EL PAN VA POR LA CAPITAL, JEREZ Y MUNICIPIOS DE LOS CAÑONES

En Zacatecas, la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN no preocupa a los panistas que lidera NOEMÍ BERENICE LUNA. Y menos aún a los perredistas de ARTURO LÓPEZ DE LARA. La decisión de la esposa del expresidente FELIPE CALDERÓN -opinan unos y otros- es equivocada pero no debilita al Frente Ciudadano por México. Reconocen que la señora Calderón le quitará votos al Frente, sobre todo de la ciudadanía sin partido. Pero nada comparable a los de la gente harta de la corrupción y anhelante de un cambio de rumbo para México.
ESTRATEGIA AZUL
Con o sin MARGARITA, en Zacatecas Acción Nacional se prepara para, con sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano, empoderarse en la capital del estado, en la mayoría de los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, en los distritos 10, 11, 13, 14 y 16 y en el 2 federal con cabecera en Jerez.
En la capital -trascendió- el frente opositor buscaría la silla presidencial que ahora ocupa JUDIT MAGDALENA GUERRERO con el legislador ARTURO LÓPEZ DE LARA. Y los distritos 1 y 2 con HELADIO VERVER Y VARGAS del MC y PEDRO MARTÍNEZ.
CANDIDATOS DEL PAN
La presidencia de Jerez la pelearía el Frente Ciudadano con el empresario charro ANTONIO ACEVES, yerno del multimillonario AMADOR ÁLVAREZ. PEDRO DE LEÓN intenta imponer a HÉCTOR MÁRQUEZ, “el chiquis”, otrora negociador en jefe de los negocios del exalcalde PEPE PASTELES, pero la cúpula del PAN está decidida a cerrarle la puerta definitivamente. Para el distrito federal 2 con cabecera en Jerez el as bajo la manga se llama MARIO CERVANTES, exdiputado local y exalcalde de Santa María de la Paz.
CÁLCULOS PANISTAS
El empoderamiento del PAN en el distrito federal 2, que abarca 28 municipios de los cañones, los operadores del Frente Ciudadano lo sustentan en Jerez, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Tlaltenango y Nochistlán. En los dos primeros – sostienen- los gobiernos desastrosos de FERNANDO UC y JORGE LUIS GARCÍA VERA le ponen la victoria en charola de plata a la oposición. Y en los otros cuatro los alcaldes FEDERICO ROBLES, RAFAEL JIMÉNEZ, MIGUEL ÁNGEL VARELA y ARMANDO DELGADILLO tendrían la reelección casi asegurada.
POBRE PARTICIPACIÓN
Sólo ocho personas se inscribieron en la 62 Legislatura para participar en la elección de la comisión que designará al comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los inscritos son: ENRIQUE QUINTERO RODRÍGUEZ, ENRIQUE DÁVILA DEL REAL, HERNÁN VALVERDE, GABRIEL LÓPEZ ARANDA, RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN, ENRIQUE CORTÉS ACUÑA, GERMÁN MORALES y RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA.
La respuesta a la convocatoria de la comisión de Seguridad Pública y Justicia que preside la panista LORENA OROPEZA fue pobre. Y conste que esa comisión designará a quienes vigilarán al futuro fiscal general de Zacatecas.
DEFINICIÓN EN PRI
El miércoles -anunció la dirigencia nacional del PRI que encabeza ENRIQUE OCHOA- el partido en el poder definirá el método para elegir a sus candidatos a la presidencia de México, al Senado, Cámara de Diputados, ayuntamientos y congresos estatales.
Dicen los enterados que las decisiones se dejarán en manos de comisiones electorales. Y éstas ungirán a los mejor posicionados en encuestas. El PRI no correrá riesgos. Tiene que mandar a la contienda a los mejores. A los menos rechazados por el electorado.
FIGURAS DE ENJUNDIA
Dicen los enterados que en Zacatecas las presidencias municipales de los principales municipios: Zacatecas,
Fresnillo, Guadalupe y Jerez se disputarían con: CLAUDIA ANAYA -la única con posibilidades de ganar al candidato de la alianza PAN-PRD-MC- BENJAMÍN MEDRANO -único con posibilidades de ganar a SAÚL MONREAL- y con ENRIQUE FLORES que buscaría la reelección.

Entrada siguiente

REABREN LA CLOACA DE CONCESIONES DE TAXI; CUELLO A TRES FUNCIONARIOS

lun Oct 9 , 2017
La secretaria de la Función Pública, PAULA REY ORTIZ MEDINA vuelve a sacar la guadaña. Esta semana -dicen los enterados- pasará a cuchillo a tres funcionarios de la Dirección de Seguridad Vial a la cual FRANCISCO OSVALDO CALDERA MURILLO le quiere extirpar los tumores y pus que hicieron de la […]