVALA fueron llamados a la Ciudad de México. OSVALDO CONTRERAS encabeza al grupo que mañana se reúne con la aspirante presidencial, quien a las 15 horas anunciará su decisión de salir del PAN y, el sábado, inscribirse en el INE candidata independiente a la presidencia de México.
Con MARGARITA -se especula- saldrían de Acción Nacional el expresidente FELIPE CALDERÓN y su hermana la “COCOA” MARÍA LUISA CALDERÓN, SALVADOR VEGA, ROBERTO GIL ZUARTH, JAVIER LOZANO y ERNESTO CORDERO, entre otros.
SEGUIRÁN DE AZUL
En Zacatecas -aclaran los “margaritos”- no habrá desbandada de panistas. Algunos estarían decididos a participar en el Frente Ciudadano por México, sustentado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, incluso como candidatos al Congreso de la Unión o al Congreso local. Pero eso sí, sin apoyar el candidato presidencial que sería RICARDO ANAYA, RAFAEL MORENO VALLE, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, SILVANO AUREOLES, o cualquiera otro surgido de las cùpulas del “muégano” electoral.
PROYECTO EN PELIGRO
Desde la óptica de panistas no proclives al proyecto de MARGARITA ZAVALA, la salida de ésta y de toda su familia, incluido FELIPE CALDERÓN, no generará una gran desbandada en las filas de Acción Nacional. Se irán unos cuantos. Y esos cuantos no representan multitudes. Entre la ciudadanía sin partido -admiten- si habrá una pérdida considerable de votos para el proyecto del Frente Ciudadano por México.
Y desafortunadamente -admiten- la posibilidad de ganar la presidencia de la República y sacar al PRI de Los Pinos se complicará mucho. Y podría fracasar.
TRUENA EL PROFE UC
Aterroriza al alto mando del PRI, encabezado por ROBERTO LUÉVANO RUIZ, la calificación social que tiene el gobierno municipal de Jerez que preside el experredista FERNANDO UC. En una encuesta realizada por una empresa nacional el PRI, en aceptación e intención de voto se va al CUARTO LUGAR.
La pregunta a los ciudadanos es: ¿Cuál considera usted que sea el partido más confiable? El PAN encabeza la lista con 24%. En segundo aparece Morena con 19%. El tercer sitio, con 17% lo ocupa “Ninguno”. En cuarto marcha el PRI con 15%. Luego el PT con 6%. Movimiento Ciudadano tuvo 5%. Encuentro Social 3%. No sabe no contestó 3%. El Partido Verde tuvo 2% de apoyo. Y en último lugar quedó PRD con 2%.
“EL CHIQUIS” HUELE A LEÓN
En el Frente Amplio de Zacatecas, integrado hasta ahora por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Fuerza Monrealista y la agrupación de PEDRO DE LEÓN, tienen la certeza de que se ganará el gobierno de Jerez, el distrito local 10 y el segundo federal. Y que ganará las tres posiciones sin importar quiénes sean sus candidatos.
En el PRD que lidera ARTURO ORTIZ MÉNDEZ no están tan seguros de lograr el carro completo con malos candidatos. Y es que PEDRO DE LEÓN MOJARRO -”gandalla como siempre”- pretende imponer para la presidencia municipal a HÉCTOR MÁRQUEZ, “El Chiquis”, otrora empleado de PEPE PASTELES, olvidando que fue candidato a diputado y lo barrió una perfecta desconocida: PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA, del Panal.
SUEÑO TRICOLOR
Integrantes del FAZ no terminan de entender la estrategia de PEDRO DE LEÓN. Y es que promueve el fortalecimiento del frente, impulsa el proyecto de gobiernos de coalición, pero no pierde la esperanza de ser candidato al Senado por el PRI. Y en esto último le estaría echando una manita el delegado de la Segob, JOEL GUERRERO.
CAUDILLO CAXCÁN
Hoy, 5 de octubre, se cumplen 461 años del fallecimiento de Tenamaxtli, señor de Nochistlán ocurrido en Valladolid, España, en 1556. Caudillo, guerrero y líder indígena Caxcan, Tenamaztle, bautizado por los españoles como Francisco Tenamaztle, enfrentó a los conquistadores en el Peñón de Nochistlán y en la Guerra del Mixtón, en el Cañón de Juchipila, durante los años 1541 y 1542. Fue precursor de los derechos humanos y primer guerrillero de América. (Efeméride cortesía del profesor JAIME LIMÓN)

Entrada siguiente

APRIETAN TUERCAS AL GOBIERNO

vie Oct 6 , 2017
*Sindicatos educativos rechazan recortes presupuestales *Bomba en la UTEZ: Despiden al líder del sindicato *Pedro de León busca imponer al Chiquis Márquez En tanto el PRI de ROBERTO LUÉVANO y su apolillado sector obrero liderado por JOSÉ MARTÍN RIVAS, buscan la inmortalidad del cangrejo, los trabajadores de ocho instituciones educativas […]